A ver si hay alguno que me aclara esta gran duda que tengo. Saludos.
Cuerpo de una pieza o de dos?
A ver si hay alguno que me aclara esta gran duda que tengo. Saludos.
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
pues en un video de la BBC (creo recordar) de como se hacian guitarras, se veia que cojian el liston, lo dejaban secar, lo cortaban y lo volvian a unir y se dejaba secar mas por que la cola humedece un poco.
el reportaje era de una fabrica de guitarras famosa, ahora mimo no recuerdo cual....
el caso es que muchos lo habreis visto casi seguro.
el reportaje era de una fabrica de guitarras famosa, ahora mimo no recuerdo cual....
el caso es que muchos lo habreis visto casi seguro.
Al parecer es mejor de dos piezas.
La explicacion es que la madera con el tiempo se deforma algo y por ese motivo aconsejan hacerlo de dos piezas colocando la veta de una pieza en contra de la veta de la otra para que si la madera tiende a deformarse la tension de una contrarreste la de la otra y se mantenga mas estable.
La explicacion es que la madera con el tiempo se deforma algo y por ese motivo aconsejan hacerlo de dos piezas colocando la veta de una pieza en contra de la veta de la otra para que si la madera tiende a deformarse la tension de una contrarreste la de la otra y se mantenga mas estable.
Willy_RoCkS!¡! escribió:prefiero tener una guitarra que se deforme un poco con el tiempo pero que suene mejor
Suene mejor como????
¿con el mastil torcido, el puente levantado y el trasteado a una distancia incorrecta?
cuando una madera se mueve, se mueve y tiene consecuencias, normalmente no cambia el tiro, pero la alineacion del mastil con el cuerpo se pierde y deja una acciones terribles cuando la madera se comba.
¿quien dijo que sonaba mejor de una sola pieza?
la que mejor "suelen sonar2 son las de mastil a lo largo del cuerpo, y esas suelen tener mas de cuatro piezas, aunque todo esto es relativo, una buena madera, de buena densidad y con un buen secado debe ser estable, tanto si va de una pieza como si va de cuatro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo