1 - Ir a juicio, que sería como jugar a la lotería y asumir que puedes perder dinero y salir todavía más cabreado.
2 - Vender la guitarra. Si pierdes dinero, eres tú el que decide cuanto estás dispuesto perder y si te compensa. No es una lotería
3 - Quedarte la guitarra.
4 - Volver a cambiar la guitarra por otra
Lo del otro forero me parece una guarrada en toda regla. En mi opinión debería de haber dicho que está modificada. Es algo que se suele hacer.
Para mi si no lo dice, es por qué no quiere que se sepa y cree que puede ser negativo para la venta, por qué le resta valor. Si fuese una mejora en clavijeros, pastillas, cejuela... Me juego el cuello que vendría bien detallado.
Cuando se vende o cambia algo, me parece que hay que ser totalmente pulcro y escrupuloso, que luego vienen estas guarradas.
A mí también me la han colado en este foro, una guitarra con el alma destrozada, de un forero intachable. Algún día la cuento.
Yo desde luego me desharía de la guitarra. Prefiero palmar 300 euros, o los que sean, que son varios días de trabajo) y ganar en salud mental. Que estar enfado mucho más tiempo de lo que me suponen esos días de trabajo. De esto me he dado cuenta con los años.
Saludos y suerte.