Hola. Tiene pinta de ser alguna válvula de previo. Desconecta el ampli y quita el encapsulado de las válvulas, conecta todo y enciende el ampli. Si alguna de estas válvulas no se ilumina ya tienes detectado el problema.
Si este es el fallo puedes cambiar la válvula tu mismo, con las de previo no necesitas ajustar nada.
Saludos
1
Hola Juan primero gracias por contestar, acabo de quitar las capsulas y en principio parece que
encienden todas las tres ECC 82 y otra que es una Ruby AT12 o algo asi , aunque esta ultima mas tenua que las otras tres
Hola. Parece raro. Imagino que habrás comprobado cables etc. Prueba con otro cable de carga. También puedes probar a conectar el cable instrumento y sin conectar la guitarra activar el stand by como para tocar y tocar la punta y descartar que sea la guitarra. Si haciendo esto suen el típico ñññññnnnn es la guitarra pero si no hay sonido alguno es problema del ampli.
Si todas las válvulas encienden ya podría ser algo más complejo.
Las válvulas de previo y la inversora deberían ser 12ax7 y la del lazo 12at7. Las de potencia el84.
Saludos
La 12ax7 es la misma que la ecc83 y la 12at7 es igual que la ecc82.
Si las válvulas son esas, he probado todo lo que se me ha ocurrido incluso he cambiado la pantalla pero nada...
he comprobado asta el fusible interno pero esta bien y aparentemente no se ve nada quemado ni petado en la placa
lo unico que se me ocurre es que la 12at7 este defectuosa y no deje pasar la señal a las otras del previo.
Si tienes algún repuesto de la 12ax7 prueba a cambiarlas. Tiene toda la pinta de ser eso. Aunque se iluminen alguna podría estar fallando.
La 12at7 es la del lazo, no creo que el fallo venga de ahí pero nunca se sabe.
Saludos
ok ahora no tengo repuesto, pero probare
muchas gracias Juan
Saludos
Hola, supongo que sera una válvula, deberás revisar a ver si ya es hora de cambiarlas y de paso hacer un mantenimiento general al equipo.
yo pienso, pusiste el stand by, y luego fuiste a reconectar y ys nunca salio del stand by... a ver si se a roto ese interruptor...
1
Si es una posibilidad que me he planteado lo del interruptor, de momento he pedido válvulas de recambio, para descartar, aunque como he dicho estas están casi nuevas no tienen mucho rodaje, cabe la posibilidad de que alguna estuviera defectuosa y si no mirare el interruptor.
Gracias