Felicidades, un ampli ligero y con un gran limpio es un excelente punto de partida.
Felicidades y que lo disfrutes. ¿Que tal está para tocar en casa? Estoy valorando entre un Marshall Origin (que me suena muy delgado) y el Blues Junior Tweed, que me gusta mucho. Pero tengo esa duda. ¿Se toca bien en casa? Siempre tiro de atenuador, pero el Blues Junior tiene master, no?
Yo habría tirado por el vox
#27 Ostras, mi primer consejo como usuario de un blues junior 😁
A ver, mi casa tal vez no sea el mejor ejemplo porque tengo vecinos por los cuatro costados y un despacho de abogados y mis dos tiabuelas con las que vivo, una de ellas con un estado de salud muy delicado por un cuadro avanzado de demencia (advierto que la historia de como llegué aquí es digna de Wikipedia😂) por lo que toco a un volumen lo más bajo posible para no molestar a nadie, con el master al 2/3 y el vomumen igual. Pero vamos, disfruto mucho el tono que le saco porque realmente nunca tiro de saturación del ampli sino que me ayudo de big muff y tube screamer para diferentes texturas. Así que si tienes unas paredes decentes, te gusta el blues junior y encima tienes atenuador, apostaría por este.
No se si te he resuelto la duda o te he liado aún más jeje
#28 compañero, si de mi dependiera tendría el marshall de 100w más clásico y una pantalla de 4x12, pero como dicen en mi Murcia: "si la vida te da limones, pues te pillas el blues junior"
Gracias por el consejo. También lo quiero para tocar en un piso. Ahora estoy usando un Laney LC15R, también 15 w en EL84, y bueno, supongo que un Blues Junior en volumen será algo similar, que no en calidad. El Laney rompe demasiado rápido y quiero algo más limpio y versátil.
Por gustar me gustaría algo con válvulas 6L6 o 6V6 de Fender, pero casi todos se alejan de mi presupuesto. Me encantaría un Fender 57 Custom Champ, pero el Blues Junior también me llega.
#30 Con el laney me pasaba igual, al ponerlo en 1w y sobretodo con Les Paul era imposible sacar un limpio como tal, aunque si es cierto que el crunch del laney es muy bonito, que tampoco es plan de desprestigiar. Ayer por ejemplo puse en el blues junior la ganancia al 5 y el master a 2 y medio y el tono para tocar con strato y se saca un limpio calentito muy bluesero, y a un volumen respetuoso.
Con lo que sigo flipando es con la reverb😁