#20 No me lo tomo como un ataque personal y menos de ti. Pero me deja un poco pasmado que haya tanta norma en la estética del guitarrista: pegatinas en la guitarra no, afinadores de pinza no, el relic solo si es natural, que si la altura a la que debes llevar colgada la guitarra, etc. No creo que le quite ninguna espectacularidad al bolo. La espectacularidad la ponen los músicos, el sonido, los visuales, la puesta en escena, la gente animada que disfruta del espectáculo. Un trozo de una pinza en la pala que sólo y únicamente ve otro guitarrista no creo que reste nada de espectacularidad. Eso sí, si te vas a poner a botar pues como que el afinador se va a ir a tomar por saco. Claro, hay que adecuarse a las circunstancias. Lo del atril es porque estás comunicando con el público, transmitiendo algo que no puede ser leído en ese momento. A lo mejor si el guitarrista va muy atrás y es un tipo de espectáculo para que se luzcan las voces o haya un protagonista muy claro quizá sí, pero si es una agrupación o colectivo o combo con ánimos de hacer música popular (en el mejor sentido de popular) o música eléctrica lo veo muy fuera de lugar. Aunque si el músico es muy bueno... buff, al menos me quedo con eso que es más que suficiente.
xbauerx escribió:
Yo uso un Polytune mini y el pedal mide tres centímetros de ancho. No entiendo como eso resta espacio en una pedalera, son mas grandes los conectores que el propio pedal, y con el polifónico afinas en dos-tres segundos... y ademas te sirve de muteo entre tema y tema.
En mi pedalera no cabe nada de nada más de lo que hay. Decidí que no me pasaría de unas determinadas medidas porque si no era un escándalo y pasaba de transportar todo eso. Me esclavizaba mucho. Así que un ampli ligero y una estructura con unas determinadas medidas y lo que no quepa ahí, no sale. Y te juro que ahí no me cabe un polytune mini, que por cierto, tengo uno en casa sin usar. Así que me llevo el polytune de pinza y muy cómodo y, de verdad, que se fijan dos y ya está. Además, el bajista con el que toco no usa pedales y se le olvida el afinador de vez en cuando. En todo lo demás es un crack, pero el equipo se las suda bastante. Si va con su bajo bueno, mejor, pero si tiene que tocar con uno prestado de 100E, ni se lo piensa.
Ahora sí, tampoco me voy a poner cabezón. Si tuviera la oportunidad de llevarlo en pedalera, ahí iba, por supuesto. Reconozco que es mucho mejor llevarlo en la pedalera.