Las de gama alta (Vintera etc) de 3 la mayoría.
Las Player 4 o 5 y no me extrañaría que algunas de las pintadas fueran de 6 (en las sunburst se suelen cortar un poco más ya que se ven los cortes).
Piensa que hoy en día hasta la gama alta de USA las hacen muchas de 3.
Ellos apuran y apuran costes hasta el límite de lo que el comprador trague.
Controlaba menos de las Fender, tengo dos les paul, una de dos piezas y otra de una pieza, pero no sabía que en Fender USA muchas fueran de 3... Gracias.
No tengo ni idea, mi Player es negra y no veo el número de piezas ni me quita el sueño.
Mi performer es de dos piezas y lo sé porque es el acabado honey burst y se puede ver perfectamente, pero tampoco me quitaba el sueño.
No se cual es el criterio que cada uno sigue para calificar el nivel cualitativo, pero lo que sí sé es que los cuerpos de las Fender made in USA de gama alta no están hechas de 3 partes.
Hay cuerpos USA de ese número de piezas pero no son de gama alta, al menos no lo son en la actualidad.
Las Custom Shop y las Masterbuilt, que son el peldaño superior, están construidas de 2 piezas en la inmensa mayoría de los casos, y de una sola pieza en algunos ejemplares, aunque tampoco es lo habitual.
Las MIM suelen estar formados por varias partes, 3,4,5,6, incluso más, dependiendo del modelo y época.
Que nadie se rasge las vestiduras, su menor precio va en función de su construcción. Nadie vende duros a cuatro pesetas y Fender menos.
4
Si la guitarra a ti te suena bien, ¿que más da el número de piezas?, las icónicas y veneradas pre-cbs, supuestamente hechas con maderas seleccionadas y escogidas....pues resulta que cuando muchas han sido decapadas, aparecen algunas de 3 piezas...¿eso son maderas seleccionadas y escogidas, o tiro con lo que hay en el almacen?, pues eso....si sale más barata porque tiene más piezas y suena igual, pues eso que te ahorras.
Uso ese hilo para quitar a algunos amigos las ganas de comprar cosas sin probarlas.