ya tambien usaba 0.9 y derepente seme ocurrio un cambio de cuenrdas y lo puse calibre 10 y a cada rato se desafinaba al usar al barra se vibrato,y el puente quedaba un poco levantado
y ps pienso que el calibre 10 es para afinar en D para un sonido mas grave ,por que las cuerdas son un poquita maas anchas y se nesesita estirar mas tiempo para que no se desafinen
pero despues las cambie a 0.9:saludo:
Con cuerdas de 0.10, si afinas en Mi, estarás añadiendo bastante tensión al mastil, por lo que este tenderá a combarse y tendrías que hacerle un ajuste. Lo que puedes hacer, es afinar en Mi b. Ese medio tono menos, es suficiente para que no aumente demasiado la tensión y además tendrás las ventajas de mayor cuerpo en el sonido que te da ese calibre. También notarás que es un poquito más fácil hacer bendings.
Sí, es normal, a mayor calibre más tensión. Debes ajustarla: tocar el alma para contrarrestar la curvatura de más que se produce en el mástil, dar mayor tensión al puente para que no se levante y quintarla (octavarla).
Si no estás dispuesto a ello vuélvete al calibre 009 en vez de cambiar la afinación.