Que Cuerdas Utilizar...

vitico
#1 por vitico el 03/11/2010
Que Calibre Cuerdas Puedo Utilizar Para Una Jackson DXMG con Floyd Rose!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sacks
#2 por sacks el 04/11/2010
eso para mi gusto depende de lo q te resulte más comodo, yo x ejemplo me mola más el grosor de las 0.10

saludos!
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 04/11/2010
Yo tengo una DX10d Black...

Las Ernie Ball USA... 0.09 - 0.42 (paquete rosa) van de lujo!!

No te vas a arrepentir!
Subir
santrixmetal
#4 por santrixmetal el 04/11/2010
las jim dunlop son buenas pero es mejor utilizar el mismo calibre de fabrica porque si se cambia toca calibrar el puente y el alama, por la difererncia de tencion.

a mi me paso con una ibanez con puente flotante tenia 009 y le puse 010 y el puente quedo muy alto luego compre unas 009 se las puse y quedo perfecto.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 04/11/2010
De fabrica viene con D'Addario 0.09....
Si queres cambiar a otro calibre o marca de cuerdas vas a tener que calibrar la guitarra por el puente....
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 04/11/2010
Pues si hombre porque cambies de marca de cuerdas vas a tener que tocar la guitarra.

Si cambias de calibre puede que sí (porque si no es mucho a lo mejor no), pero por cambiar de marca ni de coña.
Subir
Ruderig
#7 por Ruderig el 05/11/2010
Depende que estilo toques y para que afinaciones las quieras... yo uso 10.46 para D y unas 12.54 creo recordar que eran(no las tengo a mano) para B , muy contundentes ambas para metal
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 06/11/2010
javinatas escribió:
Pues si hombre porque cambies de marca de cuerdas vas a tener que tocar la guitarra.

Si cambias de calibre puede que sí (porque si no es mucho a lo mejor no), pero por cambiar de marca ni de coña.



En una guitarra con puente flotante vas a tener que calibrar el puente porque todas las marcas manejan diferentes tensiones entonces el puente se desbalancea....
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 06/11/2010
Yo para la guitarra que tengo afinada en droop D le pongo un 10-52 para que la sexta quede mejor y tenga más contundencia.

Y que quieres que te diga, tenga flotante o no, me parece demasiado radical esto que dices que mismo calibre diferente marca haya tanta diferencia para que se desajuste, pero bueno, si tu lo haces, de puta madre, sigue haciendolo.
Subir
PedroTN
#10 por PedroTN el 13/11/2010
Puedo asegurar que por que cambies la marca de cuerdas no se te va a modificar el puente, desde mi experiencia propia de muchos años depende de muchos factores, puede que cambies el calibre y tengas que modificar algo y tambien es probable que no modifices absolutamente nada, depende de muchos factores.

En cuanto a tu pregunta sobre cuerdas, nadie mejor que tu para decidir eso, todo el mundo te hablara desde su experiencia, prueba y compara.
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 24/12/2010
te recomiendo 0.09
y si quieres mas cuerpo en el sonido, 0.10 (es el que yo lo uso)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo