El hecho de correr parece ser que es algo que también va en el ser humano (no solo en la guitarra) todo aquel que hace algo y lo hace igual de eficiente pero mas rápido suele tener la admiración de sus congéneres. El correr en si es un sentimiento, pues conlleva un exceso de adrenalina y ese efecto puede verse reflejado en la música, por eso a algunos les gustan los guitarras veloces pues les transmite esa sensación. A mi curiosamente nunca me ha gustado correr, ni cuando alguien me lleva en coche, me cabrea muchísimo cuando pisa el acelerador. Posiblemente esa sea la razón que no me gusta el shred. También hay una cosa que creo que influye. Para mi las técnicas que definen el sentimiento con la guitarra serian la elección de las notas, los bendings y los vibratos. Tocando a esa velocidad es muy dificil dilucidar las 3 cosas. Aunque nos queda la sensación que he dicho al principio, de estado de euforia. Si es lo que queremos, adelante con ello, sino se puede hacer muy aburrido bajo mi punto de vista, sobre todo si ese estado se mantiene todo el tiempo y no hay bajadas y subidas de emociones.
Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred
El hecho de correr parece ser que es algo que también va en el ser humano (no solo en la guitarra) todo aquel que hace algo y lo hace igual de eficiente pero mas rápido suele tener la admiración de sus congéneres. El correr en si es un sentimiento, pues conlleva un exceso de adrenalina y ese efecto puede verse reflejado en la música, por eso a algunos les gustan los guitarras veloces pues les transmite esa sensación. A mi curiosamente nunca me ha gustado correr, ni cuando alguien me lleva en coche, me cabrea muchísimo cuando pisa el acelerador. Posiblemente esa sea la razón que no me gusta el shred. También hay una cosa que creo que influye. Para mi las técnicas que definen el sentimiento con la guitarra serian la elección de las notas, los bendings y los vibratos. Tocando a esa velocidad es muy dificil dilucidar las 3 cosas. Aunque nos queda la sensación que he dicho al principio, de estado de euforia. Si es lo que queremos, adelante con ello, sino se puede hacer muy aburrido bajo mi punto de vista, sobre todo si ese estado se mantiene todo el tiempo y no hay bajadas y subidas de emociones.
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he llegado a una conclusión en este tema... el principal factor que hace que el shred sea molesto para ciertas personas mas clásicas o con oidos vintage....es el siguiente:
el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...
en fin, para mi la mejor mezcla es buena técnica con sentido melódico... ya que tendriamos una discusión parecida pero en sentido contrario con géneros como el punk... pero bueno todo depende de los gustos personales...
el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...
en fin, para mi la mejor mezcla es buena técnica con sentido melódico... ya que tendriamos una discusión parecida pero en sentido contrario con géneros como el punk... pero bueno todo depende de los gustos personales...
guarincon escribió:he llegado a una conclusión en este tema... el principal factor que hace que el shred sea molesto para ciertas personas mas clásicas o con oidos vintage....es el siguiente:
el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...
en fin, para mi la mejor mezcla es buena técnica con sentido melódico... ya que tendriamos una discusión parecida pero en sentido contrario con géneros como el punk... pero bueno todo depende de los gustos personales...
Anda ya...
guarincon escribió:Gran parte de los shredders tocan con púas de 2mm en adelante y cuerdas del 0.10 como ejemplo, Gottardo, Broderick y Jeff Loomis...el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...
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Los guitarristas virtusos me encantan pero el shreed como actividad deportiva no tanto. Ya no entiendo la guitarra si no hay belleza en cada una de las frases que uno toca. Actualmente en cuanto a técnica me impresiona muchísimo más el virtuosismo que hay el country y otros muchos tipos de música. En el country por ejemplo, se adquiere la técnica de forma natural y progresiva, con lo cual el resultado en cuanto a sonido y tono es muchísimo mejor.
javi escribió:La técnica se adquiere igual en todos los estilos... No hay una forma más "natural" que otra. Tengo colegas que tocan country con bastante éxito, y se pasan sus horas muertas con bases de batería o metrónomo, como cualquier otro.En el country por ejemplo, se adquiere la técnica de forma natural y progresiva, con lo cual el resultado en cuanto a sonido y tono es muchísimo mejor.
La técnica es técnica... El cómo llegues a tenerla no importa, ser más estudioso no implica perder tono El problema de hoy en día no es ese, es que la gente solo depura su técnica de velocidad, pero no cuídan otro tipo de técnicas (Bend, vibrato, etc), que, a la postre, son técnica igualmente.
Como ejemplo, un violinista clásico pasa horas ensayando solo el vibrato, un pianista, los arpegios a varias octavas...
Ver el estudio como algo negativo y "antinatural" es un error.
Para aprender a hablar también tuviste que estudiar, aunque ahora creas que no Y la música es un lenguaje.
#198 Depende mucho del estilo. Yo en death y thrash he llegado a usar 11. En rock y blues no recomiendo más de 0.9, pero tampoco menos. En neoclásico el 0.8 que usa Malmsteen te da un sonido "aviolinado", y en jazz recomendaría 0.10 o 0.11, pero es normal, las guitarras de caja o semisólidas están hechas para ese calibre.
Pero vamos, sabiendo que eres rockero es un calibre cojonudo y muy equilibrado
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Belial_Baez escribió:#198 Depende mucho del estilo. Yo en death y thrash he llegado a usar 11. En rock y blues no recomiendo más de 0.9, pero tampoco menos. En neoclásico el 0.8 que usa Malmsteen te da un sonido "aviolinado", y en jazz recomendaría 0.10 o 0.11, pero es normal, las guitarras de caja o semisólidas están hechas para ese calibre.
Pero vamos, sabiendo que eres rockero es un calibre cojonudo y muy equilibrado
Joder...11,no se,nunca me ha dado por cambiar de calibre.En las dos Charvels que tengo no creo que cambie de cuerdas pero acabo de pillarme una guitarra un poco mas burra y tal vez lo haga.
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