Cuerpos Strato Guitar Anatomy

DaniDCR
#49 por DaniDCR hace 2 semanas
Es broma, tranki 😉.... que fijo haces unos cuerpos maravillosos para tooodo el mundo mundial. 🙏🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Chubaka
#50 por Chubaka hace 2 semanas
#46 Eso depende, normalmente el trabajo artesanal es así, empresa pequeña, poca producción, poco margen.
Si un español ve eso y ve un matao pues no lo entiendo, este país está lleno de artesanos y los artesanos no tienen por qué ser unos mataos por ser pequeños empresarios.
Si el español ve más fiabilidad en un empresa grande americana que un artesano español es que tiene un problema.

Pero te doy toda la razón ya has visto que en este hilo es así, para algunos es más fiable un cuerpo de guitaranatomy que el de una empresa española que ha cortado y pintado el cuerpo en España, solo por el precio. Algunos todavía piensan que le van a dar duros a 4 pesetas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#51 por ocha hace 2 semanas
No sé, yo puedo estar equivocadísimo, pero mi percepción es que en España para que te valoren tienes que ser grande. Lo de ser español o americano en este caso es secundario. Si eres grande, eres grande. Y esto da confiabilidad.

Si eres pequeño, eres mejor visto en América que aquí.

Ya digo... Es mi percepción, no lo voy a demostrar como se demuestra el teorema de pitagóras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#52 por Nic76 hace 2 semanas
#51 por suerte no todo el mundo piensa así, aun somos unos cuantos los que confiamos mas en los pequeños artesanos que en las grandes productoras, a mi lo que me revienta es el intrusismo y la decepción es enorme cuando topas con alguien haciéndose pasar por pequeño “artesano” intentando colar material comprado a granel, en este país ya sabemos que la picaresca está a la orden del día, y esto es lo que realmente hace daño a los que trabajan bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#53 por ocha hace 2 semanas
Pues yo creo que los grandes beneficiados del entramado que comentas los tratan de señores les abren la puerta al pasar y con sonrisa de oreja a oreja.
No hablo del pequeño mundo de la guitarra.

Hay mucho tejido empresarial que ha desaparecido y China es la fábrica del mundo, compran materia prima como locos.

Todo esto se refleja después inevitablemente en múltiples situaciones.

En fin , vivimos en el mundo que vivimos.

En el mundo de la guitarra normalmente fijate en los precios. Si es barato... Y después inevitablemente, aunque quieras comprar según qué en España, no vas a poder, por que no existe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#54 por ocha hace 2 semanas
Nic76 escribió:
or suerte no todo el mundo piensa así, aun somos unos cuantos los que confiamos mas en los pequeños artesanos que en las grandes productoras, a mi lo que me revienta es el intrusismo y la decepción es enorme cuando topas con alguien haciéndose pasar por pequeño “artesano” intentando colar material comprado a granel, en este país ya sabemos que la picaresca está a la orden del día, y esto es lo que realmente hace daño a los que trabajan bien.


También déjame decirte, sin centrar lo que te digo en las burradas que llevamos semanas hablando del VR y el otro, etc.

A veces eres artesano, pero según lo que haces, tienes que externalizar parte de un proceso, por razones X. Y que no lo hayas hecho tu, no influye en la calidad de lo que ofreces, y esa era a lo mejor la única forma de poder ofrecer el producto final.

Yo creo que hay que huir de romanticismos, y de la idea de que - Sólo los hipergrandes pueden hacerlo porque pueden comprar los medios pata hacerlo.

Me explico: si tu vendes 300 guitarras al mes, te puede valer la pena comprarte una CNC , que vale un huevo, para hacer esas 300 guitarras al mes.

Pero si haces 2 guitarras a la semana , no vas a poder tener esa CNC parada con la pasta que te ha costado.

En este caso, lo más inteligente, es contactar con el que tiene la CNC, que tendrá clientes que hacen cucharas, otros patas de mesa, otros cuerpos de guitarra. Todo esto va por plano. Le pagas a tanto por pieza, y tu ya tienes con qué hacer tu producto final.

Es que si no...Sólo fender y Gibson pueden fabricar guitarras. y también los chinos, toda la morralla que hacen..

Total, al consumidor, qué más le a de dar, si el producto final es el que quiere...Como consumidor es una oportunidad que se te ofrece.

Perdon por el ladrillazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#55 por Nic76 hace 2 semanas
#54 Es un hecho, o subcontratas partes del proceso o no sale rentable hasta que tienes cierto volumen para invertir en esas herramientas… está claro.

Bueno, pues no esperaba que los de correos me trajeran ya hoy el paquete… pero me lo acaban de traer!!

Os pongo unas fotos a ver como lo veis, curioso que en el paquete marcaba un peso (1,75), el vendedor indica (1,9) y mi báscula canta otra cifra (2,17).. pero es preciosa, el acabado me encanta… ya me ha entrado la impaciencia por tener todo el resto de material, me gustaría recrear al máximo una Strat del 62, no se si lo conseguiré, ahora tengo que buscar un mástil y puente, la electrónica a nivel de pots y selector la tengo clara, a nivel de pastillas más o menos, lo que más dudas me genera es el mástil y puente, no se si abrir un nuevo hilo para ir detallando el proceso o sigo en este?? Que opináis del cuerpo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0739.jpeg
IMG_0740.jpeg
IMG_0741.jpeg
IMG_0747.jpeg
IMG_0750.jpeg
IMG_0751.jpeg
IMG_0752.jpeg
IMG_0753.jpeg
IMG_0754.jpeg
IMG_0755.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#56 por ocha hace 2 semanas
Está muy bien, parece que la unión de las dos piezas es en el centro.

Yo hace mucho tiempo que no me monto una guitarra y no estoy puesto en precios actuales.

A mi los Allparts y Warmoth me han dado muy buen resultado.

Y de puente, si no te quieres gastar mucho , los Wilkinson, pero que tenga el bloque macizo. No valen una fortuna y están super bien, a no ser que quieras algo más especial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nic76
#57 por Nic76 hace 2 semanas
#56 jeje ok, quiero algo muy especial, rollo Avri 62, de hecho me gustaría que el mástil fuera original de Fender, y tengo que combinarlo muy bien con la cejuela y el puente claro, imagina las dudas que me genera, porque no se si he de escoger primero el mastil y luego el puente o al revés, menudo galimatías. Para el puente tengo 3 opciones que me rondan a no ser que me aconsejéis algo mejor:
1- Puente Fender American Vintage vs Puente Fender 57/62: entre estos dos no se ver las diferencias, parecen iguales y algo leí en un foro inglés que cambia el ancho de las selletas, creo que uno es 10,5 y el otro 10,8. Lo que no quiero que me pase es que la distancia de la primera y sexta cuerda queden demasiado juntas de los bordes del mástil, me pasa con una Squier 40th Anniversary Vintage, es una delicia el mástil pero con la primera y sexta cuerda tengo que ir con mucho tacto porque se me escapan al exterior si me emociono jajaj y es un coñazo, con la Strat mejicana y una Strat Plus no hay ese problema, y me fijé que las cejuelas de unas y de otra tienen las ranuras a diferentes distancias
2- Puente Abm y quizás selletas Highwood… pero tampoco se que modelo sería ideal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Wurli
#58 por Wurli hace 2 semanas
Nic76 escribió:
2- Puente Abm y quizás selletas Highwood… pero tampoco se que modelo sería ideal.


Buena elección, escoje selletas de 10,8 , la que lleva tu guitarra será 11,2 como las stratocasters viejas, es una mierda porque se van saliendo las cuerdas. Mástil te recomiendo un Musikraft, de lejos mucho mejor que un fender y eliges tu todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Keller
#59 por Keller hace 2 semanas
A Sergio, de Bad Dog, yo le pedí hace unos meses que me montara (con algo de material que tenía yo y otro que pille aparte) una réplica fiel de una strato del 62 en vintage white… El resultado fue BRUTAL y es una de las guitarras que aparece en su web.

Espero que disfrutes de ese cuerpo!!!

Por cierto Ocha, desconocía que las Pardo las hacías tú… hace muuuuucho tiempo que les tengo echado el ojo. Me flipan los diseños de esas guitarras. Si no tuviera guitarras por encima de mis posibilidades…
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#60 por ocha hace 2 semanas
No, yo ni hago esas guitarras, nos llamamos igual, parece. Yo hago correas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo