Un desafío. (con regalo incluido para todos los foreros)

Francisco
por el 15/01/2014
Un desafío. (con regalo incluido para todos los foreros)

Saludos foreros¡¡¡ mi nombre es Paco y llevo poco en este foro, aun así he leído MUCHO y puedo deciros que es una maravilla, NO QUEDA NINGUN TEMA EN EL AIRE, los avanzados no os habeis privado de compartir lo que sabeis, y eso es muy grande.

Dicho esto, os propongo un desafío en el que me gustaria que nos involuraramos en comunidad, ya seais novatos y avanzados, esto nos hara crecer y mejorar sea cual sea nuestro nivel, ahi va...
He leido mucho sobre los diarios de practicas, hay docenas por aqui, y aunque la metodologia es distinta, todos persiguen lo mismo, mejorar en conocimientos, recursos, velocidad, precision, control, tempo, y feeling... pues bien yo os propongo coger UNA melodia que reuna esas cualidades y practicarla TODOS.
La mecanica es muy sencilla OS enviare una carpeta comprimida con el archivo midi de la melodía en cuestión, y un backing track sin la guitarra solista, además de 4 copias del archivo completo en 4 velocidades distintas, desde una que cualquiera puede seguir hasta la original. (Lógicamente la más lenta dura mas por lo que aumenta nuestro tiempo de practica de una manera natural). Y de postre incluire un pequeño software (cortesia de un amigo programador) que lo hará todo mas estético y divertido
El desafío conlleva...
* Sacar la canción de oido (mejora nuestra percepcion, hubicacion de las notas en el mastil, y sentido musical).
* Trabajar en distintas velocidades. (Dessrrollamos precisión y velocidad).
* Escogeremos una canción creada en una escala específica, por lo que durante un tiempo la aprenderemos y exprimiremos hasta dominsrla.

En cuanto al artista y el tema, es complocado escoger a alguien que reúna todas las cualidadez que buscamos y que además nos guste a todos, pero tiene que ser un tema en común, así que me he permitido escoger yo mismo, y me decanto por Malmsteen, y su tema, "far beyond the sin" .

http://www.youtube.com/watch?v=opBXOv0wW8M

No es ni d lejos mi artista favorito, pero en este foro hsy gente muy avanzada que tambien becesita desafios, ademas, reconozcamoslo, el tío es un virtuoso, y si somos capaces de hacer este tema, haremos cualquier cosa.

Al final, podríamos colgar vídeos con nuestros progresos y de mas...

Bueno que, quien se atreve¿¿¿ ;-)
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -12%
    KRK Rokit RP5 G5
    139 €
    Ver oferta
e-floyd
por el 15/01/2014
Deja ver si entendí... vamos a sacar todos la misma canción pero tu nos vas a pasar los backing con distintas velocidades para practicar?? si es así yo me apunto :) ;)
Subir
1
Francisco
por el 15/01/2014
Pues si, esa es la idea.

De los backing tracks me encargo yo, y del software un programador amigo mio que se lo esta currando Q.T.C .
No me ha dicho lo quecesta haciendo por eso de la sorpresa, pero conociendole, debe de ser algo chulisimo. Fue el que me hizo el programa para gestionar mis midis en ensayo/concierto y el resultado fue espectacular, estoy encantado
Yo ya tengo los midis listos, dejadme deciros que aun no he empezado, lo haremos todos juntos.

Demosle tiempo a que lo termine mientras se apunta mas peña, ojala se apuntara todo el foro... QUE CORRA LA VOZZZZ¡¡¡ ;-)
Subir
e-floyd
por el 16/01/2014
Vale, le voy dando up a ver si se anima mas gente, sería divertido;)
Subir
1
Francisco
por el 16/01/2014
Estamos en pleno desarrollo del programa y necesito vuestra ayuda...
¿alguien sabría decirme que escala una Malmsteem en este tema?.

Gracias¡¡¡
Subir
Francisco
por el 17/01/2014
Hola a todos:

Solo deciros que seguimos con el software, se nos ha ocurrido añadir un metronomo. Esperamos terminarlo este fin de semana.

;-)
Subir
litos07
por el 17/01/2014
Hola, creo que usa la menor armonica de F, al menos los 12 primeros compases, pero como es muy dado a los modos y a los arpegios no me hagas mucho caso. Por cierto, ten en cuenta también que Malmsteen suele afinar 1/2 tono abajo.
Suerte con el proyecto.
Subir
gui113m
por el 17/01/2014
Mola mucho.

Me apunto!!!!!!

Armonica de Fa? Joder
Subir
Antonio
por el 18/01/2014
Me mola el tema pero ni hinchado a porros podría tocarlo xDD
Solo llevo dos años joer
aun que la idea me mola, puede que lo intente pero no creo que termine en mi vida... jaja
Subir
Grk
por el 18/01/2014
Es una idea muy buena!!! la lastima es que esa canción sobrepasa con mucho mis conocimientos jajaja
Subir
Francisco
por el 19/01/2014
Hooola a todossss...

Sabéis una cosa¿, cuando empieze a tocar la guitarra, en lugar de hacer acordes, buscaba canciones que contuvieran esos acordes y la cantaba, aunque lo hiciera mal. Aprender así es divertido y si no progresa (cosa dificil), no importa porque lo disfrutas mas que repitiendo de manera mecanica, y estas deseando volver a ensayar.
Ahora quiero hacer lo mismo pero con los solos, tranquilos que a velocidad lenta todos lo podréis seguir...

ANIMAOS¡¡¡¡
Subir
Francisco
por el 19/01/2014
Hola a todos¡¡¡¡

Deciros que finalmente...EL PROGRAMA ESTA LISTO¡¡¡¡¡, y es ESPECTACULAR, lo he probado y va muy bien, y la interfaz es muy estética, GRACIAS JAVI por tu esfuerzo y generosidad.

A ver, solo una cosilla, como lo hago para que os lo podáis descargar¿¿¿
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo