Dark terror no suena

mardom
#1 por mardom el 15/03/2019
Hola soy poseedor de un magnifico Dark Terror que asta ahora a ido de lujo, no tiene mucho uso pero hoy he estado tocando un rato y he parado poniendo el stanby para conectar un pedal (eq) después ..... el silencio, la oscuridad el vacio... ya no ha vuelto a sonar , por supuesto he desconectado todo y lo he puesto directo pera nada, el piloto enciende pero nada mas,
a las dos válvulas de atrás se les ve luz, en las otras no pero como van encapsuladas ...pues no se.
alguien tiene alguna idea del problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 15/03/2019
Hola. Tiene pinta de ser alguna válvula de previo. Desconecta el ampli y quita el encapsulado de las válvulas, conecta todo y enciende el ampli. Si alguna de estas válvulas no se ilumina ya tienes detectado el problema.
Si este es el fallo puedes cambiar la válvula tu mismo, con las de previo no necesitas ajustar nada.
Saludos
Subir
1
mardom
#3 por mardom el 15/03/2019
Hola Juan primero gracias por contestar, acabo de quitar las capsulas y en principio parece que
encienden todas las tres ECC 82 y otra que es una Ruby AT12 o algo asi , aunque esta ultima mas tenua que las otras tres
Subir
Juan
#4 por Juan el 15/03/2019
Hola. Parece raro. Imagino que habrás comprobado cables etc. Prueba con otro cable de carga. También puedes probar a conectar el cable instrumento y sin conectar la guitarra activar el stand by como para tocar y tocar la punta y descartar que sea la guitarra. Si haciendo esto suen el típico ñññññnnnn es la guitarra pero si no hay sonido alguno es problema del ampli.
Si todas las válvulas encienden ya podría ser algo más complejo.
Las válvulas de previo y la inversora deberían ser 12ax7 y la del lazo 12at7. Las de potencia el84.
Saludos
Subir
Juan
#5 por Juan el 15/03/2019
La 12ax7 es la misma que la ecc83 y la 12at7 es igual que la ecc82.
Subir
Juan
#6 por Juan el 15/03/2019
Perdón 12at7 = ecc81
Subir
mardom
#7 por mardom el 15/03/2019
Si las válvulas son esas, he probado todo lo que se me ha ocurrido incluso he cambiado la pantalla pero nada...
he comprobado asta el fusible interno pero esta bien y aparentemente no se ve nada quemado ni petado en la placa
lo unico que se me ocurre es que la 12at7 este defectuosa y no deje pasar la señal a las otras del previo.
Subir
Juan
#8 por Juan el 15/03/2019
Si tienes algún repuesto de la 12ax7 prueba a cambiarlas. Tiene toda la pinta de ser eso. Aunque se iluminen alguna podría estar fallando.
La 12at7 es la del lazo, no creo que el fallo venga de ahí pero nunca se sabe.
Saludos
Subir
mardom
#9 por mardom el 15/03/2019
ok ahora no tengo repuesto, pero probare
muchas gracias Juan
Saludos
Subir
Miguel Martinez
#10 por Miguel Martinez el 15/03/2019
Hola, supongo que sera una válvula, deberás revisar a ver si ya es hora de cambiarlas y de paso hacer un mantenimiento general al equipo.
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 16/03/2019
yo pienso, pusiste el stand by, y luego fuiste a reconectar y ys nunca salio del stand by... a ver si se a roto ese interruptor...
Subir
1
mardom
#12 por mardom el 18/03/2019
Si es una posibilidad que me he planteado lo del interruptor, de momento he pedido válvulas de recambio, para descartar, aunque como he dicho estas están casi nuevas no tienen mucho rodaje, cabe la posibilidad de que alguna estuviera defectuosa y si no mirare el interruptor.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo