Habeis visto a aanika _pai?

• 1
Tratory
#1 por Tratory hace 1 semana
Buenas…
Estoy siguiendo a esta chica en las redes y me parece alucinante la técnica que utiliza con la mano derecha solo con dedos, junta el dedo índice y el pulgar y toca como si tuviera una pua, ademas en ocasiones con bastante energía, no entiendo como siendo una chiquilla con las uñas débiles y frágiles (en teoría) no se deja los dedos..
Junto con Mancuso me tienen los dos alucinados…
Si podéis , echarle un vistazo y hablamos del tema…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6182.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 1 semana
Otro que utiliza una tecnica parecida, sin pua pero juntando los dedos cual pua, es el rey de las demos Andy. Siempre me he preguntado como hace para que no se le meta la cuerda entre dedo y dedo.

Subir
4
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris hace 1 semana
Hola!

Lo mismo hace el enorme Robert Rodrigo. Mirad este vídeo en directo:

Keep on rockin’!!!
Subir
4
Starivok
#4 por Starivok hace 7 días
Y cuando pierdo la púa me veo obligado a hacerlo.
Subir
2
Manuel
#5 por Manuel hace 7 días
lutop escribió:
Siempre me he preguntado como hace para que no se le meta la cuerda entre dedo y dedo.

Eso lo hacía un profesor mío, consiste en presionar el índice con e pulgar y el corazón, como si el índice se tratara de una pua.
    Según que temas es más o menos complicado.
Subir
Hollownota
#6 por Hollownota hace 6 días
Hugo Cris escribió:
Lo mismo hace el enorme Robert Rodrigo. Mirad este vídeo en directo:

Hasta que no le he visto hacer tapping no me lo creia, pensaba que llevaba una pua diminuta. Vaya crack este, don Andy y la chica. 
Subir
2
Tratory
#7 por Tratory hace 6 días
Pues ya tienen que tener la uña fuerte para darle a los power chords todo el rato…
Algún truco tiene que haber…😀
Subir
Tocaguitar
#8 por Tocaguitar hace 6 días
#7   Yo suelo tocar también así y para mí una de las claves, aunque parezca extraño, es no tener la uña del índice demasiado larga.

Al final se suele hacer un pequeño callo entre la uña y la punta de la yema del dedo, pero nada que ver con los callos de la mano izquierda. Si comparo los dos índices de perfil, el de la derecha se me ha quedado mucho más fino.

El sonido tocando así comparado con la púa es más cálido, con algo menos de ataque y sin el "chasquido" típico que suena al golpear la púa con la cuerda.  
Subir
lutop
#9 por lutop hace 6 días

Entonces la cuerda la pulsas con la punta del dedo indice? No con la uña?
Y cuando vas hacia arriba (si vas alternando arriba/abajo), con que le das?
Subir
Tocaguitar
#10 por Tocaguitar hace 6 días
#9 Cuando le doy para abajo le doy con la uña, y para arriba un poco de yema pero con algo de uña también. 

El pulgar no lo uso excepto para apretarlo con el índice y que gane más consistencia y para hacer armónicos posándolo encima de la cuerda y dándole con el índice de abajo hacia arriba.

Te dejo un ejemplo tocando con el looper un pequeño solo de Cerati, adelántalo hasta el segundo 45 que no sé cantar jajaja 
Subir
1
lutop
#11 por lutop hace 6 días

Genial, gracias por la explicacion. O sea que utilizas el indice cual pua, y el pulgar solo para apoyar. Interesante, porque cuando yo intento tocar asi (algun dia que pillo la guitarra y no tengo la pua a mano), tiendo a utilizar el pulgar cuando voy hacia arriba, sobretodo si estoy tocando acordes.
Subir
Tocaguitar
#12 por Tocaguitar hace 6 días
#11   Yo creo que en esta forma de tocar poco ortodoxa cada uno hace lo que mejor le funciona. El único inconveniente, sobre todo para quien está empezando a tocar, son los posibles hematomas en el lateral donde se unen uña y carne, y que se rompa la uña si es demasiado larga.

Recuerdo cuando empecé a tocar así porque perdía todas las púas, al no controlar bien el golpeo si tocaba algo muy cañero esa parte del dedo alguna vez se resentía. Pero ahora puedo estar horas sin parar sin problema al darle con la punta y evitando el lateral de la uña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo