Vibrato se apaga/trastea.

Solucionado
Kevin Ramirez
#1 por Kevin Ramirez el 12/07/2023
Buen día a todos.
En esta ocasión me gustaría resolver una gran duda.
En los últimos trastes de mi guitarra Squier Jazzmaster Affinity al hacer vibratos se apagan o empiezan a trastear. ¿Esto puede ser por causa de la altura o los trastes? La nota suena bien cuando se toca, solo aparece el problema cuando se hace vibrato.
No diría que es por culpa del sustain, ya que del primer traste al 12 tienen buen sustain, además de que solo pasa en ciertos trastes.
Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Kevin Ramirez)
Starivok
#4 por Starivok el 12/07/2023
Tienes dos opciones , hacer uso de la garantia y pedir que la revisen . tal vez algun traste mal pegado...ellos deberian solucionarlo, o tocar a ver si se pule un poco.

También he notado que en algunas guitarras nuevas al principio los bends se sienten como mas rasposos por decirlo de alguna manera y luego se suaviza el traste, aunque en general cuando hay trasteo fuerte no suele solucionarse tocando, ya que habiendo trasteo este solo baja proporcionalmente en cada traste y sigue estando y es que la única solución efectiva es el pulido parejo,

No hagas nada tu para no perder la garantía.
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 12/07/2023
Kevin Ramirez escribió:
¿Esto puede ser por causa de la altura o los trastes?


Efectivamente,

Si es guitarra nueva o no tanto se puede probar darle un golpecito con un martillo de goma o plástico de luthier interponiendo una pieza para distribuir la fuerza del golpe

Si no resulta se pueden pulir los trastes

Si están muy gastados corresponde re entrastado
Adicionalmente el que suena mal solo al estirar me hace suponer que el traste está desgastado en forma des uniforme es decir se formó cavidad en la posición de la cuerda y la parte en que se desliza está desnivelada por lo cual deberías pulir o re entrastar. Una foto puede ayudar a aclarar el asunto. Podria pasar que en donde está la cuerda en su eje natural, hay un desgaste y eso ya estabilizó el trasteo, pero que al estirarla sale del eje hacia una parte mas levantada del traste.

Antes debes verificar que no haya una curvatura inversa que se rectifique girando el alma.
Si la cuerda esta muy baja se puede subir un poco para que no trastee aunque entra en juego tu percepción de la comodidad.

Aunque no es el modelo las guitarras vintage tiene mayor curva en el diapasón y dificultan los vibratos
Las cuerdas de calibre muy grueso también

Lo que digo parte de que tu manejas correctamente la técnica de vibrato, A veces te conviene ayudarte con los dedos anteriores para mantener la cuerda con la suficiente fuerza al estirar.


Saludos.
Subir
Kevin Ramirez
#3 por Kevin Ramirez el 12/07/2023
Gracias por responder, la guitarra recién la compre hace un par de días.
Los trastes no tienen ni un solo rayón.
La verdad es que se siente y suena increíble, solo es aquel detalle de los bends y los vibratos, a veces no se apagan pero suena algo metálico y luego continúa el sonido, es algo molesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0605.jpeg
IMG_0604.jpeg
IMG_0603.jpeg
IMG_0602.jpeg
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 12/07/2023
Tienes dos opciones , hacer uso de la garantia y pedir que la revisen . tal vez algun traste mal pegado...ellos deberian solucionarlo, o tocar a ver si se pule un poco.

También he notado que en algunas guitarras nuevas al principio los bends se sienten como mas rasposos por decirlo de alguna manera y luego se suaviza el traste, aunque en general cuando hay trasteo fuerte no suele solucionarse tocando, ya que habiendo trasteo este solo baja proporcionalmente en cada traste y sigue estando y es que la única solución efectiva es el pulido parejo,

No hagas nada tu para no perder la garantía.
Subir
1
Kevin Ramirez
#5 por Kevin Ramirez el 12/07/2023
Comprendo, sinceramente es tal como tu lo describes, se siente muy rasposo.
Voy a tocar como desquiciado durante las tres semanas que me sobran de garantía, a ver si así queda.
Si no, cuando la lleve al laudero a su primer servicio, el me nivela y empareja los trastes por un buen precio y con buena calidad de trabajo.
Solo quería verificar que no se trataba de otra cosa más.
Te agradezco mucho !
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 12/07/2023
Prueba ver que debajo del traste que suena mal no haya espacio para que entre una hoja de papel muy delgada, si esto sucede esta mal pegado
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 12/07/2023
Sube las selletas del puente revisando el radio, no hagas ninguna ridiculez antes de revisar lo más básico.
Subir
2
Starivok
#8 por Starivok el 12/07/2023
Francis W. escribió:
Sube las selletas del puente revisando el radio, no hagas ninguna ridiculez antes de revisar lo más básico.


Si buen punto ya que ahora que veo en la foto parecen estar en línea recta y deberían hacer una curva siguiendo el radio del diapasón.

d75774a77183e52a4d2bf1b74a8d2-2902767.jpg

las del medio deberian estar mas altas siguiendo esta curva:

a0e275c4f938beaf874074f99122d-2902767.jpg
Subir
Fran
#9 por Fran el 13/07/2023
#7 Exacto. Lo primero, ajustarla bien, porque tiene toda la pinta de tener mal la altura de las selletas.
Subir
1
Alex King
#10 por Alex King el 15/07/2023
Eso me ha pasado a mí. Cómo te dicen aquí, revisa la altura de las selletas. Tienes que combinar que estén lo suficientemente arriba como para que no se apague el bend y que te sea cómoda.
De todas formas si no lo has hecho nunca o no te atreves, yo iría a la tienda a que me la ajustaran allí para ir probando
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo