Cuantos son de Uruguay?

Shark333
#1 por Shark333 el 18/05/2010
Hola ;) , Te cuento con mas detalles, la mesa es una Behringer 2442fx (la mesa NO es preamplificada) y una etapa que no recuerdo ahora mismo cual es, pero claro, nunca he conectado unos monitores pero vamos a tocar en un sitio mas abierto y nos va a hacer falta, y no se como hacerlo. Pienso que de la etapa saldria la señal para los altavoces para el publico digamoslo asi,pero no se los cables que salen de los monitores a donde tiene que ir. ¿a la mesa?. Es que la mesa trae unas salidas de Subgrupos pero si le pongo por esas salidas a los monitores en teoria los monitores no sonaran ya que la mesa no es preamplificada. Como lo haho?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
rock96
#2 por rock96 el 19/05/2010
He subido un tema de prueba y no he tenido problema, a ver si tienes suerte.
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 19/05/2010
Bueno, pues la misima pregunta de siempre pero un poco mas concreta!
El novato pregunta, ¿como hacer techno? ¿como hacer percusiones tribales? ¿como que mi musica suena como una mierda?
La respuesta es sencilla, falta de practica, falta de creatividad, y falta del instrumental adecuado.
A ver, yo no quiero que me digais como hacer unas buenas percusiones, sino mas bien, las tecnicas que empleais vosotros para que los sonidos formen un conjunto, para que combinen entre si para crear un loop currado.

Desde mis principios y musica basura, me fui dando cuenta de que no se trata de conseguir buenos sonidos (que tambien es fundamental), pero mas bien se trata de conseguir de que un sonido se deje fundir con otro creando un ambiente totalmente uniforme.

Como conseguis esto?
cuando empezais a poner sonidos os basais en la tonalidad de estos, en el corte del filtro, o mas bien que todos esos sonidos lleven un mismo efecto.

No se si me habreis entendido, pero es que tengo mucha curiosidad de saber como haceis loops tuneros, yo por ejemplo, intento crear los sonidos con un mismo sinte, y luego automatizando para que cada uno de ellos suene diferente, pero al estar creados con un mismo instrumento todos estos sonidos tienen algo en comun.
Subir
jiv
#4 por jiv el 19/05/2010
nearfield escribió:
Alguien escribió:

pero incluso esos armonicos fuera de rango audible afectan.

No veo por qué, el oído funciona como un analizador de FFT. Por encima de los 20KHz no funciona y aunque cambie la forma de onda al añadir el 1er armónico a 15KHz el oído es incapaz de detectar esa diferencia y solo capta la fundamental.

Aparte, la música apenas contiene esas frecuencias, a mi personalmente no me preocupan. Saludos.

No estoy diciendo que se aprecie enormemente, pero si se nota. Y un armonico no se tiene porque escuchar, pero las ondas interactuan entre si, sea a la frecuencia que sea. Precisamente, por lo dicho anteriormente, normalmente los agudos "digitalizados" son los que mas cuerpo suelen perder, porque sus armonicos principales empiezan a estar por encima del espectro audible y (cosa que creo que no se ha comentado) antes de digitalizar se aplica un filtro pasobajo sobre los 20-22Khz para evitar que frecuencias superiores mal muestreadas (mirar dibujos de pep_v) interfieran a la hora de tomar la señal.

Esto se concluye de la teoria de ondas, aunque la mayoria de la gente no tiene el oido entrenado, incluido yo, para notar estas diferencias como bien habeis comentado antes, pero el caso ahi esta. Y que conste que alabo la digitalizacion del sonido, porque permite una flexibilidad y economia que no habia hace 20 años. Pero la calidad es la calidad (otra cosa es que me compense pagarla) y claro ejemplo de ello son el aguante que todavia tienen las valvulas y los tocadiscos, sin comentar cuando se aplica compresion analogica en el master final.

Un gran problema tambien de la tecnologia analogica-digital es el dicho de que si un circuito es un 10% analogico y un 90% digital, se invertiran el 90% de los recursos en la parte analogica y el 10% en la parte digital. Con este hecho se explica un poco que es mas facil (y barato en general) hacer un circuito digital con una calidad medianamente buena, que un circuito analogico decente. Entre un discman del Carrefour y un reproductor de calidad no habra mucha diferencia conectado a unos mismos monitores, en comparacion con la diferencia existente entre una pletina de radio penca y una Marantz.

Weno, espero no haberme desviado mucho del tema.

Salu2 a to2
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 19/05/2010
coño q bueno el avatar coopers jaja
Subir
rock96
#6 por rock96 el 19/05/2010
En "I love New York", Madonna dedica a sus detractores una frase tan expresiva como ésta:

"If you don't like my attitude, then you can F***OFF"

¡Creo que esa es una de las razones por la cual la adoro! La mayoría de las revistas inglesas y americanas ("Q", "Billboard", "Times", "The Observer", etc..), han calificado su nuevo disco de muy bueno, a pesar de que dejaron en muy mal lugar a "American life".

Veo que el criterio musical de mucha gente que escribe aquí se limita a:

VENDE: ES MALO
NO VENDE: ES BUENO

No digo que sea al revés, ni siquiera sé cuando un disco es bueno o malo, lo único que digo es que esto es una consecuencia del resentimiento que tiene la gente a la que le gustaría tener éxito.

Creo que mucha gente son como fans de Britney Spears reprimidos. A sus oidos les place este tipo de cosas, pero les da vergüenza admitirlo y llenan sus muebles de cds de grupos y solistas "intelectuales" que luego no escuchan. Lo sé por experiencia, je, je.

En fin, creo que este tema ya aburre, paso de justificar mis gustos. Cada uno, que escuche lo que de la gana porque le da la gana.
Subir
jiv
#7 por jiv el 19/05/2010
Shark333 escribió:
Yo soy de Shangrila sacas??

Si, ubico donde queda.
Un gusto.
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 19/05/2010
Estás seguro que la POD sólo tiene salidas balanceadas??? creo que también son no balanceadas, revisa el manual. De ser así sólo necesitarías comprar un cable RCA - 1/4" de buena calidad.
Yo acabo de comprar una Audiophile 2496 porque leí muy buenos reviews y buenas recomendaciones, pero tengo problemas con la instalación, pero creo que es algo de mi ordenador y no de la tarjeta.

El previo te haría falta tal caso para grabar voces u otros instrumentos

Suerte
Subir
Shark333
#9 por Shark333 el 19/05/2010
Bueno gente, hable con un moderador y me dijo que con solo dos personas que respondan positivamente para hacer un grupo social, lo hacen. Ahora me pongo en contacto con un administrador para que hagan un grupo social
Subir
rock96
#10 por rock96 el 19/05/2010
Bárbaro! saludo
Subir
Shark333
#11 por Shark333 el 19/05/2010
No la conservo. Pero sí me acuerdo de ella: estaba grabada con una grabadora de cinta. Vete a saber donde andará eso. Con guitarra clásica y batería a base de latas de aceite y cajón de madera... todo un clásico :)

Aunque la recuperara no la subiría aquí ni harto de whisky.

Lo primero que hice con ordenador tampoco lo tengo, pero creo que un amigo sí que lo conserva. Eso sí que me molaría oirlo otra vez!

No me gusta guardar las cosas. Lo suelo tirar todo. Suelo borrar los discos duros sin ningún tipo de miramiento.
Subir
ibanez93
#12 por ibanez93 el 25/05/2010
Hola amigos
. Tengo el Logic 7, importo un archivo de audio de mi libreria de cds que ya tengo metida en el disco duro. Cuando intento editar el archivo de audio, cortando un trozo , me pone que es un APPLE LOOP y que no se puede editar. No entiendo que pasa ya que el archivo no tiene nada que ver con el LOGIC, puede ser cualquier archivo de audio de cualquier sitio. El caso es que cuando cargo una canción que ya tenia hecha con el logic 5, esos archivos de audio me dejar editarlos sin nigún problema, pero si importo una archivo de audio a la canción ese no me deja editarlo.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo