Saludos.
Cuanto tiempo se puede tirar una guitarra sin cuerdas ...
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
hola!! pues yo la cambie el calibre y no la paso nada claro que el calibre lo cambie de unas 09 46 a unas 10 46 jajaxd ,bueno despues de eso muchas gracias,yo como mucho mucho la dejare media hora sin cuerdas asique por lo que habeis puesto no la va pasar nada.
Pero ya puestos a que esta pregunta lo tienen varios guitarristas no estaria de mas mas opiniones =)
Pero ya puestos a que esta pregunta lo tienen varios guitarristas no estaria de mas mas opiniones =)
Vexeta escribió:Si sacamos los 10 kg de las cuerdas el alma tira del mastil doblándolo hacia atrás.
Supongo, que si es una mierda de guitarra y tenías el alma compensada para unas 0'13 en mi standar pues hombre, puede que raje o algo.....no?
0,013 en una eléctrica?!?!? Joerrrr, vaya dedos
Bueno, si es unas horas, no pasa nada. ¿Por qué? El alma se destensa, al quitar las cuerdas. Es una cosa conocida de los luthiers. No sólo el alma: el mástil también,claro. Incluso hay utillaje para dar tensión al mástil como si tuviera cuerdas, para simular su estado encordado.
Pero no es grave.
Lo grave sería si nos entretenemos cada semana o cada día en tensar-destensar poniendo-quitando cuerdas, regulando el alma, etc. Eso fatiga el mástil y el alma, pero aún así, habría q ser muy bestia para provocar catástrofes.
Otra historia son las Acústicas, donde la tapa y el puente sufren mucha tensión.
Por cierto, la tensión de unas 0'013-0'056 es de cerca de 70 Kg, mucho más que los 10kilos de q hablas, Vexeta...
Como dice David, mejor destensar parcialmente si no la vas a tocar en mucho tiempo o la vas a enviar en transporte (cambios de temperatura)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo