ANALISIS DE PANTALLA 2X12 HARLEY BENTON G212 VINTAGE
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Bueno, no sabía si poner esto en Reviews o en Amplis.
Esto en principio va a ser mi visión sobre esta pantalla (visión no muy profesional, por otra parte).
Esta pantalla 2x12 construida en China con la marca Harley Benton, que es la marca de Thomann, tienda alemana que vende a través de internet, como la mayoría ya sabeis, se vende con altavoces de la propia marca con un precio 125€ o con Celestion Vintage 30 a un precio de 195€. A esto habría que sumar 20 euros más de gastos de envío (en caso de pedir algo más y el pedido superase los 300€, el envío es sería gratis).
En este caso, hablo de la pantalla equipada con Vintage 30.
Construcción:
Bien, a primera vista pinta bien. Se ve robusta, bien acabada, sin fallos de construcción. El tólex se ve bonito (clásico negro, eso sí). La rejilla está bien, clásico entrelazado en negro. Se ve que podría ser más resistente, pero vamos, bien.
Vamos con la peor parte.
Bueno, si lo que buscas es una pantalla para ir de gira, esta no es para ti.
Las esquinas son de metal muy fino y no aguantarán muchos leñazos.
El tólex como ya he dicho es bonito, pero debe ser delgadito y tiene pinta de romperse con cualquier rozadura o enganchón.
La rejilla está bien, pero al igual que el resto no creo que aguante demasiado trote. Lleva un ribete plástico blanco, sin nada que reseñar, es lo que es.
Todavía no he inspeccionado el interior, pero el contrachapado (plywood dicen) es muy blando (le he puesto el combo encima y ha dejado la marca de las patas). La verdad es que tengo la duda de que estará hecha, pero no me extrañaría que fuese DM o cartón prensado.
Las asas o agarres laterales se ven perfectos y robustos, ahí no le veo ningún problema.
Las patas son de plástico (no goma). No son lo mejor del mundo, pero cumplen con su función.
En la parte posterior tiene las tomas jack. Se puede conectar en mono a 8 omhs. con un selector para conectar en stereo a 16 omhs.
Una particularidad es que no tíene posibilidad de abrir por detrás.
Sé que se puede acceder a los altavoces por delante, quitando la rejilla. Esto es algo que aún no he hecho, pero que cuando lo haga pondré aquí como veo la construcción y el material interiormente.
Mi conclusión con respecto a la construcción: no es una pantalla para llevar de gira con mucho trote. Si se trata con cuidado, no tiene problema y se ve bonita, eso si.
Sonido:
Su punto fuerte.
Como muchos sabeís, los Vintage 30 son unos altavoces que salvo opiniones personales de que se prefiere tal o cual altavoz, apenas nadie habla mal de ellos (cosa inusual en este mundillo donde todo es criticable, hasta el más grande guitarrón).
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Os dejo un enlace en el que podeís consultar las especificaciones técnicas.
Celestion | Guitar Loudspeakers
No se me da bien lo de explicar el sonido. Lo resumiría en muy definido.
Tanto en limpio como con distorsión los graves suenan perfectos, sin embarullar, directos, medios con cuerpo y armónicos protoquié (que diría Bisbal).
Lo he probado con mi Carvin XV112, que con esta pantalla sería 212, y coño, el altavoz que trae marca de la casa no es malo, pero he ganado enteros. La verdad es que los altavoces a veces no se les hace demasiado caso y es algo que repercute muchísimo en el sonido final. Exprimiendo el ampli (100w a válvulas) la verdad es que se comportó muy bien la pantalla. El ampli este es una bestia parda, un hot-rodded que dandole estopa ayer casi se me caen los pantalones. Fui subiendo el volumen poco a poco porque a partir del 4 ya me asustaba meterle la pua a la guitarra. El sonido super contundente y definido casi hasta el tope. Ya tenía todo el ayuntamiento acojonado cuando a partir del 7 y con los graves y agudos muy altos, comenzó a embarullar algo el sonido. Pero la cosa ya era tan bruta que no se si era la pantalla o mis orejas las que no aguantaban. Os juro que fue para probarla, porque eso no hay cristo que lo aguante, y mira que yo soy animal.
También la he probado en un Flextone III XL, con los altavoces de este funcionando al mismo tiempo. La pantalla a un lado, para comparar. Los Celestion del Flextone, hechos específicamente para ese ampli, suenan con algo más de brillo. Los V30 suenan "más" en general. Más altos, con más graves, más ricos, diría yo. El dueño ya casi se me quería quedar con la pantalla.
Tengo pendiente probarla con otra pantalla 2X12 con Celestion G12-75 que aún tengo por casa, porque sé que son unos altavoces que combinan muy bien con los V30.
La verdad, es que, pensando en que como he dicho, los materiales de la pantalla no deben ser muy robustos, lo que si hace es sonar bien.
Otra cosa que tengo pensado hacer es instalarle una tabla de separación entre los dos altavoces para independizar los recintos acústicos. Esto es algo sencillo y que mejora la pantalla.
En otro post, Rubiolus comentó que los V30 estos de Tomann, son vendidos al peso por Celestion por no cumplir con los controles de producción.
Sin entrar a valorar algo que desconozco, en mi caso particular debo decir que no he detectado ningún fallo en los altavoces.
Tal vez (no se como) se podría tratar de medir las frecuencias que emite cada altavoz para comparar si hay diferencias.
En una 4X12 sería algo negativo de ser así, pues incluso el sonido de una altavoz podría interferir en el de otro.
En la 2X12, realizando lo que he comentando de independizar los recintos acústicos, incluso podría ser beneficioso, pues se podrían abarcar más frecuencias al mismo tiempo.
Conclusión final: para una pantalla de 200 euros, el resultado es altamente positivo. La relación calidad-precio es inmejorable. Si quieres una pantalla que suene muy bien a un precio muy económico, esta es una gran opción. Como ya he dicho, no es una pantalla de batalla, pues no aguantará muchos golpes o rozaduras.
Cuando vaya exprimiendola un poco más y la abra, ya os contaré.
Sé que algún forero más la tíene. Espero que dejen sus impresiones, porque sé que alguno está muy contento, y otros han tenido algún problema.:saludo
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Bueno, no sabía si poner esto en Reviews o en Amplis.
Esto en principio va a ser mi visión sobre esta pantalla (visión no muy profesional, por otra parte).
Esta pantalla 2x12 construida en China con la marca Harley Benton, que es la marca de Thomann, tienda alemana que vende a través de internet, como la mayoría ya sabeis, se vende con altavoces de la propia marca con un precio 125€ o con Celestion Vintage 30 a un precio de 195€. A esto habría que sumar 20 euros más de gastos de envío (en caso de pedir algo más y el pedido superase los 300€, el envío es sería gratis).
En este caso, hablo de la pantalla equipada con Vintage 30.
Construcción:
Bien, a primera vista pinta bien. Se ve robusta, bien acabada, sin fallos de construcción. El tólex se ve bonito (clásico negro, eso sí). La rejilla está bien, clásico entrelazado en negro. Se ve que podría ser más resistente, pero vamos, bien.
Vamos con la peor parte.
Bueno, si lo que buscas es una pantalla para ir de gira, esta no es para ti.
Las esquinas son de metal muy fino y no aguantarán muchos leñazos.
El tólex como ya he dicho es bonito, pero debe ser delgadito y tiene pinta de romperse con cualquier rozadura o enganchón.
La rejilla está bien, pero al igual que el resto no creo que aguante demasiado trote. Lleva un ribete plástico blanco, sin nada que reseñar, es lo que es.
Todavía no he inspeccionado el interior, pero el contrachapado (plywood dicen) es muy blando (le he puesto el combo encima y ha dejado la marca de las patas). La verdad es que tengo la duda de que estará hecha, pero no me extrañaría que fuese DM o cartón prensado.
Las asas o agarres laterales se ven perfectos y robustos, ahí no le veo ningún problema.
Las patas son de plástico (no goma). No son lo mejor del mundo, pero cumplen con su función.
En la parte posterior tiene las tomas jack. Se puede conectar en mono a 8 omhs. con un selector para conectar en stereo a 16 omhs.
Una particularidad es que no tíene posibilidad de abrir por detrás.
Sé que se puede acceder a los altavoces por delante, quitando la rejilla. Esto es algo que aún no he hecho, pero que cuando lo haga pondré aquí como veo la construcción y el material interiormente.
Mi conclusión con respecto a la construcción: no es una pantalla para llevar de gira con mucho trote. Si se trata con cuidado, no tiene problema y se ve bonita, eso si.
Sonido:
Su punto fuerte.
Como muchos sabeís, los Vintage 30 son unos altavoces que salvo opiniones personales de que se prefiere tal o cual altavoz, apenas nadie habla mal de ellos (cosa inusual en este mundillo donde todo es criticable, hasta el más grande guitarrón).
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Os dejo un enlace en el que podeís consultar las especificaciones técnicas.
Celestion | Guitar Loudspeakers
No se me da bien lo de explicar el sonido. Lo resumiría en muy definido.
Tanto en limpio como con distorsión los graves suenan perfectos, sin embarullar, directos, medios con cuerpo y armónicos protoquié (que diría Bisbal).
Lo he probado con mi Carvin XV112, que con esta pantalla sería 212, y coño, el altavoz que trae marca de la casa no es malo, pero he ganado enteros. La verdad es que los altavoces a veces no se les hace demasiado caso y es algo que repercute muchísimo en el sonido final. Exprimiendo el ampli (100w a válvulas) la verdad es que se comportó muy bien la pantalla. El ampli este es una bestia parda, un hot-rodded que dandole estopa ayer casi se me caen los pantalones. Fui subiendo el volumen poco a poco porque a partir del 4 ya me asustaba meterle la pua a la guitarra. El sonido super contundente y definido casi hasta el tope. Ya tenía todo el ayuntamiento acojonado cuando a partir del 7 y con los graves y agudos muy altos, comenzó a embarullar algo el sonido. Pero la cosa ya era tan bruta que no se si era la pantalla o mis orejas las que no aguantaban. Os juro que fue para probarla, porque eso no hay cristo que lo aguante, y mira que yo soy animal.
También la he probado en un Flextone III XL, con los altavoces de este funcionando al mismo tiempo. La pantalla a un lado, para comparar. Los Celestion del Flextone, hechos específicamente para ese ampli, suenan con algo más de brillo. Los V30 suenan "más" en general. Más altos, con más graves, más ricos, diría yo. El dueño ya casi se me quería quedar con la pantalla.
Tengo pendiente probarla con otra pantalla 2X12 con Celestion G12-75 que aún tengo por casa, porque sé que son unos altavoces que combinan muy bien con los V30.
La verdad, es que, pensando en que como he dicho, los materiales de la pantalla no deben ser muy robustos, lo que si hace es sonar bien.
Otra cosa que tengo pensado hacer es instalarle una tabla de separación entre los dos altavoces para independizar los recintos acústicos. Esto es algo sencillo y que mejora la pantalla.
En otro post, Rubiolus comentó que los V30 estos de Tomann, son vendidos al peso por Celestion por no cumplir con los controles de producción.
Sin entrar a valorar algo que desconozco, en mi caso particular debo decir que no he detectado ningún fallo en los altavoces.
Tal vez (no se como) se podría tratar de medir las frecuencias que emite cada altavoz para comparar si hay diferencias.
En una 4X12 sería algo negativo de ser así, pues incluso el sonido de una altavoz podría interferir en el de otro.
En la 2X12, realizando lo que he comentando de independizar los recintos acústicos, incluso podría ser beneficioso, pues se podrían abarcar más frecuencias al mismo tiempo.
Conclusión final: para una pantalla de 200 euros, el resultado es altamente positivo. La relación calidad-precio es inmejorable. Si quieres una pantalla que suene muy bien a un precio muy económico, esta es una gran opción. Como ya he dicho, no es una pantalla de batalla, pues no aguantará muchos golpes o rozaduras.
Cuando vaya exprimiendola un poco más y la abra, ya os contaré.
Sé que algún forero más la tíene. Espero que dejen sus impresiones, porque sé que alguno está muy contento, y otros han tenido algún problema.:saludo