Sí, eso es lo que haré. Compraré un set que lo traiga incorporado.
Aunque ya no será la que inicialmente tenía pensado. Pero bueno, estoy en ello.
¿Comprar un "set"? ¿Es que también quieres cambiar la P90 de mástil? ¿No era cambiar sólo la del puente? Ya me estás liando, je, je...
Me refiero a un set pastilla + cubre pastilla.
Ah vale, es que por "set" no entendía yo eso. Ahora te entendí.
No es comprar un "set", sino una pastilla que ya venga de serie con cubierta niquelada, y listo.
¿Qué géneros sueles tocar? Si lo comentas, tal vez podamos recomendarte alguna en concreto que venga son sobrecubierta, ya que no todos los modelos tienen. ¿La Yamaha Pacífica que tienes es la 311?
Si la 311. Toco un poco de todo pero principalmente sonidos rock clásico. No busco algo de altísima ganancia.
¿Y de presupuesto? ¿Cuánto tienes pensado gastarte? ¿Nueva o 2a mano?
Nueva, no mas de 100 euros.
Una última pregunta, para acotar aún más el amplísimo abanico de posibilidades que habría: ¿quieres que resalte más los graves y agudos, es decir, tipo PAF, o más bien que resalte los medios? ¿Sería un rock clásico "suave" o un sonido más moderno cercano al heavy metal?
Pues si la quieres nueva, a mí me encantan las Tonerider. Seymour Duncan o DiMarzio tal vez sean algo mejores, pero las Tonerider tienen una relación calidad-precio brutal. Yo, para posición puente, y viendo lo que buscas, te recomendaría una de estas dos:
-Tonerider Rocksong bridge (alnico II sobrebobinado, que te darán ese tono paf clásico, pero que tienen garra -para nada extremo- cuando tiras de distorsión).
-Tonerider Generator bridge (alnico V, también con gran claridad en limpios y con buena definición en distorsión).
Ambas tienen modelo con cubierta níquel y rondan los 53€.
-En Seymour Duncan, la SH4 JB es un clásico, aunque a mí no me gusta nada por ser demasiado chillona en sus agudos estridentes, y más en una strato como la tuya. Además, nueva cuesta una pasta...
-En DiMarzio, la Superdistortion DP100, la Tone Zone o la PAF Pro también son excelentes, aunque de esas no estoy seguro si hay con cubierta (sería mirarlo).
Yo, en tu lugar, iba de cabeza a mirar las humbuckers de Tonerider.
Espero haberte podido ser de ayuda.
La verdad es que nunca he probado ninguna de esta marca.
Pero miraré a ver qué tal salen de precio y buscaré alguna demo en YouTube.
Muchas gracias.