Bueno, parece que por fin lo conseguí.
Joder, me ha costado pero por fin conseguí cambiar las dichosas cuerdas, así que la vgs cobra no ha salido por la ventana

Me ha costado otro intento, pero bueno me he cargado un juego de Peavey a 2€.
He afinado según la tabla que me pasó BluesManRock, lo que observo que suena algo raro aún y que las veo algo sueltas las cuerdas, supongo que al ser el primer día no acabará de afinarse perfectamente, y veo que mañana tendré que volver a afinar, supongo que la calidad de las cuerdas Peavey también influirá

, por algo son Made in China.
Pero bueno me han servido para poder practicar todo el proceso de forma tranquila y sin presión de cargarme unas D'Addario.
Aproveché para comprar diversas marcas:
3 - Peavey Pool Ball Nickel-Wound
1- D'Addario XL
1- Dean Markley NickelSteel Electric Signature Series
1- Ernie Ball Stainless Steel Super Slinky
1- Ernie Ball Nickel Wound Super Slinky
Así probaré y veré que me gusta más entre las Ernie Ball, D'Addario y Dean Markley, quedará pendiente probar unas Elixir. Además como son 9-42, dejó para más adelante lo de las 10-46.
Me ha costado 17€ y dos días sin poder practicar pero parece que he aprendido a cambiar las cuerdas, espero poder mejorar el proceso con el tiempo. También he podido comprobar lo cojonudo que es el foro en ayudar a solucionar problemas.
Mañana ya pondré como ha ido la primera práctica tras el cambio de cuerdas, y de paso os diré lo malas que deben ser las cuerdas Peavey
Gracias a todos por la ayuda