Custom Audio PT100 sin footswitch

Solucionado
boogie_man
#1 por boogie_man hace 3 semanas
Muy buenas!

Hace poco me llegó un ampli Custom Audio Amplifiers PT100, el modelo de Pete Thorn.
Muy buen ampli, 3 canales y muy versátil, estoy encantado con el pero me vino sin footswitch.
He probado todos los footswitches que tengo en casa y la mayoría no me cambian mas que del canal 1 al 2.
El único que me cambia del canal 1 al 2 y del 2 al 3 es un footswitch original Fender de un Deluxe reverb (El pequeñito, que tiene dos pulsadores para activar la reverb y el vibrato).

Ahora viene lo bueno: Me pongo a buscar el footswitch original y no le encuentro por ningún lado.
Como casi todos los que he probado me han ido mal me pongo en contacto con Custom Audio y me responde el propio Bob Bradshaw en persona "Please contact Suhr PT100 support". Ale, ahí te quedas... Esto viene porque el ampli lo desarrolló Custom Audio y lo comercializó durante uno o dos años, y le compró el modelo Suhr, que lo comercializan prácticamente igual pero con el footswitch via MIDI, y el Custom Audio solo tiene por jack.

Me pongo en contacto con Auvisa, que distribuye Suhr, le cuento al chico el caso, y muy amablemente me dice que no tiene ni remota idea de qué hacer. Que él me puede vender la pedalear de Suhr (La MIDI) pero no puede hacer más. Si que me da la idea de que me ponga en contacto con MXR porque hace tiempo tuvieron algún tipo de convenio con Custom Audio.
Llamo a Madrid HIFI, distribuidores de MXR, y el chico, también muy amablemente, me dice que no tiene ni idea. Lo único que se le ocurre es hacer un footswitch custom.

Ahora acabo de escribir a la página de Suhr, a ver qué me dicen.

Se os ocurre alguna idea?
Porque en Custom Audio lo único que hay es el footswitch del OD100, no del PT100, y no tengo claro que funcione con el mío. Además que es de 2 pulsadores, preferiría de 3.
Alguna idea?

Uff, casi se me desgasta el dedo de escribir tanto la palabra footswitch...
Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (boogie_man)
El Fary
#5 por El Fary hace 3 semanas
Es importante que el cable que une el ampli con el pedal sea stereo, el mio es así en ese ampli
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 3 semanas
Según he estado viendo en google, tu ampli tiene un pedal de 2 pulsadores. El primero alterna canales 1 y 2, y el segundo activa el ch2 boost (gain 3) y además viene que es un TRS con la configuración 1 ch select 2. Ch2 boost 3 ground. Así que lo mejor es que te busques uno así (el engl z4 quizás te podría valer) o que te fabriquen uno.
Pon fotos de la trasera del ampli a ver si te podemos ayudar algo mas.
A ver si es ese: https://www.pickerssupply.com/?product=custom-audio-amplification-pt100
Subir
boogie_man
#3 por boogie_man hace 3 semanas
Si, es como ese.

Lo que veo es que viene con el pedal del OD100, que es lo que no había visto en ningún sitio.
Pues lo primero voy a ver si encuentro alguno original del OD100 de Custom Audio. Si no las opciones que me dices me gustan.

Muchísimas gracias
Subir
acamm
#4 por acamm hace 3 semanas
Hola
En el manual del amplificador OD-100 de Custom Audio que he encontrado dicen lo siguiente acerca del pedal conmutador:
The Footswitch
The OD-100 comes equipped with a dual footswitch for remote control of channel selection and Channel 2 Boost. A stereo
(TRS) cable of any length is required to connect the footswitch to the rear panel footswitch input. Virtually any switching
system control functions will work as well. Shorting Tip to Sleeve selects Channel 2, while shorting Ring to Sleeve activates
the Channel 2 Boost. You can also use a single footswitch with a mono cable to channel switch if you want the Boost always
on in Channel 2. Important note: When using the footswitch, make sure the front panel Channel Select
and Channel 2 Boost switches are in the “out” position. Otherwise, the footswitch will not work!

Según esto sería exactamente lo mismo que el que has usado de Fender. A ver si Suhr te contesta algo.
Te adjunto el manual entero del OD100 de donde he sacado el texto.
Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
OD100manual.pdf
Subir
El Fary
#5 por El Fary hace 3 semanas
Es importante que el cable que une el ampli con el pedal sea stereo, el mio es así en ese ampli
Subir
1
boogie_man
#6 por boogie_man hace 3 semanas
El Fary escribió:
Es importante que el cable que une el ampli con el pedal sea stereo, el mio es así en ese ampli


Pues es una cosa que no he probado y estaba pensando que podían ir por ahí los tiros...
Voy a probarlo
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy hace 3 semanas
#5 exacto, si el cable no es TRS (estereo) tendrás siempre cerrado el contacto para el ch2 boost, por lo que estará siempre activo
Subir
El Fary
#8 por El Fary hace 3 semanas
Yes veri Güell 😀
Subir
boogie_man
#9 por boogie_man hace 2 semanas
Como bien dijo El Fary, la solución era un cable stereo.

Lo he probado con ese cable en un footswitch Vox y me va perfectamente y al fijarme en el Fender que estaba utilizando, he visto que el jack también era stereo.

Muchísimas gracias a todos
Subir
El Fary
#10 por El Fary hace 2 semanas
#9 No hay de que, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo