eryou escribió:Veo que cuando dices todo eso te refieres principalmente a los metaleros y rockeros. Tienes razón y hay que ser tolerante en ese sentido.
NO. Me refiero a todo el mundo. Obviamente, este es un foro de guitarristas, mayormente de rock y metal, asi que es logico que entiendas que va por ellos, pero no es asi. Va por todo el mundo. Lo que pasa que resulta ya muy pesado (de verdad) encontrar constantemente en el foro el tipico hilito de "anti-biebers" o de "lo mejor es la musica _______" (rellena con lo que quieras). Mayormente los antibiebers son, a su vez, quinceañeros sectarios y fanaticos, que talibanizan el metal como la verdad absoluta y todo lo que no sea eso (por ejemplo, el puto regueton o el bieber o lo que sea) debe ser exterminado bajo una lluvia de hachas y dragones, o arrasado por hordas de orcos locos. Mal. Error. Eso solo da una pésima imagen, no solo del metal, tambien del rock en general. Estos quinceañeros no se dan cuenta que su postura es identica a la de las fans estupidas, que no aceptan una critica a su idolo de turno. O eso, o son pajeros que envidian al niño este por que las tiene locas a todas (aunque ellos JAMAS reconoceran tal cosa).
Y la historia es que la vida da muchas vueltas. No sabeis si una de esas chicas que con trece años siguen a Bieber, un dia no descubriran a Green Day, y de ahi a NOFX y de ahi a Hatebreed y de ahi, ya con 20 o 22 años, a Sepultura o Pantera. De verdad, que es que eso pasa, y pasa con muchisima frecuencia. La gente cambia. Pero si las machacan con que "bieber es un maricon y el metal es la verdad absoluta" no creo que pongan siquiera interes en saber que es el jevi o el rock. Pensad sobre esto, de verdad, para que os deis cuenta de que esas peleas absurdas no llevan a nada. En mi epoca la guerra era de fans de Nirvana y Offspring contra fans de Backstreet Boys y NSYC. Y de verdad, fijaros quien sigue tocando, 20 años des de esos cuatro grupos... Dave Growl con Foo Fighters y Offspring... con mas años que la playa, pero siguen. De los otros, nada mas se supo.
eryou escribió:
Pero quienes son más intolerantes, ¿los seguidores de músicas como jazz, metal, blues, rock, punk...con músicas como el pop, bakalao, reggaeton o por contrario seguidores de éstas últimas con las mencionadas jazz, metal, blues, rock, punk...?
Pues fijate, sinceramente no creo que los seguidores del reggeton sepan que es nada que no sea "tuning", "culo", "tetas", la cabeza no les da para mucho mas. Y del resto igual. Un tio que le gusta el techno no esta pensando en si hay jevis o punkis o pollas en vinagre, se preocupa de su musica, de pegarse la fiesta total cada vez que sale y, con suerte, pillar cacho con alguna tia que ande por la disco. Y, de verdad, que es que ese tio pasa del rock y de todo lo demas porque sencillamente para el, todo eso NO EXISTE. Mentalizaos de una vez. Nadie esta tan obseso como para ir "criticando" y "persiguiendo" a los seguidores de otras musicas. No veo foros de techno donde ponga "matemos a todos los rockeros", pero si foros de jevis con DECENAS de mensajes de "matemos a justin bieber".
eryou escribió:
Se vé que tú sabes música
Gracias, pero no se ni la milesima parte de lo que me gustaria, y desde luego, mis conocimientos son infinitamente inferiores a los de muchos compañeros del foro.
eryou escribió:
y lo digo, porque por lo que mi experiencia ha podido demostrarme, es que entre más cultura musical tiene una persona, normalmente más tolerancia a músicas que le agradan menos o directamente no le agradan.
Exactamente. Por eso, hay que demostrar nuestra cultura musical tolerando la basura. Hasta de la musica mas putamierda se pueden sacar lecciones prácticas, cosas que poder aplicar a la nuestra o cosas para NO hacer. Incluso de vuestro odiado enemigo Bieber podemos aprender lecciones practicas. Quiza no en lo musical, pero por ejemplo, este chaval es un ejemplo a seguir en como aprovechar Internet y las redes sociales para promocionarse. Porque pensad que este tio esta en lo mas alto solo gracias a unos videos caseros en el youtube, el myspace y el boca a boca de las niñas. Si un grupo de (por ejemplo) heavy hiciera lo mismo, con el mismo resultado, pasaria de tocar en el garaje de su casa a hacer giras con Metallica en seis meses. Para que veais que de todo se puede aprender.
Quedaros con lo practico de cada grupo y no le deis mas difusion. Y si quieren escuchar mierda, que lo hagan. Si os escuchan la musica algun dia y dicen, "oye, eso suena bien", pues nada, a pasarle discos de musica y que evolucione como los pokemons: de pokero a rockero.
Mientras... Vive y deja vivir, que se suele decir. Hay una cita que dice "Nunca discutas con un idiota. Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia" Ya sabeis lo que teneis que hacer cuando debatais con un idiota sobre si es mejor Don Omar o Jimmy Hendrix.
aqui una imagen para aumentar vuestro odio
[ Imagen no disponible ]