Buenas…
Estoy siguiendo a esta chica en las redes y me parece alucinante la técnica que utiliza con la mano derecha solo con dedos, junta el dedo índice y el pulgar y toca como si tuviera una pua, ademas en ocasiones con bastante energía, no entiendo como siendo una chiquilla con las uñas débiles y frágiles (en teoría) no se deja los dedos..
Junto con Mancuso me tienen los dos alucinados…
Si podéis , echarle un vistazo y hablamos del tema…
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Y cuando pierdo la púa me veo obligado a hacerlo.
2
Pues ya tienen que tener la uña fuerte para darle a los power chords todo el rato…
Algún truco tiene que haber…😀
#7 Yo suelo tocar también así y para mí una de las claves, aunque parezca extraño, es no tener la uña del índice demasiado larga.
Al final se suele hacer un pequeño callo entre la uña y la punta de la yema del dedo, pero nada que ver con los callos de la mano izquierda. Si comparo los dos índices de perfil, el de la derecha se me ha quedado mucho más fino.
El sonido tocando así comparado con la púa es más cálido, con algo menos de ataque y sin el "chasquido" típico que suena al golpear la púa con la cuerda.
#8
Entonces la cuerda la pulsas con la punta del dedo indice? No con la uña?
Y cuando vas hacia arriba (si vas alternando arriba/abajo), con que le das?
#10
Genial, gracias por la explicacion. O sea que utilizas el indice cual pua, y el pulgar solo para apoyar. Interesante, porque cuando yo intento tocar asi (algun dia que pillo la guitarra y no tengo la pua a mano), tiendo a utilizar el pulgar cuando voy hacia arriba, sobretodo si estoy tocando acordes.
#11 Yo creo que en esta forma de tocar poco ortodoxa cada uno hace lo que mejor le funciona. El único inconveniente, sobre todo para quien está empezando a tocar, son los posibles hematomas en el lateral donde se unen uña y carne, y que se rompa la uña si es demasiado larga.
Recuerdo cuando empecé a tocar así porque perdía todas las púas, al no controlar bien el golpeo si tocaba algo muy cañero esa parte del dedo alguna vez se resentía. Pero ahora puedo estar horas sin parar sin problema al darle con la punta y evitando el lateral de la uña.