Hola vi tu pregunta recien y te cento lo que estoy haciendo yo.
Tomo la cantidad de chapas, las chapas son de 0,6 mm se encolan todas juntas y se colon en un mlde de aros y se prensan, dejandose secar.
Esto es lo que yo encontre y hago, no digo q este bien ya que los aros que hice le quedan globos, y no se por que porque eh cambiado de colas, eh arreglados los moldes y menos pero siguen quedando.
Sigas en contacto a ver si encontramos la solucion juntos.
Hola, gracias por tu respuesta, imagine que era asi, pero viendo lo que vale un juego de madera maziza, de caoba por ejemplo, para los aros y el fondo ni siquiera vale la pena hacerla laminada, salvo que sea con fines comerciales lo cual no es mi caso. Saludos!!
Obviamente!! el tema es que tenemos que dejar secar la madera maciza por años ya que las q se consiguen al tiemp o de terminar una guitarra el aro se rompe en algun lado. Ya me paso, aparte en mi caso estoy haciendo las tipo smallman que necesitan gran duresa en el fondo y los aros asi que el encolado de las laminas me lo proporcionan.
Ahora estoy haciendo una de Palisandro de la india que hace 2 años compre la madera. Saludos