Cuerpos Strato Guitar Anatomy

ocha
#61 por ocha hace 2 semanas
Bueno mide la distancia entre los agujeros para los tornillos del puente. En principio, estas obligado a usar esa separación entre cuerdas.

A mi 11,3 no me gusta por lo que comentas, quedan muy al borde.

Puedes coger un papel, le dibujas 6 puntos a 10.8

10.8 x 5

A ver si no te quedan los agujeros fuera.

Y podrías intentar usar puente de separación 10.8

Por probar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#62 por Nic76 hace 2 semanas
#58 Pues las selletas de la Squier miden 10mm clavados, igual que la Strato Mim, creo que me quedan muy al borde por la cejuela. Midiendo en la cejuela, en la squier hay distancia de 3 mm de la primera cuerda al borde y de 7 mm entre la primera y segunda cuerda, en la Mim hay casi 4mm entre la primera cuerda y el borde y 6 mm entre la primera y segunda cuerda..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0766.jpeg
IMG_0763.jpeg
IMG_0761.jpeg
IMG_0764.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#63 por Nic76 hace 2 semanas
#59 Si! La vi, quedó espectacular, que mástil y puente montasteis??
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#64 por ocha hace 2 semanas
Yo no te recomiendo medir de cuerda a cuerda. No tienes precisión para determinar 10 o 10,5 o 10,8

Mide de la primera a la sexta y divide, vas a obtener un resultado más fiable,

Y tienes los agujeros para las cuerdas en el cuerpo, mide ahí, de primera a sexta y divide, ahí es donde está la madre del cordero.

La cejuela hace o 42 o43 c, lo más probabe que 42 , depende de la guitarra, pero el espaciado de las cuerdas lo has de buscar en el puente, y los agujeros del cuerpo, ahí es donde mandan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#65 por Nic76 hace 2 semanas
#61 Medido y sorpresa, la distancia entre primer y ultimo tornillo es de 56,5mm y entre tornillos es de 11mm u 11,1 …
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0756.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#66 por Nic76 hace 2 semanas
#64 Bueno, en los datos de las squier y la mim medía las ranuras de la cejuela, ya que los puentes hacen la misma medida los dos 52,5 mm, lo que realmente veo que en la squier es la cejuela la que me deja la primera cuerda mas cerca del borde..

En el caso del cuerpo nuevo, con la distancia de 56,5 me quedara una distancia entre tornillos de 11,3 justa la medida que comentabais que es ideal para tener el problema de la cuerda cerca del borde..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#67 por ocha hace 2 semanas
Pues me parece que si...

Yo cuando me he comprado un cuerpo, joder, no me acuerdo con exactitud de los detalles, siempre he querido cuerpo preparado para puente de 54 mm, separacion de 10'8 entre cuerdas . 54 mm. de primera a sexta cuerda, Hay multitud de puentes con esa separación, por ejemplo los wilkinson que te comento.
La medida de 11,3 entre cuerdas es más " americana" y yo personalmente la odio, por el problema de que quedan super al borde del diapason...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Wurli
#68 por Wurli hace 2 semanas
Nic76 escribió:
En el caso del cuerpo nuevo, con la distancia de 56,5 me quedara una distancia entre tornillos de 11,3 justa la medida que comentabais que es ideal para tener el problema de la cuerda cerca del borde..


NO, porque porque gracias a Dios hoy hay soluciones para todo, necesitas un puente híbrido:

Hybrid Vintage 2 7/32 (56mm) mount, Modern 54mm string (selletas 10.8)

Algo que funciona muy bien y que te recomiendo por un precio razonable es el Wilkinson WV6-SB 54mm 5 + : Espacio entre cuerdas es de 54 mm, espacio entre los 6 tornillos de montaje puede ser de 54-57 mm

Si te puedes gastar más, ve a por un Callaham, Wudtone o ABM, todos tienen modelos híbridos, pero en mejora sonido no vas a notar nada especial, si usas mucho el trémolo es donde cada uno funciona de una manera diferente.

Y las selletas Wudtone para mi es lo mejor que puedes ponerle a un puente.

Suerte !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Keller
#69 por Keller hace 2 semanas
#63 mástil rebelrelic al que sergio tuvo que quitar las motas blancas del diapasón (oscureció todo y quedó de lujo)

El puente es un Gotoh al que le puse unas selletas Fender para que estéticamente fuera más fiel a las originales y que Sergio relicó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#70 por Nic76 hace 2 semanas
#69 Si en foto es preciosa teniéndola delante debe ser aun mas, por cierto, que pastillas y electronica llevas montada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#71 por Nic76 hace 4 días
#68 al final Abm vintage… me acaba de llegar hoy junto con los clavijeros y un condensador hot rod Fender.
Si que es lento este proceso, hace dos semanas pensaba que hoy ya la estaría disfrutando…. Jjaja, y un mojón, esto es muy lento pero va a quedar probablemente algo muy muy guapo.
Al final el mastil realizado por Bezier, mastil tipo strat 62, arce quarter sawn con diapason Rosewood , trastes Jumbo, 9,5” de radio y cejilla de hueso… ahora solo falta el acabado, de hecho de Bezier se va para Bad Dog a que lo laquen y acaben, el cuerpo también lo envío de vuelta a Bad Dog para que lo dejen todo bien montadito junto al puente y clavijeros. Y las pickups estoy esperando a que me respondan de Ballestone a un par de dudas que le he comentado, pero en Ballestone veo que las cosas van a otro ritmo, el espacio tiempo es diferente jajaj, pero bueno, ya me da igual lo que tarde todo esto, mientras disfrutaremos del proceso.. Por cierto, el golpeador probablemente lo pille en Rebel Relic, he visto un par: uno en color Ivory Mint ( como una especie de verde marfil para dar un tono amarillento imagino porque en las fotos no se aprecia bien) y otro en color greenish (también un verdecito que imagino es mas suave que el mint green) ambos configuración 62… sabéis por casualidad la diferencia entre uno y otro color?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#72 por Nic76 hace 4 días
El foro esta dando fallos, he subido 3 veces el mismo mensaje y no me deja subir fotos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo