lisandronv escribió:
Me faltaria la placa de sonido y la compu.
Con "placa de sonido" quieres decir el dispositivo externo donde conectas la guitarra y el sonido, y que se conecta por USB al ordenador? Pues la mejor opción es una interfaz USB, porque cuando hablamos de placa o tarjeta de sonido se entiende una de esas que sirven para sacar mas salidas de audio y no tanto para grabación o sonido en vivo.
lisandronv escribió:
- Pregunta sobre conexion: pedalera y placa, cada uno por midi y la pedalera encufada normalmente (in y out) al effect loop. Guitarra a la linea del amp. Esto esta bien?
No entiendo este esquema, donde iría el ordenador aquí? Pedalera y placa enchufada por MIDI a donde? El ordenador no tiene puerto MIDI.
lisandronv escribió:
- Mi idea es tener una de esas compus chicas, por comodidad. Necesito algo de mucha calidad para esto?
En mi post anterior puse los detalles de mi ordenador y con eso va bien. Obviamente si puedes obtener algo mejor sería más conveniente. Por ejemplo equipos con procesadores de referencia I3 o I5 y con 4Gb a 8GB de RAM DDR3 te iría perfecto. Mucho cuidado que dentro de las I3 e I5 hay sub-referencias, entonces no te dejes meter una vieja. Busca uno de 3ra o 4ta generación y de buena potencia. En el sitio de intel e internet en general puedes encortar tablas de comparaciones.
lisandronv escribió:
Tambien me gustaria saber que placa me conviene, algo economico. Todo como para arrancar, que suene todo bien, y despues le voy subiendo la calidad de sonido
La más económica de todas es la Behringer UCG102 Guitar Link. YO la tengo y va muy bien. Ya de ahí en adelante encuentras de todo. Marcas recomendadas: Alesis IO, Focusrite Scarlett, Presonus audiobox, Roland Duocapture y Quadcapture, Line 6 Ux1 y UX2, etc etc
lisandronv escribió:
- Es realmente bueno el GUITAR RIG 3? estoy tocando con la pedalera que mencione y estoy hace 6 años conforme con el sonido.
Estos programas son muy configurables. Si te tomas el tiempo de buscar para que sirve cada opción seguro puedes obtener muy buenos resultados. Tabien puedes buscar guías en internet o paquetes de presets ya hechos.
lisandronv escribió:
Con el guitar rig, subo o bajo un escalon en cuanto a sonido?
Yo digo que es cuestión de preferencias. El caso es que si amplificas bien el Guitar Rig por un buen sistema de PA o en su defecto un buen speaker o un ampli en modo bypass, podrás saber de qué es capaz, pero por los parlantes de un PC no te vas a enterar que sonido puede dar realmente, asi que cuando compares ten eso en cuenta.