Daño en pastillas TB-4 y DP228 con Epiphone Les Paul

Saúl Emmanuel Favela Avalos
#1 por Saúl Emmanuel Favela Avalos el 02/06/2018
Un saludo a todos! Hace año y medio aproximadamente, decidí hacer un upgrade en pastillas para mi Epiphone Les Paul, Instalé el set Seymour Duncan TB4 - SH1N y hasta ahí todo bien, cabe recalcar que usé la electronica que venía de fabrica con mi guitarra(Custom Pro). Aproximadamente hace cuatro meses, noté bastante diferencia entre intensidad, cuerpo y volumen general entre ambas pastillas, la del puente era la que sufría de un drástico bajón. Se llevó a revisión y me comentaron que de las dos bobinas solo estaba respondiendo una y reemplacé la pastilla por una DP228 de DiMarzio que tenía por ahí en lo que buscaba una solución para mi TB4. El problema fue que la DP228 el día de ayer comenzó con el mismo problema de mi TB4, solo funciona una bobina, el cambio entre la pastilla del puente y del brazo es igual de drástico y al hacer pruebas conectando la pastilla directamente llego a la conclusión de que igual solo funciona una bobina.

Aquí comienzo mis dudas: ¿La electrónica de mi guitarra de alguna manera estará "reventando" las pastillas?

¿Tiene Solución mi problema?

¿Alguien en México(Guadalajara) sabe de quien pueda hacer una reparación en caso que se necesite?

Muchas gracias de antemano, un saludo a la comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Luis Díez
#2 por Luis Díez el 02/06/2018
Utiliza un multimetro para comprobar el estado de la pastilla y salir de dudas, revisa las conexiones del selector.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 04/06/2018
Si las pastillas son de cuatro cables es posible que sea alguna conexión que no esté bien, porque es muy raro que una pastilla se estrope y más dos veces lo mismo, yo no creo que la electrónica de la guitarra pueda estropear la pastilla.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 05/06/2018
Estoy de acuerdo con Gustavo, yo cuando empecé a montar mis propias pastillas hice algunas barbaridades con el cableado y nunca se rompió ninguna. Pero efectivamente, si son pastillas que admiten coil split, el cableado puede ser incorrecto, y puede que se esté poniendo en modo single.

Tienes un potenciómetro push/pull instalado? Revisa que no esté a medio pulsar o que los cables que sirven para coil split no estén bien aislados si no está instalado.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo