¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
El Sheriff escribió:Los precios no están inflados artificialmente, los precios a los que se venden las cosas son los que son
Porque tu lo digas.
Un precio puede partir perfectamente de inflado, hasta que acaba (después de incluso años, como se ve) en precio razonable.
La mejor prueba de que el precio inflado artificialmente EXISTE, y son mayoría.
No se a que le das tantas vueltas compañero, no te juegas ningún prestigio.
Yo tampoco pido ni que pongan cambios en el compra venta, ni andar llorando por las esquinas. Con no comprar me basta.
Y tan tranquilo.
Habrá gente que consiga vender sus cosas, y gente que no, allá cada cual con sus decisiones.
Creo que los culpables somos nosotros mismos al poner anuncios, nos inspiramos en las flipadas de las tiendas en Reverb y queremos lo mismo. Cada cual es responsable del precio de su anuncio, no hay poderes fácticos ni leches.
En este sentido ha habido muchos hilos, hemos participado todos en todos ellos y hemos dicho cada cual nuestra idea. Muy bien, y poco más, ni vamos a cambiar a la gente ni al mercado ni al mundo.
Y tan tranquilo.
Habrá gente que consiga vender sus cosas, y gente que no, allá cada cual con sus decisiones.
Creo que los culpables somos nosotros mismos al poner anuncios, nos inspiramos en las flipadas de las tiendas en Reverb y queremos lo mismo. Cada cual es responsable del precio de su anuncio, no hay poderes fácticos ni leches.
En este sentido ha habido muchos hilos, hemos participado todos en todos ellos y hemos dicho cada cual nuestra idea. Muy bien, y poco más, ni vamos a cambiar a la gente ni al mercado ni al mundo.
#1055 No hace falta ni "IA" para esto, puedes hacer una prueba de concepto usando 3 o 4 funciones.
Respecto al eterno tema del precio compra-venta, os sigo recomendando mi consejo de siempre: si el descuento respecto el precio de tienda no es del 40% no compréis. Yo no lo hago, me voy a la tienda nuevo y lo estreno. Garantía, money back y cero uso. Y si algún día se acaban las guitarras nuevas en un futuro post-apocalíptico, seguro que todos tendremos más de una en casa para seguir con nuestra afición o nos podemos pasar al mus o al ciclismo.
Hay gente que quiere ganar dinero o que le salga gratis la compra de un producto que no le gusta? si. Que casi todos estos se les queda para vender hasta que ponen un precio razonable? también. Por un tema cultural la sociedad se niega a no intentar sacar dinero de un primo o a dar un pelotazo, eso nos metió en la burbuja inmobiliaria por ejemplo.
Pero al final yo no me caliento los cascos, ni hago ofertas por precios más bajos, ni regateos. Miro el precio, no me convence, ni escribo mensaje, siguiente. Me interesa mucho? me gasto la pasta en algo nuevo. Todos los modelos de los 50s y 60s siguen en producción (y no me vengáis con milongas de mojo y espíritus varios que ya somos mayores).
Dicho todo esto: que cada cual le ponga a su artículo de segunda mano el precio que se le de la real gana, faltaría más y suerte.
Respecto al eterno tema del precio compra-venta, os sigo recomendando mi consejo de siempre: si el descuento respecto el precio de tienda no es del 40% no compréis. Yo no lo hago, me voy a la tienda nuevo y lo estreno. Garantía, money back y cero uso. Y si algún día se acaban las guitarras nuevas en un futuro post-apocalíptico, seguro que todos tendremos más de una en casa para seguir con nuestra afición o nos podemos pasar al mus o al ciclismo.
Hay gente que quiere ganar dinero o que le salga gratis la compra de un producto que no le gusta? si. Que casi todos estos se les queda para vender hasta que ponen un precio razonable? también. Por un tema cultural la sociedad se niega a no intentar sacar dinero de un primo o a dar un pelotazo, eso nos metió en la burbuja inmobiliaria por ejemplo.
Pero al final yo no me caliento los cascos, ni hago ofertas por precios más bajos, ni regateos. Miro el precio, no me convence, ni escribo mensaje, siguiente. Me interesa mucho? me gasto la pasta en algo nuevo. Todos los modelos de los 50s y 60s siguen en producción (y no me vengáis con milongas de mojo y espíritus varios que ya somos mayores).
Dicho todo esto: que cada cual le ponga a su artículo de segunda mano el precio que se le de la real gana, faltaría más y suerte.
Herbert West Reanimator escribió:Porque tu lo digas.
Mira que debe ser la frase más de perogrullo que he soltado últimamente, la de los precios a los que se venden las cosas son los que son...
Herbert West Reanimator escribió:No se a que le das tantas vueltas compañero, no te juegas ningún prestigio.
No sé... no soy yo quien discute las frases de perogrullo, pero por mi puedes seguir Tom.
Paco escribió:Yo tampoco pido ni que pongan cambios en el compra venta, ni andar llorando por las esquinas. Con no comprar me basta.
Y tan tranquilo.
Paco, todos sabemos que quien realmente quiere vender, vende rápido. El que no vende un Gibson o una Fender es porque en realidad no quiere.
Otra cosa es quien se emperra en comprar una Performer al 60% de lo que cuesta nueva... ese lo lleva claro para conseguir una por más que llore sobre los precios.
El Sheriff escribió:Mira que debe ser la frase más de perogrullo que he soltado últimamente, la de los precios a los que se venden las cosas son los que son...
No, porque tu lo digas es porque lo dices sin argumentación ni pruebas de ningún tipo.
Entre unos pocos si hemos demostrado que los precios estan inflados artificialmente.
Muy diferente, es que se acaben regulando ALGUNOS, cuando el tio tiene ganas de vender de verdad, William.
Herbert West Reanimator escribió:Entre unos pocos si hemos demostrado que los precios estan inflados artificialmente.
Tu crees? Pero con paper y todo?
Hombre yo creo que sobrevaloras muy mucho las chorradas que escribimos todos en un foro de aficionados a la guitarra... pero oye... Lo mismo de los post de alguno sale el nuevo premio Nobel de economía.... yo no descarto nada ya...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo