la de el pulgar a la altura del índice... supongo que es aproximadamente lo correcto, aunque en guitarra clásica que el mástil es mucho más grande debe ir exactamente a la mitad.
Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio?
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Pues no c.... pero yo coincido que es mas comodidad que otra cosa, y curiosamente hasta que leí esto, me dí cuenta de que inconcientemente uso el dedo poco mas arriba de la mitad del mástil [en las primeras horas de ensayo], pero ya sin querer asomo el pulgar cuando comienzo a cansarme.. jejejeje como que dejo colgada la mano un rato del mástil para descansarla o algo así... jejeje
El problema esta en que cuando se es principiante, no se tiene control sobre la postura de la mano, y por eso se restringe el pulgar, porque si en algun momento lo sacas, no lo vas a volver a bajar con soltura porque estas concentrado en otras cosas y tu independencia motorica no te permite en esas fases coordinar mas movimientos.
Una vez que tengamos suficiente soltura de movimientos, podremos subir y bajar el pulgar sin problemas, porque podremos corregir la postura en cualquier instante sin riesgo de lesiones. Pero vamos, para la mayoria de las tecnicas es mejor tenerlo escondidito
En cuanto a lo del pulgar a la altura del indice, mas bien seria a la altura del dedo corazon. Esto es por una razon muy simple, haced la prueba: levantad la mano y dejadla completamente relajada. Ahora cerrad el pulgar y mirad hacia que dedo se aproxima Es el movimiento de pinza caracteristico de los homo sapiens ^_^
Una vez que tengamos suficiente soltura de movimientos, podremos subir y bajar el pulgar sin problemas, porque podremos corregir la postura en cualquier instante sin riesgo de lesiones. Pero vamos, para la mayoria de las tecnicas es mejor tenerlo escondidito
En cuanto a lo del pulgar a la altura del indice, mas bien seria a la altura del dedo corazon. Esto es por una razon muy simple, haced la prueba: levantad la mano y dejadla completamente relajada. Ahora cerrad el pulgar y mirad hacia que dedo se aproxima Es el movimiento de pinza caracteristico de los homo sapiens ^_^
hola
mira yo lo no hago ,pongo el pulgar horizontal,es mas comodo poner el dedo totalmente horizontal, y no vertical, lo veo mas natural, a parte mira si para ti es comodo esta bien, mientras no pises la 6ta cuerda, bueno hasta hay acordes en que se usa el pulgar pisando la 6ta cuerda
---------------------------------
pues para considerado el mejor guitarrista, no creo que haya tocado a lo loco, en ese caso todos seriamos dioses de la guitarra
mira yo lo no hago ,pongo el pulgar horizontal,es mas comodo poner el dedo totalmente horizontal, y no vertical, lo veo mas natural, a parte mira si para ti es comodo esta bien, mientras no pises la 6ta cuerda, bueno hasta hay acordes en que se usa el pulgar pisando la 6ta cuerda
---------------------------------
kambor escribió:Bueno, hendrix no era precisamente un prodigio de la tecnica, asi que no es un ejemplo muy valido que digamos
pues para considerado el mejor guitarrista, no creo que haya tocado a lo loco, en ese caso todos seriamos dioses de la guitarra
Bueno, perdon por el offtopic, y sin entrar en si hendrix es el mejor guitarrista (yo tengo mi propia opinion sobre esto), un hecho objetivo es que tecnicamente no es de los mejores ni muchisimo menos. Es mas, puedo afirmar sin temor que yo mismo tengo mas tecnica que hendrix. Y esto no significa que toque mejor, solo que tengo mas tecnica.
Por esto mismo es por lo que digo que hendrix no es un ejemplo valido en este tema, porque hablamos de tecnica.
Ahora miraos algun video de rusty cooley o petrucci, y vereis que rara vez asoman el pulgar. Y que alguien tenga huevos de decir que estos no tienen tecnica xDD
Por esto mismo es por lo que digo que hendrix no es un ejemplo valido en este tema, porque hablamos de tecnica.
Ahora miraos algun video de rusty cooley o petrucci, y vereis que rara vez asoman el pulgar. Y que alguien tenga huevos de decir que estos no tienen tecnica xDD
lo que dice kambor es muy objetivo, aunque no se trata de decir quien es mejor o peor no? bueno en tal caso el tema era de pasar el dedo por encima del mastil entonces solo fue un pequeño apunte y si, Petrucci es un moustro tecnicamente, acabo de verlo en vivo aqui en México y vaya que es simplemente sorprendente...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo