con practica y tocando mucho,,,,lo haces en cualquier calibre,,y en cualquier guitarra,,,obvio que sale mejor con un juego de cuerdas que al que estes a costumbrado,,,a y para la velocidad ya sea de tapping o de cualquier cosa,,,las cuerdas bien bajas(pegadas al diapason) es lo mejor
jaja eso es acostumbrarse, pero no se yo si influye mucho a la hora de hacer tapping que las cuerdas sean nuevas...no se, yo llevo desde que me compre la guitarra(1 año)con las mismas cuerdas...y ningun problema
como ha dicho pintobass, si te resulta complicado hacer tapping con .009 es porque tienes una altura de cuerdas demasiado alta, si no no se explica. Yo hago tapping hasta con .012.
De todas formas, si que es cierto que con calibres finos es mas facil hacer tapping porque tienes que hacer menos fuerza, pero las notas logicamente tendran menos cuerpo que con un .010
Yo del 0.10 no bajo, no siento la percusión de la púa con la guitarra.
Quizás tenga que ver conque hacía los ejercicios de técnica en acústica.
Respecto a las cuerdas, con 1 año (o meses) suenan peor, los dedos deslizan peor, se desquintan, y pierden color en el sonido. En resumen, estropean mucho el estudio.
Y respecto a la altura, yo bajo mucho las cuerdas, aunque depende de la guitarra, pero no soporto la acción alta, y menos para velocidad y técnica.
yo apenas estoy empezando con tapping me da igual el calibre lo unico esque tienen que estar pegadas al mastil!!
ajajaja... q cuerdas usas tu?.....ya a los 3-4 meses las mias s rompen..xD...yo uso las d'addario .9 .....y solo me aguantan eso..mas de ahi ni se diga...jaja