Si me pudieran ayudar a saber que compro y donde soldar cada cosa(lo único que se es que debo comprar un switch push pull y pastillas de 4 o 5 cables para pasar de humbucker a single coil) agradecería mucho su ayuda
Que deberia de comprar para hacer la electronica de mi guitarra desde cero?
Si me pudieran ayudar a saber que compro y donde soldar cada cosa(lo único que se es que debo comprar un switch push pull y pastillas de 4 o 5 cables para pasar de humbucker a single coil) agradecería mucho su ayuda
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Bienvenido al foro. Hay un foro de presentaciones por si quieres ser amable.
Pastillas, las que te agraden mientras sean "spliteables" (de cuatro cables)
Potes de 500, la marca y calidad la eliges tu. Uno debe ser push/pull o incluir un selector extra para derivar una bobina a masa.
No te hagas ilusiones con el split, no suelen dar un sonido single convincente.
Los esquemas de cableado los puedes bajar de la web de Seyrmour Duncan según lo que necesites.
Soldador de 25/30W y estaño de calidad.
Pastillas, las que te agraden mientras sean "spliteables" (de cuatro cables)
Potes de 500, la marca y calidad la eliges tu. Uno debe ser push/pull o incluir un selector extra para derivar una bobina a masa.
No te hagas ilusiones con el split, no suelen dar un sonido single convincente.
Los esquemas de cableado los puedes bajar de la web de Seyrmour Duncan según lo que necesites.
Soldador de 25/30W y estaño de calidad.
Si no sabes qué pastillas comprar echa un ojo a las Tonerider que suenan de lujo y tienen precio contenido. Si la guitarra tiene hueco humbucker y quieres single coil las Rebel 90 de esta marca están muy muy bien. Este fabricante sugiere usar 4 potes de 500K tipo audio (logarítmicos), aunque va un poco en gustos, mira también el largo de la perilla. Los CTS tienen buena fama, aunque no sé los que necesitarías para esa guitarra en específico... si miras el diagrama de conexión del fabricante de pastillas verás los componentes que necesitas.
El cable de conexión es de cobre trenzado y 22 AWG, yo uso el de marca Pololu que venden en TME que sale bien de precio el rollo. También un par de condensadores de 22nf que puedes comprar también en TME a precio de tienda de electrónica, yo uso de polipropileno que creo que son los mismos que los Orange Drop, lo de la marca en estos condensadores es un poco tontería en mi opinión.
Aunque no hace falta complicarse, seguramente en la práctica vale cualquier cable similar y condensadores de 22nf genéricos que encuentres en una tienda de electrónica.
El cable de conexión es de cobre trenzado y 22 AWG, yo uso el de marca Pololu que venden en TME que sale bien de precio el rollo. También un par de condensadores de 22nf que puedes comprar también en TME a precio de tienda de electrónica, yo uso de polipropileno que creo que son los mismos que los Orange Drop, lo de la marca en estos condensadores es un poco tontería en mi opinión.
Aunque no hace falta complicarse, seguramente en la práctica vale cualquier cable similar y condensadores de 22nf genéricos que encuentres en una tienda de electrónica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo