Saludos foreros¡¡¡ mi nombre es Paco y llevo poco en este foro, aun así he leído MUCHO y puedo deciros que es una maravilla, NO QUEDA NINGUN TEMA EN EL AIRE, los avanzados no os habeis privado de compartir lo que sabeis, y eso es muy grande.
Dicho esto, os propongo un desafío en el que me gustaria que nos involuraramos en comunidad, ya seais novatos y avanzados, esto nos hara crecer y mejorar sea cual sea nuestro nivel, ahi va...
He leido mucho sobre los diarios de practicas, hay docenas por aqui, y aunque la metodologia es distinta, todos persiguen lo mismo, mejorar en conocimientos, recursos, velocidad, precision, control, tempo, y feeling... pues bien yo os propongo coger UNA melodia que reuna esas cualidades y practicarla TODOS.
La mecanica es muy sencilla OS enviare una carpeta comprimida con el archivo midi de la melodía en cuestión, y un backing track sin la guitarra solista, además de 4 copias del archivo completo en 4 velocidades distintas, desde una que cualquiera puede seguir hasta la original. (Lógicamente la más lenta dura mas por lo que aumenta nuestro tiempo de practica de una manera natural). Y de postre incluire un pequeño software (cortesia de un amigo programador) que lo hará todo mas estético y divertido
El desafío conlleva...
* Sacar la canción de oido (mejora nuestra percepcion, hubicacion de las notas en el mastil, y sentido musical).
* Trabajar en distintas velocidades. (Dessrrollamos precisión y velocidad).
* Escogeremos una canción creada en una escala específica, por lo que durante un tiempo la aprenderemos y exprimiremos hasta dominsrla.
En cuanto al artista y el tema, es complocado escoger a alguien que reúna todas las cualidadez que buscamos y que además nos guste a todos, pero tiene que ser un tema en común, así que me he permitido escoger yo mismo, y me decanto por Malmsteen, y su tema, "far beyond the sin" .
http://www.youtube.com/watch?v=opBXOv0wW8M
No es ni d lejos mi artista favorito, pero en este foro hsy gente muy avanzada que tambien becesita desafios, ademas, reconozcamoslo, el tío es un virtuoso, y si somos capaces de hacer este tema, haremos cualquier cosa.
Al final, podríamos colgar vídeos con nuestros progresos y de mas...
Bueno que, quien se atreve¿¿¿ ;-)