Cuanto tu grupo no piensa como tu...?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Montate tu propio grupo, con casinos, y furcias!
Yo creo que con el tiempo y un poco de seriedad e interes llegareis a poneros de acuerdo... Involucraros todos lo que podais y tratad de comprender que deberiais remar todos hacia un mismo lado, aun dandole cada uno su toque personal...
Y si no diles, "Na, aqui hay que tocar crossover y punto"
Yo creo que con el tiempo y un poco de seriedad e interes llegareis a poneros de acuerdo... Involucraros todos lo que podais y tratad de comprender que deberiais remar todos hacia un mismo lado, aun dandole cada uno su toque personal...
Y si no diles, "Na, aqui hay que tocar crossover y punto"
Me parece muy interesante tu post. Siempre que una persona se asocia con otras, ocurre lo mismo. Todos somos egoistas y llevamos a un peque~o dictador en nuestro cerebro. Pero aveces entre los asociados prevalece la idea de conseguir algo bueno, antes que de imponerse individualmente a los otros.
El de la idea debe aceptar(no sin espíritu crítico), que está en un grupo, que los otros tienen derecho a opinar y a que su creatividad sea respetada. Los otros tienen que saber hacer una crítica constructiva, sin tirar abajo todo lo que el compositor les propone, proponiendo alternativas, que también serán criticables,...
Como ves, nada fácil. Pero si hablais lo suficiente "sin tiraros los trastos a la cabeza", crearéis algo sublime( por lo menos para vosotros)
Con las letras es lo más dificil. La poesía se hace desde muy adentro, es muy íntima, muy personal,... Te entiendo perfectamente( o creo que lo hago)
Con los estilos, en mi opinión, no le daría importancia. El mundo está lleno de copias. Ser original es más dificil pero a la larga si se consigue, llena mucho más...
El de la idea debe aceptar(no sin espíritu crítico), que está en un grupo, que los otros tienen derecho a opinar y a que su creatividad sea respetada. Los otros tienen que saber hacer una crítica constructiva, sin tirar abajo todo lo que el compositor les propone, proponiendo alternativas, que también serán criticables,...
Como ves, nada fácil. Pero si hablais lo suficiente "sin tiraros los trastos a la cabeza", crearéis algo sublime( por lo menos para vosotros)
Con las letras es lo más dificil. La poesía se hace desde muy adentro, es muy íntima, muy personal,... Te entiendo perfectamente( o creo que lo hago)
Con los estilos, en mi opinión, no le daría importancia. El mundo está lleno de copias. Ser original es más dificil pero a la larga si se consigue, llena mucho más...
Jajaja, no es eso isidrock. Es que cuando yo me meti al grupo (despues de una semana de pensarmelo) me dijeron que el estilo era thrash metal.
La sorpresa vino cuando los primeros temas que tocamos fueron siempre heavy metal, y luego yo propuse algo de metallica, dado que ellos no decian nunca nada de thrash.
Hasta ahi, mas o menos todo bien. Pasaron los meses, y seguia igual, yo era el unico que proponia canciones thrash para tocar, ellos siempre heavy o hardcore, cuando se suponia que el estilo iba a ser thrash metal.
En esos momentos yo ya empeze a dudar si me habia equivocado de grupo, pero lo deje pasar.
Despues de eso, llego la hora de componer, y la primera cancion que hizimos a mi me parecio un truño (Pese a que a ellos les gustaba) era una cancion con poco ritmo, sin originalidad, sin ritmos pesados... Se podria decir que no sonava a metal ni poniendo el gain a 10.
Es mas, yo le di un ritmo especial a el riff en el que el cantante canta, por que ellos pretendian que fuese todo quintas todo el rato pero cambiando, osea imaginaos esto, pero en quintas: 33333333-66666666-11111111
Asi todo el rato... Como no querian cambiarle el ritmo principal, pues coji y añadi palm mutes para que sonara mas contundente y ya esta, pero las quintas siguen estando, cosa que me desagrada demasiado.
Luego, la letra: al hacerla, a todo el mundo le gusto, pese a que no habian rimas (era mi primera letra) y estaba cargada de insultos (la letra la hize en caliente un dia). Pues bien, dicha letra trataba del maltrato (Tanto animal como humano) hacia los demas.
Esa letra se perdio. La lleve al local de ensayo, y no se que mas paso con ella, pero desaparecio. A los dos dias, vinieron con una letra nueva echa por ellos, y con el estribillo que yo le habia dado a mi letra copiado dentro de su letra.
La sorpresa fue que la cancion que ellos habian hecho no tenia nada que ver con el significado de la mia (A veces dudo si tenia significado o simplemente dijeron lo primero que se les ocurria XD) y ademas de eso, no cuadrava por ningun lado, habian versos mucho mas largos que otros, y la letra quedaba corta a la cancion.
Total, que yo, el que no habia hecho ea letra, y que no tenia ni idea de cual era el tema (Estaba todo muy mezclado) me dedique a alargar la letra, añadir versos, cuadrarla, etc etc. Alfinal consegui cuadrarla entera sin eliminarle las "palabras clave" (Asi llamo yo a las palabras que quiero que simbolizen la cancion)
Bueno, total que la cancion esta acabada, pero el cantante aun no le ha sacado una melodia, simplemente la canta, sin tonalidad... eso es otra igual.
Luego vino el otro guitarra con una melodia echa a guitar pro la mar de cutre, se lo dije, y me dijo que "tenia que ser eso o nada, por que estaba en escala". Aun asi yo dije que no, que eso era una mierda de melodia.
Bueno, pues descartamos esa melodia, pero la cancion sige sin tener melodia...
Ahora, el maximo problema llego con la segunda cancion: Yo cree en un riff en acustico bonito para la entrada, y el otro guitarra lo vio, le gusto, se olvido de el, y a las 3 semanas vino diciendo que habia inventado un riff mejor.
Mi sorpresa fue que ese riff mejor, era el mismo que el mio pero subido un tono mas cada nota. Ahi me mosquee un poco.
Lo deje pasar, puesto que no me gustan los problemas, y continuamos con la cancion.
Otra sorpresa, queria ponerle otro ritmo plagado de quintas al inicio, y a la continuacion. Total, que le dije que no, que quedaba to mal.
Tras eso, me puse a currarme la cancion y a sacar ritmos guapos. La verdad, me salieron cosas que me gustaban bastante, y que no sonaban feas, pero me costo bastante idear puentes. Hasta que alfinal consegui algo, pero no me convencia.
Entonces le pase la cancion, y le dije "Mira, a ver si te mola, e intenta sacar algun puente mejor tu"
A la semana me envio la cancion sin ninguno de los riffs que yo habia hecho, salvo una pequeña escala que habia metido a modo de variante entre unos riffs (Que esos riffs habian sido eliminados tambien)
Total, que de mi "grandiosa" cancion (Notese la ironia) quedo una chapuza de nuevo. Estilos mezclados, puentes que no venian a cuento, riffs sosos...
Bueno, hasta ahi mi molestia con la composicion.
Lo que tambien me molestó mucho, es que yo siempre voy con cuidado de meter en cada tablatura (sea nuestra o de otro grupo (covers)) las partes solistas por igual. Vamos, que si hay una pequeña escala, un paron que solo toca uno y tal, distribuyo las partes solistas entre los dos para que la cosa quede compensada, y tengamos nuestra parte de exito cada uno.
Total, me llega la cancion, y me veo mi parte de la tablatura, llena de quintas y de mas historias, y la otra (la suya) con todos los "solos" (parones que solo toca el, y demas historias) y escalas que las tocava el.
Cuando yo, en la cancion echa por mi (Habian escalas y algun paron) los habia distribuido para que los dos tuvieramos exitos...
Bueno, gracias al que lea esto, tenia que desahogarme...
La sorpresa vino cuando los primeros temas que tocamos fueron siempre heavy metal, y luego yo propuse algo de metallica, dado que ellos no decian nunca nada de thrash.
Hasta ahi, mas o menos todo bien. Pasaron los meses, y seguia igual, yo era el unico que proponia canciones thrash para tocar, ellos siempre heavy o hardcore, cuando se suponia que el estilo iba a ser thrash metal.
En esos momentos yo ya empeze a dudar si me habia equivocado de grupo, pero lo deje pasar.
Despues de eso, llego la hora de componer, y la primera cancion que hizimos a mi me parecio un truño (Pese a que a ellos les gustaba) era una cancion con poco ritmo, sin originalidad, sin ritmos pesados... Se podria decir que no sonava a metal ni poniendo el gain a 10.
Es mas, yo le di un ritmo especial a el riff en el que el cantante canta, por que ellos pretendian que fuese todo quintas todo el rato pero cambiando, osea imaginaos esto, pero en quintas: 33333333-66666666-11111111
Asi todo el rato... Como no querian cambiarle el ritmo principal, pues coji y añadi palm mutes para que sonara mas contundente y ya esta, pero las quintas siguen estando, cosa que me desagrada demasiado.
Luego, la letra: al hacerla, a todo el mundo le gusto, pese a que no habian rimas (era mi primera letra) y estaba cargada de insultos (la letra la hize en caliente un dia). Pues bien, dicha letra trataba del maltrato (Tanto animal como humano) hacia los demas.
Esa letra se perdio. La lleve al local de ensayo, y no se que mas paso con ella, pero desaparecio. A los dos dias, vinieron con una letra nueva echa por ellos, y con el estribillo que yo le habia dado a mi letra copiado dentro de su letra.
La sorpresa fue que la cancion que ellos habian hecho no tenia nada que ver con el significado de la mia (A veces dudo si tenia significado o simplemente dijeron lo primero que se les ocurria XD) y ademas de eso, no cuadrava por ningun lado, habian versos mucho mas largos que otros, y la letra quedaba corta a la cancion.
Total, que yo, el que no habia hecho ea letra, y que no tenia ni idea de cual era el tema (Estaba todo muy mezclado) me dedique a alargar la letra, añadir versos, cuadrarla, etc etc. Alfinal consegui cuadrarla entera sin eliminarle las "palabras clave" (Asi llamo yo a las palabras que quiero que simbolizen la cancion)
Bueno, total que la cancion esta acabada, pero el cantante aun no le ha sacado una melodia, simplemente la canta, sin tonalidad... eso es otra igual.
Luego vino el otro guitarra con una melodia echa a guitar pro la mar de cutre, se lo dije, y me dijo que "tenia que ser eso o nada, por que estaba en escala". Aun asi yo dije que no, que eso era una mierda de melodia.
Bueno, pues descartamos esa melodia, pero la cancion sige sin tener melodia...
Ahora, el maximo problema llego con la segunda cancion: Yo cree en un riff en acustico bonito para la entrada, y el otro guitarra lo vio, le gusto, se olvido de el, y a las 3 semanas vino diciendo que habia inventado un riff mejor.
Mi sorpresa fue que ese riff mejor, era el mismo que el mio pero subido un tono mas cada nota. Ahi me mosquee un poco.
Lo deje pasar, puesto que no me gustan los problemas, y continuamos con la cancion.
Otra sorpresa, queria ponerle otro ritmo plagado de quintas al inicio, y a la continuacion. Total, que le dije que no, que quedaba to mal.
Tras eso, me puse a currarme la cancion y a sacar ritmos guapos. La verdad, me salieron cosas que me gustaban bastante, y que no sonaban feas, pero me costo bastante idear puentes. Hasta que alfinal consegui algo, pero no me convencia.
Entonces le pase la cancion, y le dije "Mira, a ver si te mola, e intenta sacar algun puente mejor tu"
A la semana me envio la cancion sin ninguno de los riffs que yo habia hecho, salvo una pequeña escala que habia metido a modo de variante entre unos riffs (Que esos riffs habian sido eliminados tambien)
Total, que de mi "grandiosa" cancion (Notese la ironia) quedo una chapuza de nuevo. Estilos mezclados, puentes que no venian a cuento, riffs sosos...
Bueno, hasta ahi mi molestia con la composicion.
Lo que tambien me molestó mucho, es que yo siempre voy con cuidado de meter en cada tablatura (sea nuestra o de otro grupo (covers)) las partes solistas por igual. Vamos, que si hay una pequeña escala, un paron que solo toca uno y tal, distribuyo las partes solistas entre los dos para que la cosa quede compensada, y tengamos nuestra parte de exito cada uno.
Total, me llega la cancion, y me veo mi parte de la tablatura, llena de quintas y de mas historias, y la otra (la suya) con todos los "solos" (parones que solo toca el, y demas historias) y escalas que las tocava el.
Cuando yo, en la cancion echa por mi (Habian escalas y algun paron) los habia distribuido para que los dos tuvieramos exitos...
Bueno, gracias al que lea esto, tenia que desahogarme...
Dcr escribió:Leyendo el tocho la solución es mandarles a tomar por culo, sinceramente.
Me temo que acabare haciendo eso, pero de manera que no se note... Con un adios bastara
PD: Has leido mi mensaje? (El largo)
Vale acabo de ver que si... (Me alegra que lo hayas leido XD, creia que ni dios lo iba a leer por ser tan largo )
Os falta comunicación, pero a todos, a ti también spielmester. Intenta leer los posts como si fueran de otro, verás cómo tu postura algunas veces es "hay que hacer lo que yo quiero y como yo lo digo, y me cabreo porque no es así".
Lo mejor es que os reunáis y habléis las cosas. Esto es como una pareja, todo el mundo tiene que ceder un poco, pero para eso se tiene que saber que ocurre. Si te sigues callando, al final el grupo se separará y acabará la cosa mal, porque de tanto aguantarte lo que piensas un día explotarás, y les dirás de todo menos bonicos, además de sufrir tontamente durante meses hasta que ocurra. Mira, siempre podeis disolver el grupo, o dejarlo solamente tú si no estás agusto, pero de buenas, no merece la pena acabar de mal rollo, siempre es bueno tener colegas, tanto para encontrar otros músicos, como para que te surja tocar en algún concierto cuando estés en otro grupo porque ellos van a tocar, o comprar/vender una guitarra o un pedal
Mucho ánimo!
PD.- No estoy en ningún grupo, pero de estarlo, firmaría estar en un grupo en el que cada uno tiene su estilo musical. Creo que así se aprende más y te enriqueces musicalmente con gente de otros estilos que con el mismo. Y la música que se creara seguro que sería más interesante.
Lo mejor es que os reunáis y habléis las cosas. Esto es como una pareja, todo el mundo tiene que ceder un poco, pero para eso se tiene que saber que ocurre. Si te sigues callando, al final el grupo se separará y acabará la cosa mal, porque de tanto aguantarte lo que piensas un día explotarás, y les dirás de todo menos bonicos, además de sufrir tontamente durante meses hasta que ocurra. Mira, siempre podeis disolver el grupo, o dejarlo solamente tú si no estás agusto, pero de buenas, no merece la pena acabar de mal rollo, siempre es bueno tener colegas, tanto para encontrar otros músicos, como para que te surja tocar en algún concierto cuando estés en otro grupo porque ellos van a tocar, o comprar/vender una guitarra o un pedal
Mucho ánimo!
PD.- No estoy en ningún grupo, pero de estarlo, firmaría estar en un grupo en el que cada uno tiene su estilo musical. Creo que así se aprende más y te enriqueces musicalmente con gente de otros estilos que con el mismo. Y la música que se creara seguro que sería más interesante.
spielmeister escribió:Me temo que acabare haciendo eso, pero de manera que no se note... Con un adios bastara
PD: Has leido mi mensaje? (El largo)
Vale acabo de ver que si... (Me alegra que lo hayas leido XD, creia que ni dios lo iba a leer por ser tan largo )
Mientras esté bien redactado me leo casi cualquiera de los tochos del foro. Si fuera un muro estilo hoygan ni de cachondeo, pero siendo lo que es, sin problema
Además es un tema bastante interesante
Yo trataría de buscar otro grupo con las ideas fijas. Un grupo en el que cada uno quiere barrer para su lado no lleva a ningún lado. Además, qué coño, si tocas en un grupo es para pasarlo bien, tanto tocando como con la gente con la que tocas. Para estar a disgusto es preferible quedarse uno en casa o salir con los amigos a beber unos litros, no hay color
reasons escribió:Os falta comunicación, pero a todos, a ti también spielmester. Intenta leer los posts como si fueran de otro, verás cómo tu postura algunas veces es "hay que hacer lo que yo quiero y como yo lo digo, y me cabreo porque no es así".
Lo mejor es que os reunáis y habléis las cosas. Esto es como una pareja, todo el mundo tiene que ceder un poco, pero para eso se tiene que saber que ocurre. Si te sigues callando, al final el grupo se separará y acabará la cosa mal, porque de tanto aguantarte lo que piensas un día explotarás, y les dirás de todo menos bonicos, además de sufrir tontamente durante meses hasta que ocurra. Mira, siempre podeis disolver el grupo, o dejarlo solamente tú si no estás agusto, pero de buenas, no merece la pena acabar de mal rollo, siempre es bueno tener colegas, tanto para encontrar otros músicos, como para que te surja tocar en algún concierto cuando estés en otro grupo porque ellos van a tocar, o comprar/vender una guitarra o un pedal
Mucho ánimo!
PD.- No estoy en ningún grupo, pero de estarlo, firmaría estar en un grupo en el que cada uno tiene su estilo musical. Creo que así se aprende más y te enriqueces musicalmente con gente de otros estilos que con el mismo. Y la música que se creara seguro que sería más interesante.
Lo se... Se que falta comunicacion, y muuuuuuuuucha (Por mi parte tambien)
Y tambien se que aguantare hasta que algun dia rebiente, por que ya me ha pasado mas veces, pero va con mi personalidad y nunca he conseguido dominar eso, siempre me callo todo...
Pero discrepo bastante en lo de estar en un grupo que cada uno tiene un estilo diferente. Mas que nada, por que llega la hora de componer y te pasa lo que a mi me esta pasando.
Eso si, mientras toques covers, el estilo da igual, te lo vas a pasar bien, y vas a aprender, pero a la hora de componer...
Dcr escribió:Mientras esté bien redactado me leo casi cualquiera de los tochos del foro. Si fuera un muro estilo hoygan ni de cachondeo, pero siendo lo que es, sin problema
Además es un tema bastante interesante
Yo trataría de buscar otro grupo con las ideas fijas. Un grupo en el que cada uno quiere barrer para su lado no lleva a ningún lado. Además, qué coño, si tocas en un grupo es para pasarlo bien, tanto tocando como con la gente con la que tocas. Para estar a disgusto es preferible quedarse uno en casa o salir con los amigos a beber unos litros, no hay color
Muchas veces he pensado eso... Un grupo es pa pasarselo bien, y yo estoy aqui sufriendo como un gilipollas por que no hay rumbo...
PD: Aprobecho para preguntar, si hay foreros por aqui que tengan de entre 15 a 20 años aprox que les gustara formar grupo de thrash... (Ya se que no es en este foro, pero aprobecho el mensaje para promocionar)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo