entonces mi duda va, será por la interfaz básica o algún otro rollo? Influye mucho el tener una interfaz barata versus una medianamente decente como la Focusrite? en algunos lados dicen que no es necesaria una interfaz tan pro, siendo que la única función es pasar de análogo a digital la señal.
Interface y DAW
entonces mi duda va, será por la interfaz básica o algún otro rollo? Influye mucho el tener una interfaz barata versus una medianamente decente como la Focusrite? en algunos lados dicen que no es necesaria una interfaz tan pro, siendo que la única función es pasar de análogo a digital la señal.
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Pues si es la de este enlace y no miente con las especificaciones, debería ser bastante, los 24 bits / 192Khz. Yo uso una Zoom G3 como interfaz, y tiene menos profundidad y menos frecuencia de muestreo. Y los plugins que mencionas, aunque no los he probado, seguro que suenan bien. Debes configurar bien las cosas, el búfer, los niveles de entrada, que no piquen en rojo, habrás de investigar, porque a priori lo que tienes debería sonar bien. A no ser que esté defectuosa la interfaz esa. https://www.ebay.co.uk/itm/166696658470
iam_franco escribió:Lo que pasa es que la.calidad del conversor análogo/digital que traiga la interfaz sí puede suponer una diferencia, sobre todo si piensas grabar en casa. Cuando dices que suena a cacharro básico, no sé si es porque vienes del ampli real, pero no vas a tener la sensación "amp in the room" usando plugins ni monitoreo de PC. Aparte de eso, un seteo de plugin es muy distinto al de un ampli real, entran en juego otras cosas. Si quieres pasar un audio te podemos decir si suena bien o mal.en algunos lados dicen que no es necesaria una interfaz tan pro, siendo que la única función es pasar de análogo a digital la señal
#2 yo es que creo que a partir de 44.100 Hz y 16 bits no creo que nadie pueda detectar diferencias de calidad. Y sí, coincido contigo en que con eso va de sobra, a no ser que quiera grabar en plan pro. Yo he conseguido buenos resultados aún con la interfaz más baratuna que tuve. Yo tampoco conozco la interfaz, supongo que valga para empezar, a no ser que sea un auténtico fistro, que puede ser.
Hola,
Yo uso de tarjeta de sonido una Prodipe Studio 22, de lo más barato del mercado (77€ en estos momentos en Madrid HiFi) y estoy satisfecho con ella, teniendo en cuenta que mis aspiraciones no son más que disfrutar. Creo que sueno más que correcto.
Coincido con los compis en que esas especificaciones deberían ser suficientes. A lo mejor el tema está en cómo uses las emulaciones. Sobre todo con las distorsiones… es fácil acabar sonando a chicharra.
Otro punto a tener en cuenta es si la pista te está picando a rojo o anda cerca.
Al hacer grabación, mezcla y mástering en digital es importante tener en cuenta que a la hora de grabar no hace falta "apretar" el vúmetro de la pista para que esté casi picando a rojo. No hay válvula de mesa que "calentar". Más bien es al revés, cuanto más cerca estés de que el canal pique en rojo peor porque es cuando se van a escuchar los "crujidos" típicos del digital. Mucha gente no sabe esto y por eso no le gusta la grabación digital o no le saca todo el partido.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Yo uso de tarjeta de sonido una Prodipe Studio 22, de lo más barato del mercado (77€ en estos momentos en Madrid HiFi) y estoy satisfecho con ella, teniendo en cuenta que mis aspiraciones no son más que disfrutar. Creo que sueno más que correcto.
Coincido con los compis en que esas especificaciones deberían ser suficientes. A lo mejor el tema está en cómo uses las emulaciones. Sobre todo con las distorsiones… es fácil acabar sonando a chicharra.
Otro punto a tener en cuenta es si la pista te está picando a rojo o anda cerca.
Al hacer grabación, mezcla y mástering en digital es importante tener en cuenta que a la hora de grabar no hace falta "apretar" el vúmetro de la pista para que esté casi picando a rojo. No hay válvula de mesa que "calentar". Más bien es al revés, cuanto más cerca estés de que el canal pique en rojo peor porque es cuando se van a escuchar los "crujidos" típicos del digital. Mucha gente no sabe esto y por eso no le gusta la grabación digital o no le saca todo el partido.
Un saludo y keep on rockin’!!!
En mi opinión, la resolución es relevante. Pero mucho más es la calidad de los previos, de los conversores AD/DA y el techo de db que admita. Eso es principalmente la diferencia que hay entre un interfaz económico y uno superior.
Luego está las expectativas o pretensiones de cada uno a la hora de grabar.
La fuente o el origen del sonido es lo más determinante más allá de que el plugin que utilices sea mejor o peor. Lo cual no significa que un mejor plugin haga mejor el trabajo obviamente.
Luego está las expectativas o pretensiones de cada uno a la hora de grabar.
La fuente o el origen del sonido es lo más determinante más allá de que el plugin que utilices sea mejor o peor. Lo cual no significa que un mejor plugin haga mejor el trabajo obviamente.
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