Muchas gracias por los ánimos y por la ayuda.
Es la primera vez que hago un cambio de cuerdas, y lo hice, porque claro, notaba las cuerdas de serie desafinadas y por más que hacía sonaban raras, usaba el afinador TU-88 y aunque me daba el pitido en cada cuerda, al tocar lo oía diferente.
A continuación pensé en probarlo con el afinador del Roland, y me daba la lucecita verde, y yo alucinando porque me daba como bien afinado y sin embargo sonaba diferente.
Por eso pensé que igual las cuerdas empezaban a gastarse y por tanta hacia falta el cambio.
Los dos primeros juegos que cambie, lo hice mal por manazas, no acababa de ver el truco de la primera vuelta o doblez de la cuerda nueva sobre el pivote del clavijero y claro al dar vueltas no me quedaba bien y me quedaba un churro.
Al final entre un vídeo de frasco, muy bien explicado, pero con el cual a pesar de todo me lié

con el doblaje de la cuerda, y otro vídeo de cambio de cuerdas de D'addario, conseguí hacer un doblaje algo cutre pero que funcionó, además ví, que al poner la cuerda y estirarla al máximo, después se recoge unos cuatro dedos hacía atrás antes de doblar.
Al ponerlas al tercer intento me las prometía muy felices puesto que pensaba que el resto era rutinario, no pensé que era tan laborioso afinar aún usando un afinador eléctrico.
Y encima con ese Boss Tu-88 que tiene mil códigos, me lo ofrecieron de oferta, tenía pensado un Korg CA-40, pero en la tienda me dijeron que lo tenía al 50% y con metrónomo.
Seguramente será más fácil con otros afinadores.
Suerte de la tabla que me has puesto BluesMan, al menos ya se que nota con su número es para cada cuerda con lo cual ya no iré con palos de ciego.
Por cierto me gustaría saber si al poner la cuerda, es un buen método lo de recoger 4 dedos, o bien hay que hacerlo con otra medida, ya que me preocupa que por no hacer bien este paso me deje muchas cuerdas rotas en el intento.
En fin, mañana me tocará hacer un viajecito a Alfasoni a comprar más juegos de cuerdas, miraré aparte de las D'Addario standard, unas peavey muy baratas de 2€ para hacer las pruebas, puestos a cagarla que sea con cuerdas lo más baratas posible.
gracias