El otro día me dispuse a comprar cuerdas para tener de fondillo y no quedarme como alguna que otra vez sin ningún juego y tener la mala suerte de romper una cuerda y por esto de probar un poco de todo cogí de varias marcas.
Claro, vi las EVH y me pudo la curiosidad ya que en la parte trasera del paquete habla del tono, de las sensaciones al usarlas y también pone algo así como "estas son las que yo uso" firmado por Eddie Van Halen.
Que pasa, que EVH pertenece a Fender y ahora realmente me surge la duda de si las cuerdas son unas cuerdas normales Fender pero remarcadas para EVH (por lo que perderían toda la gracia y todo sería puro marketing) o si por otra parte tienen alguna característica especial y las fabrica otra entidad.
Y por eso abro este debate/pregunta, para que aportéis la información que tengáis o hablemos sobre el tema y sobre si realmente merece la pena pagar casi el doble respecto a las Fender en el mismo calibre.
También de paso si conocéis más casos en los que la diferenciación respecto a otras cuerdas del mismo fabricante sea dudosa.
Gracias y un saludo.