Es que lo mismo que tenemos un "precio de mercado del producto nuevo", tenemos un "precio de mercado del producto usado", en segunda o posteriores manos. Vamos a ver, si un ampli que en tiendas alemanas está a 1200€, lo encuentras en varios anuncios a 800€, pues bien, ya sabes el precio de segunda mano... eso sí, si lo ves en un anuncio muy concreto a 500€, ya te puedes empezar a oler algo. Como decís por ahí, el sistema del timo se basa en la propia avaricia del comprador/estafado. Nadie da duros a cuatro pesetas (es la enésima vez que se escribe ésto en este foro, por distintos motivos
)
En mi caso particular, ando buscando una Gibson Les Paul Traditional. Sé de buena tinta, que tras la última subida, es una guitarra que nueva en tiendas ronda los 1700-1880€. Consultando ventas de segunda mano en foros especializados (de guitarras, vamos, como ginfo, gorg o gmania), ves que es muy, pero que muy difícil verlas en segunda mano por debajo de los 1300-1400€.
Teniendo ésto en cuenta, cómo es posible ésto?:
http://www.habitamos.com/i/gibson-les-paul-standard
Se trata de Gibsons Les Paul Les Paul Traditional y Standard (también hay por ahí alguna Custom Shop 59) alrededor de 800€!!!
Si entramos en los anuncios y los leemos, vemos que muchos entran en la descripción dada por longinex y Rius (se nota a la legua que son traducciones malas), vamos, que seguramente ni siquiera exista esa guitarra. Otros sí son más creíbles, incluso permiten probarlas antes. Pero amigos, a estos precios, si te dejan probarla antes, es que efectivamente existe, pero ya puedes tener claro que es una imitación China, fijo. Nadie con dos dedos de frente vendería un producto a 800€ si puede venderlo a 1200€, oferta-demanda.
Creo que está más o menos claro, que a cualquiera de este foro con un poco de experiencia no le van a timar, pero me da a mi en la nariz que a más de un despistado listillo ya le han dado gato por liebre: "todos son tontos menos yo, todos compran Gibsons a 1500€ cuando yo solo me he gastado 800€..." y lo de "listillo" lo digo por lo que ya he comentado: en este mundo de las guitarras (supongo que en otros también), hay que huir de las super ofertas irresistibles como de la peste.
Teniendo todo ésto en cuenta, creo que en los casos del enlace que pongo antes, a mi me engañarían antes si esas guitarras estuvieran a 1200€ que al precio que están.
Saludos.