He visto comentarios muy pretenciosos empezando por creer que conocer a David gilmour o a Mark knopfler significa tener cultura musical.
En épcocas anteriores por ejemplo en los 60 que era su época la inmensa mayoria española no conocia a Jimi Hendrix, incluso muchos temas de los Beatles los asociaban a versiones en inglés de temas de los Sirex y los Mustangs (o sea al revés).
Estoy casi seguro que la mayoria de la gente que ha escrito aquí no ha visto a los Sonic Youth en la vida y no saben que existen gurús de la musica eléctronica que han hecho historia como Aphex Twin, Howie B o Roni Size o Crystal Method. Tampoco tienen ni pajotera idea de quien es Betty Misiego ni una cantante que se llama Janette. Estoy casi seguro que tampoco saben que el tema de los Black Crowes "Hard to Handle" es una versión de Otis Redding, ni que el "Yo te canto camarón" de Raimundo Amador es una copia descarada (si no un homenaje) del Lay Down Sally de Eric Clapton. ¿Mi pregunta es que quiere decir "Cultura Musical"?. En los 80 no os penseis que todo el mundo conocía a Ozzy, el mainstream pertenecia a Jason Donovan, Killie Minogue y Madonna. No todo el mundo escuchaba Dire Straits, y el cine combinaba genialidades como Blade Runner con "Yo soy la justicia" y "Braddock", "Desaparecido en combate". O sea ¿que narices ha cambiado?.Ah si que gobernaba el PSOE, ostia esto tampoco.