¿De qué depende la calidad del sonido en una guitarra?

Obed
#1 por Obed el 15/04/2017
Tengo la duda de si solo se debe a las pastillas, obvio es que en mucho la tecnica que tengas como guitarrista es primordial, solo que no se si la calidad aumenta de acuerdo al material con que esten hechas las pastillas, o si aparte sea la "circuiteria" que tiene aparte de las pastillas... Por cierto cuales son los mejores materiales para la construccion de pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
David Bustamante
#2 por David Bustamante el 15/04/2017
No soy experto en el tema pero en mi opinión yo diría que la calidad del sonido de una guitarra aparte de la tecnica del guitarrista (obvio) va no solo en las pastillas, sino en la calidad y estado del cable y amplificador.... En algunos posts lei que la madera también afectaba la calidad, creo que si pero no en gran medida.... Todo lo mencionado anteriormente en conjunto le dan la calidad al sonido diria yo

Lo del material de las pastillas no sabria responderlo, esperemos que alguien mas lo haga

Saludos
Subir
1
Obed
#3 por Obed el 15/04/2017
#2 Salu2 bro....
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/04/2017
Puente y cejuela son cruciales también.
Subir
gibsonmania
#5 por gibsonmania el 15/04/2017
En mi opinión no sólo son las pastillas ya que una epi con pastillas Gibson sonara mejor pero no igual influye el puente como dijo el compañero los materiales, en si la madera los afinadores,las cuerdas, cejuela y el material de las pastillas creo que depende más de que toques a mi me gusta el sonido gordo del alnico v pero también me encantan los bursbucker en parte es cuestión de gustos espero haberte ayudado.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 15/04/2017
Habría que definir el término "calidad".
Y de paso, "sonido".