Desafinación de Gibson les paul

Javier
#1 por Javier el 19/04/2017
Buenas tardes amigos guitarristas. Tengo una guitarra Gibson Les Paul modelo Futura 2014. Cuando la compré venía con clavijas Mine Tune y a la semana me di cuenta que la 6ta cuerda tenía un problema de afinación, razón por la cual decidí cambiar por unas clavijas Gibson convencionales. Luego comencé a oír que se desafinaba bastante cuando hacía muchos bending, la llevé a luthier y me dijo que el problema venía por la cejuela. Me hizo una de hueso y con el tiempo parecía que se habían mejorado los problemas de afinación. Pero hace unos días me estoy dando cuenta que al estirar constantemente la 5ta cuerda(la) se me desafina la segunda(si) pero hacia arriba, lo mismo ocurre cuando estiro la segunda, sube la 5ta cuerda. Digamos que la desafinación se da hacia arriba, este problema no me pasa con otras cuerdas. Estaría sumamente agradecido si me dicen como soluciono este inconveniente. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ranametalera
#2 por Ranametalera el 26/04/2017
Bueno mira, esas guitarras siempre tienden a hacer ese tipo de cosas, desde que las compras debes saber que vas a lidiar con eso, ahora ahí te va como lidiarlo...

1.- Si tienes que cambiar la ceja "nut" como te dijo tu reparador pero NO por una de hueso, necesitas una de bronce aquí la cuestión es que la cuerda en las cejas de hueso y de plástico se atascan y no hacen el bending de forma correcta, de repente se libera de golpe la cuerda y es cuando se desafina, así que lo que puedes hacer mientras tanto que cambias la ceja es...

2.- Raspar el grafito de un lápiz común y corriente sobre los canales de la ceja por donde pasan las cuerdas (se trata de lubricar) y verás una gran mejoría, seguirá desafinando pero ya no a media canción te va a pedir menos ajustes y serán más discretos los mismos.

Ahora, como extra, cerciorarte de estar usando el grosor de las cuerdas recomendado para la guitarra, y que al encordarla uses un método de ahorcamiento de las cuerdas el cual no permita que la cuerda se este desplazando dentro del clavijero.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 26/04/2017
#2 ¿Y porque no poner directamente una de gráfito?, vamos digo yo que sería lo más lógico. En vez de poner la de Bronce que va a cambiar totalmente el sonido y resuelve los problemas de un plumazo.

Otra cosa a mirar es como se encuerda la guitarra.
Subir
335Paul
#4 por 335Paul el 26/04/2017
Claro como te dice el compañero la forma de colocar las cuerdas influye en la afinación, te recomiendo que eches un ojo a algunos vídeos tutoriales y verás las distintas formas de poner las cuerdas. Yo tengo una Gibson les paul junior del 2015 (También venia con el mini Tune) y a la semana lo vendí porque tenia problemas de afinación con el. Entonces le puse unos buenos clavijeros Sperzel de bloqueo y hasta día de hoy dura semanas afinada.

Los clavijeros de Gibson también son bastante simplones y no son de lo más estable que hay. Unos clavijeros de bloqueo pueden ser una solución que puede que tus problemas de afinación desaparezcan, pero no son la opción más barata.

Entonces te recomiendo que le eches un ojo a la forma de como colocas las cuerdas y que veas algún vídeo tutorial en youtube y pruebes. Y si no desaparecen esos problemas, vende los clavijeros Gibson y comprate unos buenos clavijeros de bloqueo.
Subir
Ranametalera
#5 por Ranametalera el 28/04/2017
yodaferth escribió:
¿Y porque no poner directamente una de gráfito?, vamos digo yo que sería lo más lógico. En vez de poner la de Bronce que va a cambiar totalmente el sonido y resuelve los problemas de un plumazo.


Hola, es correcto, puedes poner la ceja de grafito, en mi caso prefiero el bronze pero tiene razón Yodaferth.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo