Para que veas que no nos ponemos de acuerdo...
y yo también pasé por ahí
Yo un porcentaje no daría nunca... y las pastillas, que no ya electrónica en general, dan mucho... pero cuando coges, y nos vamos al ejemplo más extremo... unas EMG, con su consabida coletilla de "suenan igual las montes donde las montes"... que es cierta en gran parte, pero las calzas en una guitarra potente y ves que, aparte de no sonar ni parecido a cuando las montas en otra, le sacas todos los matices y la dinámica que te de la gana... te das cuenta de que no influyen tanto como realmente se les quiere achacar...
al fin y al cabo todo esto es un equilibrio... por eso matizo yo la calidad de la madera también... y casi más importante que la madera es aún la laca que se le echa. Pero en definitiva un equilibro... si tu guitarra es la leche y le calzas unas pastillas de m*, se ahoga por ahí... si la guitarra es buena, pastillas buenas y potes chinos con cable de m*, se te ahoga por ahí... si el cable al ampli es malo, por ahí... y si el ampli es malo.. por ahi... si por el contrario tienes una guitarra chunga y le calzas unos pastillones, te va a modificar el sonido general por la parte que le toca a las pastillas, pero a su vez estas no van a sacar esos matices tonales que son los que al fin y al cabo definen el sonido de la guitarra
Unas cosas van a influir más en el resultado final y otras menos, pero achacarlo todo, o gran parte, a una sola cosa tampoco es lo más adecuado