mientras se recupera el foro.
¿Cuál es el objetivo? ¿Te hiciste con la HB sólo por los conos Celestion y pensabas montarlos en la JET?
Efectivamente, esa era la historia.
Montar los conos V30 de la HB en la JET..
Y la qué mejor me sonase al oído ,me la quedaba .
.
Pero al montar , he dejado un V30 en cada una de las pantallas, (para probar e ir comparando), y veo que la HB tiene un sonido que me gusta un pelín más....suena con mas graves, y a su vez más brillante....🙄...no entiendo muy bien como puede ser ambas cosas (a la vez)....
Una diferencia entre ambas pantallas (aparte del tamaño), la HB es un pelín mayor.....(Eso se traduce en que sacando el volumen en metros cúbicos, tiene 0,117 frente a los 0,109 de la JET.
El espesor de las maderas es el mismo en ambos casos, madera contrachapada, (laminada de 18 mm ).
Haber si al final la diferencia de sonido la va aportar el tolex , que es más fino en la HB que en la JET......😱
Otra de las diferencias , es que la pantalla JET va pintada por dentro , mientras qie la HB, va con la madera laminado sin pintar, aunque lleva una especie de "guata" en la parte trasera , me imagino qie sera para absorber algun tipo de frecuencias....
Una de las principales diferencias es que los altavoces se montan de manera distinta...en la JET están montados desde el interior de la pantalla....y en la HB se montan por el exterior......
La duda es si esa diferencia a la hora de montar .....puede influir en el sonido.....
Por qué ayer, ya de tanto hacer pruebas me daba la sensación de que hasta los altavoces eminence (que me estaban sonando demasiado brillantes en la JET, mejoraban mucho en la HB.....
No sé si se me embotaron los oídos....y al igual que los post del foro iban tomando un camino "curioso".....y mi percepción auditiva también se vio "empañada" o "empanada"....
Haber que me podéis comentar.....que igual el asunto está, en que influye bastante en el el sonido, lo de por qué parte se monten los conos...(Interior o frontal)....
PD la historia es que una de las pantallas ha de salir de casa ,junto a un cabezal........
Y no termino de tener claro que pantalla sale.....
A priori pensé , que la HB le cambiaba los altavoces y se iba.....pero ahora tengo bastantes dudas de cual se va.....
Al final tras tantas pruebas se te embota el oído y el cerebro........y se hace difícil....elegir
Cómo tengo un cabezal jet city,, la idea era mantener la pantalla que va a juego con el cabezal....
Bueno os cuento con ha quedado todo este asunto de las pantallas....
Y sobre todo la "gran cagada", (de novato ), que hice, y que ha mantenido totalmente atascado....
Había dos pantallas ,deje un V30 y un eminence JCA, en cada una de ellas....
Coloque las dos pantallas, de manera que los V30 de ambas quedarán en la misma posición y lo mismo con los eminence.
Cómo ambos conos , tenían la misma impedancia, probaba las pantallas en mono, (2x12 )...y la verdad es que sonaban "bastante similares", tenían diferencias de sonido, (SI).......pero no era "esa diferencia" drástica, que te hace decir......esa pantalla ni en pintura...
Con lo cual, pruebas y pruebas y más pruebas.....sin poder decidirme.....
Después empezé a probar por separado, "solo" los V30, (aprovechando que ambas pantallas tenían la opción de stereo)....
Ahí, si que se apreciaba una diferencia de sonido ....pero tampoco era tan importante como para decidir.....(de manera sencilla).
En ese bloqueo estaba, hasta que se me ocurrió, volver a cambiar los conos y dejar los 2 V30 , en la JET, y los 2 eminence en la HB.
Fue entonces, cuando el sonido cambio drásticamente, y fue más sencillo lo de decidir,...
Lo jodido del asunto es que, combinando los conos, se conseguía que AMBAS pantallas, dieran un sonido muy equilibrado y que no se apreciarán grandes diferencias.....
Con lo cual, he estado atascado sin poder ver que hacer ,por este simple y sencillo motivo.....
Esto me llevo a comerme la cabeza, con el sistema de carga de los altavoces que si FL, que si RL.
Estoy seguro de que ese aspecto también influye, al igual que el espesor de la madera, que el tamaño de la caja.... pero en mi caso, no ha sido un asunto determinante....
Lo cuento por si le sirve a alguien.....
#172 y con cual te quedaste al final?
Pues por ahora me he quedado con todo.....pero he intercambiado los altavoces de las dos pantallas.
Los V30 los he montado en la pantalla jet , que suenan muy bien con un cabezal peavey classic y un jet city. Me imagino que será que ya estaba acostumbrado a ellos..ya que habitualmente los usaba con otra pantalla que tenia con un unico V30.
(Sin embargo con los eminence, es estos mismos amplis me sonaban "peor" ).
Los eminence, los he montado en la pantalla HB que hace sonar (a mí oido), mucho mejor el cabezal VHT, (Que con los V30).
Así que tras todas estás pruebas, he comprobado, que hay altavoces que se "adaptan" mejor a unos amplis que a otros ....