Cuerdas duras

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb

#1 Pues las que a mi me gustan más y siento que son más flexibles y no sé por qué son las Ernie Ball aunque eso si se supone que todas son iguales según el calibre y el material, etc. de lo que estén hechas respectivamente 
Yo uso Calibre 0.09 - 0.42 con Puente Flotantes
Y 0.10 - 0.42 ó 0.46 en puentes Fijos

Yo uso Calibre 0.09 - 0.42 con Puente Flotantes
Y 0.10 - 0.42 ó 0.46 en puentes Fijos

La sensación de "cuerdas duras", suele tener dos orígenes: acciones altas y/o calibres excesivamente gruesos para una afinación determinada.
La solución es básica: un buen ajuste que permita bajar la acción sin que aparezcan trasteos incómodos, y/o meter un calibre menor.
Hay marcas y modelos de cuerdas que dentro de un mismo calibre, podrían darte una sensación de menor o mayor dureza por la relación masa-tensión que se consigue en la fabricación... pero estos cambios suelen ser sutiles.
La solución es básica: un buen ajuste que permita bajar la acción sin que aparezcan trasteos incómodos, y/o meter un calibre menor.
Hay marcas y modelos de cuerdas que dentro de un mismo calibre, podrían darte una sensación de menor o mayor dureza por la relación masa-tensión que se consigue en la fabricación... pero estos cambios suelen ser sutiles.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo