Hace unos 2 meses que toco la guitarra y al principio se me salia piel al tocar, ahora que llevo mas tiempo cada vez me sale menos piel de los dedos al tocar y se me empiezan a ir las "huellas" en la parte de elllos con la que toco, suelo ponerme crema de manos en las puntas de loss dedos pero no siempre.
Acostumbro a tocar unas 2 horas al dia desde que tengo la guitarra. Las cuerdas son unas Deam markley.
Hoy llevaba como una hora practicando y hago un "slide" no se si se llama así (vamos con el dedo cambiar de nota sin volver a tocar) y noto el dedo indice que me duele y yo joder pero sigo tocando pero a los dos minutos ya no podia tocar del dolor, es como si me estuvieran clavando una aguja en el dedo o me lo hubiera quemado, realmente no puedo tocar del dolor. He parado de tocar y al ir a escribir el post me duele hasta al pulsar las teclas.
Es normal?? supongo que sí pero es que tanto daño no entiendo. Que hacéis en estos casos y cómo tratais/cuidais a vuestros dedos?? me refiero a los de la izquierda ya que los de la dererecha no tengo problema con la pua.
Si este post no iba aquí por favor movedlo al sitiocorrespondiente que no he encontrado un subforo especifico para esta duda.