braham12 escribió:
por que la diferencia tan alarmante de ¨si no es a 24/96 no esta profesional¨.
por que a los estudios que participado siempre me hacen enfaci 24/96 o mas.
Se llama marqueting. Lo usan los vendedores para venderte cualquier cosa nueva
Alguien escribió:
lo de la resolucion lo se, que mientras mas es mejor. pero si el oido no pasa de 22khz por que hay mas de ahi para que se usa el resto.
Una cosa es que el oido humano no los escuche y otra es que no existan. Las frecuencias interactuan entre si.
Alguien escribió:
bueno creo que eb resumen lo que quiero saber a cuanto bit/khz es mejor grabar a un nivel profesional. por que quiero comprar un multigrador digital ( workstation) y despues no quiero arrepentirme de que lo pude comprar de mayor calidad, no se si me doy a entender.
A nivel profesional.... cuanto mas alto mejor, pero consumira mucho espacio en disco duro. Ten en cuenta que luego vas a tener que trabajar con lo que has grabado: pasar filtros, añadir efectos, etc.... y cuanto mas efectos mas "guarro" quedara el sonido. Si tienes mas muestras, el procesador tiene mas informacion para trabajar y no se tiene que "inventar" muestras (por interpolacion)
Para profesional 24/48, o 24/96. Los DAW actuales ya soportan esas frecuencias y mas (yo tengo uno baratito para casa y soporta hasta 192KHz y 24bits)
Lo ideal es obtener una buena relacion para tu caso particular. ¿Tienes infinito espacio en disco duro? Pues entonces lo mas alto que puedas. ¿Solo tienes 80 gigas? Pues mejor a 16/48
Claro que esto no es una ciencia exacta. Habra gente que diga que es mejor otra cosa. Lo importante en un DAW para mi son los conversores, previos y la calidad del musico.
Un saludo