tambien me gustaria saber que tipo de madera posee.
Dejar guitarra sin pintura al natural
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-39%Boss RV-200 Reverb
ricardo.016 escribió:Hey tengo una yamaha pacifica 112 y tengo la idea de quitarle la pintura y ponerla al natural....despues del lijado hay algo que debo ponerle barniz o algo asi para proteger la madera.
tambien me gustaria saber que tipo de madera posee.
Hombre..si no quieres acabar mas astillado que Pinocho..no se yo
Pues la madera de estas guitarras suele ser de Aliso, depende de como esté cortada tendrás vetas o nó. Es un riesgo que tienes que correr. Mirate en el google este tipo de madera y verás si vale la pena.
En cuanto a lo de dejarla al natural, como mínimo una imprimación y un barniz incoloros ambos, y después si me apuras una goma laca para darle mas brillo. Un saludo.
En cuanto a lo de dejarla al natural, como mínimo una imprimación y un barniz incoloros ambos, y después si me apuras una goma laca para darle mas brillo. Un saludo.
hola, que tal? las guitarras q yo pinto suelo eguir estos pasos: 1 lijado primero con grano gordo o mediano y cuando se empieza a ver la imprimacion le aplico grano fino. 2 si la madera es de baja calidad como puede ser tu caso debes aplicar tapa juntas en las zonas astilladas, q es una mezcla de serrin y cola, a las 3 horas vuelves a lijar en la zona donde se aplico el tapa juntas o masilla y aplicas la imprimacion, yo utilizo un tapa poros ceculosico q va muy bien para todo tipo de maderas. a las 4 horas lijas otra vez con grano fino o lija de agua y ya la puedes pintar. para la pintura te recomiendo un aerografo y si es algo simple spray marca montana hardcore q es el q se utiliza para grafitear. un saludo y suerte
botran custom escribió:hola, que tal? las guitarras q yo pinto suelo eguir estos pasos: 1 lijado primero con grano gordo o mediano y cuando se empieza a ver la imprimacion le aplico grano fino. 2 si la madera es de baja calidad como puede ser tu caso debes aplicar tapa juntas en las zonas astilladas, q es una mezcla de serrin y cola, a las 3 horas vuelves a lijar en la zona donde se aplico el tapa juntas o masilla y aplicas la imprimacion, yo utilizo un tapa poros ceculosico q va muy bien para todo tipo de maderas. a las 4 horas lijas otra vez con grano fino o lija de agua y ya la puedes pintar. para la pintura te recomiendo un aerografo y si es algo simple spray marca montana hardcore q es el q se utiliza para grafitear. un saludo y suerte[/QUOT
como hago para pintar mi guitarra de color mate? y como hago para que quede la pintura tipo ibanez?
para el brillo que se usa y donde se compra?
si la dejo color mate no tengo que aplicarle nada despues?
---------------------------------
como hago para pintar mi guitarra de color mate? y como hago para que quede la pintura tipo ibanez?
para el brillo que se usa y donde se compra?
si la dejo color mate no tengo que aplicarle nada despues?
particularmente no me gustan los coleres q utiliza ibanez en la gama de colores mate, las q he visto de los colegas, son feas y sosas, desde mi humilde opinion. bueno si no quieres liarte mucho lija hasta q veas la imprimacion, q es una pintura q suele ser blanca, pinta con spray montana hardcore mate, y luego aplica barniz transparente mate, tambien spray montana. sives q queda bien sin barniz dejalo asi, yo he pintado motos solo con el spray a color y aguanta de la ostia! feliz trabajo y recuerda: despues de utilizar el spray, para limpiarlo para otro uso, debes aplicar con el bota de spray boca abajo hasta q veas q deje de salir pintura, asi evitaras q se atasque la boquilla.
botran custom escribió:particularmente no me gustan los coleres q utiliza ibanez en la gama de colores mate, las q he visto de los colegas, son feas y sosas, desde mi humilde opinion. bueno si no quieres liarte mucho lija hasta q veas la imprimacion, q es una pintura q suele ser blanca, pinta con spray montana hardcore mate, y luego aplica barniz transparente mate, tambien spray montana. sives q queda bien sin barniz dejalo asi, yo he pintado motos solo con el spray a color y aguanta de la ostia! feliz trabajo y recuerda: despues de utilizar el spray, para limpiarlo para otro uso, debes aplicar con el bota de spray boca abajo hasta q veas q deje de salir pintura, asi evitaras q se atasque la boquilla.
no no yo digo el color de ibanez que NO es mate... donde compro ese espray?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo