Hola compañeros! Hoy me he puesto a darle un repasillo a la guitarra y me he topado con que las cuerdas estaban tocando el puente y han hecho hasta una marca... He ajustado el alma, y por más que bajo el puente las cuerdas 1 y 2 sigue tocando, las demás no tocan en ningún momento. La guitarra siempre ha llevado las ernie ball verdes 10-46, no he cambiado nunca de modelo, ya que me van bien. He estado buscando información todo el día, pero no encuentro nada. Espero que podais darme algún consejo para evitar este roce y así pueda octavar bien, ya que por el momento, me baja 1/4 de tono este roce, y es imposible modificarlo. Cuando levanto la cuerda con los dedos hacia arriba de la parte entre los agujeros y el puente quitando el rozamiento, entonces la octavación está casi perfecta. Un saludo y gracias!
Cuerdas tocan puente tune-o-matic
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
#7 Buenas! Pues es una shecter diamond demon 6, pero unos años más antigüa que el modelo actual: http://www.schecterguitars.com/guitars/demon-6-crimson-red-burst-detail
La primera y segunda rozan porque las selletas están muy adelante. Si realmente está quintada sería un defecto de fabricación. Estoy mirando mi Gibson Les Paul y los tornillos de ajuste de las selletas están detrás, como ya te han dicho. Es posible que en algún cambio de cuerdas se le haya dado la vuelta al puente sin darte cuenta. pero vamos, lo mas rapido es echar esas selletas hacia atrás si el quintaje lo permite.
#9 Saludos. No, el puente es así, mira la imagen de fábrica: http://www.schecterguitars.com/guitars/demon-6-crimson-red-burst-detail . Aún así voy a a intentar echar las selletas hacia atrás a ver que pasa. Gracias!
He vuelto al principio, he quintado la guitarra, he perfeccionado el alma... Al afinar, las notas normales y los armónicos del traste 12 suenan como deberían. Al pulsar el traste 12 de la 1 y 2 cuerda es cuando en vez de sonar la nota que debería, suena 1/4 de tono más abajo. Echando las silletas hacia atrás he conseguido quitar ese roce. Vamos avanzando...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo