Cuerpo de strato squier standard vs strato fender
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Muy buenas,
A ver, diferencias hay (no cabe duda), pero tienes que evaluar las que para tí son significativas y las que no. Permiteme que opine sobre cuales para mi no lo son.
- Número de piezas: Squier suele utilizar tres y Fender (por lo general y como mucho dos aúnque a veces las he visto de tres tambien). Dos o tres piezas no es significativo para mí pero depende de la serie de Squier podrás encontrar cuerpos bien calibrados y a veces no tanto. En Fender es muy difícil encontrar un cuerpo mal calibrado. EL mayor problema lo encuentras en el neck pocket que puede llegar a volverse una verdadera pesadilla.
- Maderas: Al gusto. Squier suele utilizar Pino, Caoba (pocas veces), Tilo y Agathis y Fender usa casi todas las variedades clásicas. Para mí, no es relevante.
- Acabados. Dejando a parte las terminaciones de la CV y las VM, en Squier las demás llevan una carga de polyuretano poco controlada y en general más gruesa de lo necesario. Encontrar olografías y domos en una Squier (aún de las de mayor gama), es fácil. En una Fender, incluso cuando no es ni USA ni Japan es muy, muy difícil encontrar esa falta de detalle aúnque en estas últimas, la capa de polyuretano también es bastante más gruesa de lo necesario. En otro orden de cosas, se observa que los calados de las pastillas en una Fender vienen mejor terminados... es Fender, ya se sabe. Esto a mí ni me preocupa ni me deja de preocupar. Una Squier con un poco de trabajo invertido se deja con un magnífico acabado.
- Shape: A corta distancia incluso, pueden parecer dos cuerpos exactamente iguales, pero no lo son. A pesar de que Squier pertenece a Fender, esta tiene que pagar royalties exactamente igual que cualquier otro "clonador" de Fender, por lo que existen diferencias. Solo hay que coger el calibre y medir. Tampoco es algo que me preocupe.
Lo demás es hierro y electrónica pero no es tema de este post.
Un saludo.
A ver, diferencias hay (no cabe duda), pero tienes que evaluar las que para tí son significativas y las que no. Permiteme que opine sobre cuales para mi no lo son.
- Número de piezas: Squier suele utilizar tres y Fender (por lo general y como mucho dos aúnque a veces las he visto de tres tambien). Dos o tres piezas no es significativo para mí pero depende de la serie de Squier podrás encontrar cuerpos bien calibrados y a veces no tanto. En Fender es muy difícil encontrar un cuerpo mal calibrado. EL mayor problema lo encuentras en el neck pocket que puede llegar a volverse una verdadera pesadilla.
- Maderas: Al gusto. Squier suele utilizar Pino, Caoba (pocas veces), Tilo y Agathis y Fender usa casi todas las variedades clásicas. Para mí, no es relevante.
- Acabados. Dejando a parte las terminaciones de la CV y las VM, en Squier las demás llevan una carga de polyuretano poco controlada y en general más gruesa de lo necesario. Encontrar olografías y domos en una Squier (aún de las de mayor gama), es fácil. En una Fender, incluso cuando no es ni USA ni Japan es muy, muy difícil encontrar esa falta de detalle aúnque en estas últimas, la capa de polyuretano también es bastante más gruesa de lo necesario. En otro orden de cosas, se observa que los calados de las pastillas en una Fender vienen mejor terminados... es Fender, ya se sabe. Esto a mí ni me preocupa ni me deja de preocupar. Una Squier con un poco de trabajo invertido se deja con un magnífico acabado.
- Shape: A corta distancia incluso, pueden parecer dos cuerpos exactamente iguales, pero no lo son. A pesar de que Squier pertenece a Fender, esta tiene que pagar royalties exactamente igual que cualquier otro "clonador" de Fender, por lo que existen diferencias. Solo hay que coger el calibre y medir. Tampoco es algo que me preocupe.
Lo demás es hierro y electrónica pero no es tema de este post.
Un saludo.
Pues dos grandes guitarra #5 .
La madera (como partede mueble), si no ha torcido, hinchado, ni abierto, es que es buena, ha tenido un secado y una mecanización correcta. Después está (a nivel de coste), la zona del tronco de donde se sacó el tablón.
Se tiene preferencia por las partes límpias de nudo y de una veta regular en paralelísmo. Esto da uniformidad, estabilidad y belleza si es que la madera va a ser vista. Otras zonas son exactamente igual de buenas aúnque presenten nudos (estables claro), veta divergente, etc. pero no son tan vistosas.
Y ya está... luego hay quien piensa o cree (respetable es), que esa excelencia sale por las pastillas de la guitarra. Pero eso es otro asunto.
Buenas guitarras repito. Enhorabuena.
Un saludo.
La madera (como partede mueble), si no ha torcido, hinchado, ni abierto, es que es buena, ha tenido un secado y una mecanización correcta. Después está (a nivel de coste), la zona del tronco de donde se sacó el tablón.
Se tiene preferencia por las partes límpias de nudo y de una veta regular en paralelísmo. Esto da uniformidad, estabilidad y belleza si es que la madera va a ser vista. Otras zonas son exactamente igual de buenas aúnque presenten nudos (estables claro), veta divergente, etc. pero no son tan vistosas.
Y ya está... luego hay quien piensa o cree (respetable es), que esa excelencia sale por las pastillas de la guitarra. Pero eso es otro asunto.
Buenas guitarras repito. Enhorabuena.
Un saludo.
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