Denúncia

erikstring
#97 por erikstring el 18/12/2022
Que pena de gente…

Entiendo el malestar del creador del hilo. A ver que se puede hacer.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#98 por Salvador Miranda el 18/12/2022
Hoy fui a ver una guitarra que me gustó y vi en una publicación, me mandaron fotos y me comentaron que tenía un golpe. En las fotos no se veía claro por lo cual antes de liquidar la compra me mostró la guitarra y el golpe y ambos estábamos en el entendido de que si no estaba de acuerdo podía deshacer el trato. Fuera de ese golpe que es una descascarada de pintura de 3 mm la guitarra está bien cuidada para los 16 años que tiene. Al final hice la compra, siempre se debe ser honesto y decir las cosas tal cual son o las condiciones en que está la guitarra. Si a mi me hubiera ocultado lo del golpe hubiera deshecho el trato, no me gustan las cosas oscuras ni verdades a medias. Ante todo debe haber honestidad. Mi opinión en el caso del hilo es que no es correcto esconder algo como que estaba pintada, y la decisión final para el afectado hay que sopesar lo que se puede ganar y lo que se puede perder y no tomar decisiones con el estómago. La guitarra de entrada te gustó, igual y con unos ajustes encuentras ese sonido que escuchaste al probarla y si de plano te sigue dando vueltas en la cabeza el engaño pues deshaste de ella.
Subir
1
FndrAmDlx
#99 por FndrAmDlx el 18/12/2022
Entro a dejar mi granito de arena

Tú probaste el producto y fue lo que te llevaste

La guitarra era blanca, te llevaste una guitarra blanca
Los potes son los que probaste
Etc etc

Esto parece más bien una rabieta, sinceramente
Subir
11
Claptone
#100 por Claptone el 18/12/2022
#99 Que tonterias estás diciendo tio? Que rabieta y que polla. A ti te gustaria que te ocultaran una cosa que hace desvalorar un huevo un instrumento como es un repintado?
Vender una guitarra repintada no es nada fácil.
No se si tendrás mucha idea de lo que te digo.
No la quiere casi nadie una guitarra así.
Si me lo hubise dicho el fenómeno ni loco se la cambio.
Y a ver si eres un poco mas empático a la próxima que comentes.
Subir
3
Toni
#101 por Toni el 18/12/2022
#100 No tiene porqué.
Tú as pedido opinión, pues opinión te llevas.
O quieres venir por aquí para que te empecemos a cepillar?.!
Subir
8
Claptone
#102 por Claptone el 19/12/2022
Gracias por opinar.
Subir
pachame70
#103 por pachame70 el 19/12/2022
#99 Claro que sí!!... Lo mismo que al que va a probar una Gibson y le cuelan una Chibson, no pasa nada porque la ha probado y le gusta, luego se entera de que no es lo que el quería comprar, pero que más da...si la ha probado y le gusta...

A ver tíos, que está repintada, el mueble tiene obra y no se lo han dicho.
Subir
9
kaskosu
#104 por kaskosu el 19/12/2022
Que compres una guitarra y te oculten que ha sido repintada y que tenga trabajos en la madera no mola nada; yo he bloqueado al vendedor al igual que todos los que veo que no son muy legales para evitar algún día comprarles nada.

Claptone, es una putada pero ahora solo te quedan 3 cosas por hacer; denunciar, te la comes y disfrutas de ella que al final es una buena guitarra o la vendes bajando el precio para salir rápido de ella.
Subir
1
contrabajo
#105 por contrabajo el 19/12/2022
Bajo mi punto de vista, el vendedor no ha sido elegante ni enrollado ni agradable, pero si probaste bien la guitarra en su casa y te la llevaste, no veo mucha base para una reclamación.

La guitarra no está rota ni dañada. Es feo que no te hayan informado del repintado y las modificaciones, pero es algo sobre lo que diste el visto bueno al probarla y llevártela.

Si al enchufarla en tu equipo te hubiese gustado, ¿sería para ti un problema el repintado?
Subir
5
Invader
#106 por Invader el 19/12/2022
#99 flipante, en serio?
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#107 por Guitarrerosuperstrat el 19/12/2022
No entro a valorar nada.
Solo digo que flipo con vuestra costumbre de comprar equipamiento con la idea de venderlo. Flipo con que valga menos una guitarra repintada (profesionalmente) que la misma con la pintura toda hecha polvo. Un piso reformado es lógicamente más caro que uno sin reformar.
Flipo con esa mentalidad. No es que lo esté criticando, solo flipo.
Pongo una interesante reflexión de un reputado luthier.
Subir
1
Invader
#108 por Invader el 19/12/2022
#107 Entiendo tu punto de vista desde luego.

A mi en el otro hobby que tengo, donde uso el material hasta destrozarlo, me da igual su estética y solo busco rendimiento, que me funcione bien.

En este mundo de la música en cambio, veo las guitarras con otros ojos, las uso para tocar pero también para decorar, las colecciono, las mimo, quiero que estén impolutas, es decir, para mi no son una herramienta "de trabajo" sino casi una obra de arte y me gusta que sean originales.

Aparte, hay mil diferentes y a los que nos gustan todas y queremos probar todas, o miras un poco la pasta o te arruinas.

Supongo que quien las tenga para "trabajar", tocar mil conciertos, ir de aqui para alla, la mentalidad será otra, claro que sí, pero no es mi caso y me da que el de otros muchos tampoco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas