¿Cuánto debería gastarme en una funda de guitarra?

Maranello
por el 14/04/2025
Las fundas son como los seguros. Compras el más barato y va perfecto….hasta que lo necesitas y entonces vienen las lágrimas y lamentos. 

Si sacas la guitarra a menudo, funda blanda acolchada bien gruesa e impermeable. Compré una en Thomann que es una maravilla, y con un bolsillo bien grande donde cabe la pedalera, tablaturas, cables, correa, etc…y con buenas cinchas para llevar tipo mochila.

https://www.thomann.de/es/thomann_voyager_e_guitar.htm

Y además por medidas me sirve para todas las eléctricas que tengo, incluida una semi-hollow

Ya me ha salvado de dos sustos. Una vez en el metro se cerraron las puertas, la guitarra quedó pillada y tuve que tirar de ella. Otra, la llevaba en la mano y un imbecil en patinete le dio un golpetazo y además se fue la guitarra al suelo, como dos metros arrastrada. En los dos casos la guitarra ni se enteró, y era una Les Paul. 

Así que en fundas no regateo ni un céntimo. Ni que sea una guitarra de 600€

Ahora, para guitarras sencillas y sacarlas de vez en cuando, una de las fundas más sencillas que recomendáis vale perfectamente. Pero bueno, una guitarra de 200€ en una funda de 40€ es mucho mejor que una guitarra de 200€ rota 🤷🏻‍♂️
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
El Marin
por el 14/04/2025
Maranello escribió:
una guitarra de 200€ en una funda de 40€ es mucho mejor que una guitarra de 200€ rota

No escatiméis. En serio.

Para ir en metro, una funda buena. Para furgo, estuche.
Subir
1
Sonicyou
por el 15/04/2025
Opino como Marín.

De todos modos por menos de 30€ no tienes nada mínimamente decente.

De segunda mano x wallapop hay fundas que están bien de 50-60€ por 30-40€.
Subir
El Marin
por el 15/04/2025
Otra cosa.

Compra una funda blanda MUY BUENA.

Las guitarras pueden cambiar. Si no, te pillas una barata y cuando tenga una guitarra más cara te va a cdar palo llevarla ahí. Yo tengo la mism funda blanda desde hace ventitantos años y sigo usándola. Merece la pena.
Subir
2
Jose Mari
por el 15/04/2025

Y que funda recomiendas? Las maletas empiezan a pesar y para según qué situaciones no me importaría llevarla en funda, aunque llevo toda la vida con maletas y es lo que más tranquilidad me da.
Subir
El Marin
por el 15/04/2025
Jose Mari escribió:
Y que funda recomiendas?

Pues no lo se. Depende de para qué guitarra o guitarras. 

La mía vale para acústicas y guitarras de caja que es lo que más suelo usar. También vale para Telecaster, obviamente. Incluso hay veces que he viajado SOLO con la funda, la Telecaster y dos gayumbos, calcetines y una camiseta de repuesto dentro de la funda. Todo en la funda blanda, si.

La mía ya no se fabrica, de todas formas. (Profile 906 Bag  https://reverb.com/item/83334609-profile-906-premium-acoustic-guitar-soft-case)

Pero si pillase una, podría ser esta. 

https://www.thomann.de/es/thomann_safecase_80_e_guitar_bag.htm

Aunque la pilaría para tamaño dreadnought.O sea, esta:

https://www.thomann.de/es/thomann_safecase_80_a_guitar_bag.htm
Subir
1
Jose Mari
por el 15/04/2025
La idea es que fuera un poco polivalente, que valiese tanto para modelos ST/T como single cut que son los tipos principales que uso.
Subir
Edurain
por el 15/04/2025
Yo tengo una del mono, 180€ y es la que uso para el trajin, eso no se rompe ni tirandolo por un avion.
Subir
El Marin
por el 15/04/2025
Jose Mari escribió:
La idea es que fuera un poco polivalente, que valiese tanto para modelos ST/T como single cut que son los tipos principales que uso.

Pos esta

https://www.thomann.de/es/thomann_safecase_80_e_guitar_bag.htm
Subir
1
Invader
por el 15/04/2025
Una buena funda semirígida de mono, pagas una vez y tienes funda para toda la vida.

Yo tengo guitarras que venían en estuche rígido y luego tengo un estuche semirígido tipo mochila para sacarlas de casa.

Si compras uno bueno, es cómodo, ligero, muy seguro y duradero.

Y te dejas de gaitas. Gasta una vez y que dure.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 15/04/2025
Buenas! 

Aquí ya te han recomendado lo mejor (y más caro) que hay en fundas. Yo tengo 5 o 6 fundas y creo que lo que te gastes en una funda debe ser "independiente" de la guitarra que lleve dentro (salvo si vale 100 euros la guitarra). Aún así, yo solo llevo las fundas en el coche, alguna vez por la calle y las almaceno en casa. No voy en metro y/o las saco de conciertos.

En este caso, a mi siempre me han ido bien fundas del entorno de los 50 euros como la premiun de thomann o la 906 GBP-E04 PROFESSIONAL que pillé un par por wallapop hace unos años, creo que ya no se fabrica.

Para mi, si no las vas a llevar en algún sitio en el que se vayan a mover solas (autobús por ejemplo) me parecen perfectas porque no pesan mucho y llevan muy buen acolchado. Las guitarras sólidas aguantan una caída con esas fundas seguro.
Subir
themagnum01
por el 15/04/2025
#23   #18  
yo tengo las que he dicho, una dreadnought y la de 600 es una Stratocaster. No se quedan mal las guitarras mas pequeñas en fundas grandes? siempre he pensado que una funda debe ser del tamaño de la guitarra para la que se va a usar. la que he puesto en el Op me tienta bastante, tiene 30mm de espesor lo cual es bastante y tiene buenas criticas, si me decis que puedo usarla para llevar la strato y algo de ropa por si viajo la verdad es que ya estaría decidido sin duda, o incluso me iría por una mas cara...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo