Harley Benton G212 Vintage

Sergi
#169 por Sergi hace 9 horas
#168 .
Si estamos todos igual....

Ayer postee un post, pelín largo explicando las pruebas que he estado haciendo .... con el tema este de las pantallas.....

Y además también aproveché en ese mismo post, para comentarte, que efectivamente la pantalla lleva...el refuerzo interno....

Haber si se recupera el post....🙄....
Que me costó un buen rato escribirlo.....
Haber si se normaliza el asunto... .

Me veo volviéndolo a escribir.....
Más que nada por qué tenía bastante dudas que habían ido surgiendo en las pruebas....que estoy seguro , que con lo que controla la gente por aquí.....me sacarán de dudas 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
rcalfa
#170 por rcalfa hace 8 horas
mientras se recupera el foro.

¿Cuál es el objetivo? ¿Te hiciste con la HB sólo por los conos Celestion y pensabas montarlos en la JET?
Subir
Sergi
#171 por Sergi hace 6 horas

Efectivamente, esa era la historia.

Montar los conos V30 de la HB en la JET..
Y la qué mejor me sonase al oído ,me la quedaba .
.
Pero al montar , he dejado un V30 en cada una de las pantallas, (para probar e ir comparando), y veo que la HB tiene un sonido que me gusta un pelín más....suena con mas graves, y a su vez más brillante....🙄...no entiendo muy bien como puede ser ambas cosas  (a la vez)....

Una diferencia entre ambas pantallas (aparte del tamaño), la HB es un pelín mayor.....(Eso se traduce en que sacando el volumen en metros cúbicos,  tiene 0,117 frente a los 0,109 de la JET.

El espesor de las maderas es el mismo en ambos casos, madera contrachapada, (laminada de 18 mm ).

Haber si al final la diferencia de sonido la va aportar el tolex , que es más fino en la HB que en la JET......😱

Otra de las diferencias , es que la pantalla JET va pintada por dentro , mientras qie la HB, va con la madera laminado sin pintar, aunque lleva una especie de "guata" en la parte trasera , me imagino qie sera para absorber algun tipo de frecuencias....

Una de las principales diferencias es que los altavoces se montan de manera distinta...en la JET están montados desde el interior de la pantalla....y en la HB se montan por el exterior......

La duda es si esa diferencia a la hora de montar .....puede influir en el sonido.....

Por qué  ayer, ya de tanto hacer  pruebas me daba la sensación de que hasta los altavoces eminence (que me estaban sonando demasiado brillantes en la JET, mejoraban mucho en la HB.....

No sé si se me embotaron los oídos....y al igual que los post del foro iban tomando un camino "curioso".....y mi percepción auditiva también se vio "empañada" o "empanada"....

Haber que me podéis comentar.....que igual el asunto está, en que influye bastante  en el el sonido, lo de por qué parte  se monten los conos...(Interior o frontal)....

PD la historia es que una de las pantallas ha de salir de casa ,junto a un cabezal........
Y no termino de tener claro que pantalla sale.....

A priori pensé , que la HB le cambiaba los altavoces y se iba.....pero ahora tengo bastantes dudas de cual se va.....
Al final tras tantas pruebas se te embota el oído y el cerebro........y se hace difícil....elegir
Cómo tengo un cabezal jet city,, la idea era mantener la pantalla que va a juego con el cabezal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo