Dedos despellejadísimos

bonskater
por el 20/01/2011
Hola.
Recientemente he cambiado las cuerdas de mi guitarra, tenía unas Ernie Ball Regular Slinky(0.10-0.46) y ahora le he puesto unas Elixir para probarlas(0.10-0.46).

Pues bien, resulta que las Elixir tienen un tacto muy bueno, pero a la hora de hacer bends... , al parecer aún siendo del mismo calibre que las ernie ball tienen más tensión, hasta tuve que reajustar el Floyd.

Toco de la misma manera que tocaba con las ernie ball, y mirad como me han dejado los dedos en 1 semana...
4e83727b99bfc0765bdded8994419-912685.jpg
¿Se nota la tensión añadida verdad?:D
Tampoco suelo hacer bends de mas de 1 tono :roll:

¿Qué opinaís? ¿Debería adaptarme a estas cuerdas?
¿Probar las elixir de 0.9-0.42 o simplemente volver a las Ernie ball? :no_lo_se:

SALUDOS.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
hjmp
por el 20/01/2011
Ostia, yo en mi strato pase de unas Normales 0.9 a las Elixir .10 y de lo mas contento...
Subir
cuerdas
por el 20/01/2011
joer vaya dedos !
Subir
kablorte
por el 20/01/2011
No me explico como la gente se deja los dedos asi, de verdad :-/
Subir
tedi055
por el 20/01/2011
Pues en realidad no sé qué tan bien te esté resultando el sonido, pero yo, en tu lugar, preferiría volver a las Ernie Ball.

A pesar de que estoy seguro de que te puedes acostumbrar a esas cuerdas, creo que es mucho riesgo. La decisión es tuya hermano, puedes continuar aunque te siga molestando durante un tiempo hasta que te acostumbres o bien, puedes volver a utilizar las que tenías anteriormente.

Si tu pregunta es si te acostumbrarás, pues claro que sí! Pero tendrás que resistir estas molestias por un tiempo.
Subir
David
por el 20/01/2011
Si no te escuecen las llemas ni nada de eso tampoco le daría mucha importancia.

A mí eso me ha pasado alguna vez, me he arrancado los pellejos y a tirar millas.
Subir
Andrés_Gándara
por el 20/01/2011
No será que has estado tocando después de lavarte las manos?
Cuando tienes las manos húmedas es fácil despellejarte los dedos, hay que tener cuidado con éso.
Subir
bonskater
por el 20/01/2011
tedi055 escribió:
Pues en realidad no sé qué tan bien te esté resultando el sonido, pero yo, en tu lugar, preferiría volver a las Ernie Ball.

A pesar de que estoy seguro de que te puedes acostumbrar a esas cuerdas, creo que es mucho riesgo. La decisión es tuya hermano, puedes continuar aunque te siga molestando durante un tiempo hasta que te acostumbres o bien, puedes volver a utilizar las que tenías anteriormente.

Si tu pregunta es si te acostumbrarás, pues claro que sí! Pero tendrás que resistir estas molestias por un tiempo.

El sonido me gusta mucho, y no, no me duelen los dedos a no ser que insista en perfeccionar alguna parte de que lleve muchos bends.
Por ejemplo: ahora estoy sacando el 3er solo de Orion, de metallica.
Creo que seguiré con estas cuerdas hasta que se me rompan o oxiden, para entonces sabré si me he acostumbrado a estas cuerdas y si no es así probaré las de 0.9.

Un saludo.
Subir
hjmp
por el 20/01/2011
bonskater escribió:
El sonido me gusta mucho, y no, no me duelen los dedos a no ser que insista en perfeccionar alguna parte de que lleve muchos bends.
Por ejemplo: ahora estoy sacando el 3er solo de Orion, de metallica.
Creo que seguiré con estas cuerdas hasta que se me rompan o oxiden, para entonces sabré si me he acostumbrado a estas cuerdas y si no es así probaré las de 0.9.

Un saludo.

Cuando estas elixir se te oxiden, pasara un buen rato tio.
Subir
krøsh
por el 20/01/2011
hjmp escribió:
Cuando estas elixir se te oxiden, pasara un buen rato tio.

+1 a las elixir yo llevo con unas ya 3 meses o mas.:D
Subir
felito
por el 20/01/2011
Hombre, pues yo con unas 0.12 no he llegado nunca a tener los dedos tan echos polvo como tu, pero en tu caso seria mas recomendable que volvieras a las 0.9...
Subir
loitador
por el 21/01/2011
Hay que usar más el meñique... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo