Reseñas de vuestros discos favoritos de música extrema

• 1
fjbull
#1 por fjbull hace 4 días
Un tema para los amantes de los sonidos de metal o hardcore más extremo imposible, este lugar es para quienes gusten de Venom para arriba, vetado totalmente para quienes opinan que el Kill Em All de Metallica es ruido, jejejejejeje. Bien, voy a comenzar con uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, Pleasure To Kill, segundo disco del grupo alemán de thrash metal Kreator.

Editado en 1986, su publicidad por parte de la discográfica Noise decía que era mejor que el Master of Puppets de Metallica. Mi opinión sincera es que, aunque objetivamente hablando, Master tenga bastante más calidad musical, Pleasure To Kill me gusta más. El año anterior, 1985, Kreator debutaban con Endless y, aunque este disco tenga caña y energía a caudales, aquí no pasaban de ser unos adolescentes imitando a sus bandas favoritas. Pero con este segundo, al año siguiente, se superaron y de qué manera. Ya pasaron a ser un grupo promesa, aunque todavía estuvieran en el underground. Pasemos a reseñar el disco tema por tema:

-El disco comienza con Choir of the Damned, una perfecta introducción de poco más de un minuto. En la primera edición en vinilo, le faltaba el comienzo. Este error se corrigió con las siguientes ediciones en cd que incluían el maxi Flag of Hate como extra. Con una guitarra acústica y un ambiente infernal, te hace ver lo que te espera a lo largo y ancho del disco

-Ripping Corpse, tema cantado por Mille, su líder y guitarrista. Como curiosidad, este es el último disco en el que Mille y el batería Jürgen Ventor cantan cada uno un tema, pasando a partir del tercer disco a cantar sólo Mille. En este tema, la velocidad y agresividad es brutal, al igual que en todo el disco. Para menear la cabeza sin parar

-Death is your Saviour: Tema en la línea del anterior, aunque cantado por Ventor. Violencia sónica sin descanso

-Pleasure to Kill: Tema que da título al disco y uno de los mejores del mismo. Veloz como el rayo y con un estribillo dictatorial en la forma de cantar. Interpretado por Mille

-Riot of Violence: El tema más pausado y menos veloz del disco, pero eso no quiere decir que sea un tema suave, todo lo contrario, violento como él sólo. Habla de la violencia de las calles presente en el mundo. Cantado por Ventor. Tiene un momento instrumental muy original que no parece propio de una banda de thrash y que no esperas en un disco tan agresivo como este. Se notaba, a juzgar por ello, que los miembros de la banda eran fans de Rush, por algunas complejidades instrumentales que disco a disco mejorarían más aún

-The Pestilence: Mi tema favorito del disco. Que caña, que brutalidad y además con un cierto toque de melodía infernal. Habla de la venganza de la naturaleza hacia la especie humana, que se cree una especie superior, castigándola con la peste bubónica, la misma plaga sufrida en la Edad Media, pero con una violencia y mortandad aún más fuerte y dura, arrasando toda posibilidad de vida en la tierra. Y parece ser el camino que llevamos, porque la especie humana sigue anclada en el egoísmo y el capitalismo más salvaje y depredador, hasta que la naturaleza se harte y diga "ya basta, hasta aquí hemos llegado".  Y entonces llegue la plaga mortífera. Siete minutos para uno de los mejores temas extremos de todos los tiempos. Interpretada por Mille

-Carrion: Y la velocidad no para. Si The Pestilence es rápida como ella sola, Carrion no lo es menos. De nuevo Mille es el que se encarga de la voz

-Command of the Blade: Otro tema bastante violento y rápido, aunque interpretado por Ventor, quien tiene una voz algo más grave que Mille, en la línea de Billy Milano de SOD, por ejemplo

-Under the Guillotine: Para acabar, un tema violento y mortífero, con un Mille a la voz lleno de resentimiento hacia los ricos. Texto muy duro, como todos los de este disco. Un tema casi punk hardcore, pero con un toque thrash. Mille dejó bien claro que sus influencias, aparte de las bandas de la NWOBHM, fueron las de punk más duro como GBH y Discharge.

Si no tienes este disco, no sé a qué esperas para tenerlo. Los Kreator más duros y veloces de toda su discografía
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
fran5gallego
#2 por fran5gallego hace 3 días
Enhorabuena por el hilo, muy guapo.
Me encanta ese disco.
Cuestión de gustos, para mí Master of puppets es el disco de Thrash por excelencia.
Canciones rápidas, pesadas, la típica balada con parte dura, instrumental.muy completo la verdad.
Subir
fran5gallego
#3 por fran5gallego hace 3 días
Pequeña aportación de un grupo que a día de hoy me siguen encantando.

CORONER
PUNISHMENT FOR DECADENCE 1988

Intro
Introducción breve de lo que se nos viene encima.

Absorbed
Tema enérgico y con cambios de ritmos que bien vale para empezar una actuación, como así lo hacen en ese glorioso Live in east Berlin (muy aconsejable para verlos en directo en todo su esplendor)

Masked jakal
Quizá el tema más conocido de ellos y de hecho fue así también para mí.
Vi el vídeo por primera vez en los 90 en el programa headbangers ball de MTV y flipé literalmente.
Habla sobre la manipulación de la televisión, la política y los adoctrinadores en general.

Art-lite
Tema instrumental que es una obra maestra de este trío suizo.
Ya en RIP su primer álbum estaba nosferatu, en esta se salen literalmente.

Skeleton on your shoulder
Habla de la elegir de llevar el ángel o el diablo en tu hombro.
En este caso habla de la elección de llevar el diablo.

Sudden fall
Sobre la caída de la humanidad frente a la amistad y la manipulación global.

The new breed
En la misma tónica del álbum en general, manipulación y control.
Quizá el tema más flojo del álbum sin desmerecerlo.

Voyage to eternity
Habla sobre los malos usos de los recursos de la tierra.

Purple haze
Version que hacen del purple haze del legendario Hendrix.
La llevan a su terreno con total maestría.
Que manera de cerrar para mí su mejor álbum y el que les dio su mejor carta de presentación.
Subir
fjbull
#4 por fjbull hace 3 días
#3 Gran grupo Coroner, los vi en directo en 1991 abriendo para  Sodom, en un festival de thrash metal en Castellón.

Aunque me gusta más RIP, su primera obra, esta segunda, Punishment For Decadence, no se queda atrás en absoluto. Qué vídeo, Masked Jackal, contra el mamoneo político y las falsas promesas. Aunque un vídeo clip así, hoy día no se puede hacer, porque te acusarían de apología del terrorismo.

Así es, en este disco, la banda suiza se marca una versión del maestro Hendrix, pero en su cuarto disco, Mental Vortex, de 1991, incluyen nada menos que una versión de los "bítels" (lo siento por nuestro amigo Marín), del disco Abbey Road, I Want You (She´s so Heavy), uno de los temas más extraños de la banda de Liverpool, totalmente vanguardista para su tiempo y que pega totalmente para Coroner. Un grupazo en toda regla que no fue muy comprendido en su tiempo, eran todo unos Rush del thrash metal.

Su guitarrista Tommy Baron, se incorporó a Kreator en la segunda mitad de los 90, con quien grabó los discos Outcast y Endorama, precisamente los discos que más se apartan de la línea de la banda alemana, demasiado vanguardistas y experimentales y que fueron muy incomprendidos en su momento, aunque también Renewal de 1992 lo fue, pero al menos seguía siendo un disco extremo, aunque no fuera veloz. Outcast y Endorama ya se apartaban del metal extremo en bastantes momentos. Quizás el sentimiento vanguardista de Tommy tuvo bastante que ver en ello. 
Subir
fran5gallego
#5 por fran5gallego hace 3 días
#4 buena definición los Rush del thrash metal.
Siempre me han encantado.

Los 3 primeros para mi son su mejor época.
Después bajaron mucho el listón para mi.

Su época en Kreator también fue algo extraña la de Tommy T. Baron.
Kreator también creó llegaron a su cima con Extreme of agression y coma of souls.
los posteriores no los encuentro tan discazos.

Buenísima la versión de Beatles del I want you!!!
Subir
Paco
#6 por Paco hace 2 días
Cuando hablaís de música extrema, yo lo asocio a estilos más extremos o underground que el propio thrash. Hablar en un hilo así de Metallica, no se...
Hace muchísimo tiempo que no escucho este tipo de estilos. Desde chaval, la verdad. Pero sí guardo buen recuerdo del disco "Gothic" de Paradise Lost, era muy fan de esta banda, hasta que sacaron un disco muy popero que nadie se esperaba y dejé de seguirles la pista.Pero sí recuerda aquella cinta de cassette en la que tenía el Gothic en la cara A y el Lost Paradise en la B.
También recuerdo el "Non Serviam" de Rotting Christ de aquella misma época.
Subir
chiwaco
#7 por chiwaco hace 2 días
#6 Paco, Paradise Lost han seguido sacando discazos, escucha de In Requiem para adelante y es tremendo. No te van a defraudar. Yo me encuentro revisitando Cradle of Filth, y hay un canal de Youtube de un guitarrista que toca rifs de bandas cañeras, The Suffocater, con el que puedes descubrir muchas bandas. Os dejo un enlace 
https://youtu.be/6v20BK44KYI?si=SwZV6kdTdB5TclZ6
Subir
Adrián SP
#8 por Adrián SP hace 2 días
Vale Ligeti? Una vez pasaron por radio el Réquiem al completo…no tengo palabras para lo que sentí, una experiencia inmersiva con todas las de la ley. 
Subir
Paco
#9 por Paco hace 2 días
#7 Pues igual algún día pruebo a escuchar lo que hacen ahora. Estoy muy desconectado de esos estilos, la verdad.
Pero sí es cierto que era muy fan de Paradise Lost en sus principios, los ví en concierto no se si era el 97, a los tipos les dió por cortarse el pelo y hacer un disco que aquello sonaba como Depeche Mode, sin desmerecer a esa banda, no me gustan pero son dignos.
Era el disco One Second, allí estábamos todos los melenudos en la sala Canciller, nos dejaron flipados los cabrones jajaja
El disco no era malo, pero leches que lo hubiera hecho Dover que no me gustaban jajaja

Fueron tiempos muy raros en el metal, Metallica sacando discos malos, desconectándose del heavy metal tanto como podían. Ahora me río cuando van de metaleros jajaja Megadeth sacando Risk, pero sólo fue un disco volvieron a la tralla rápido. Iron Maiden en sus horas más bajas con Blayze Bailey. Con sonidos poco metaleros en general todo el mundo.
Bueno y tanto que habláis de Kreator, aún recuerdo ese Endorama que sacaron por esa época, de lo más suavecito que han hecho en su vida. Pero no era malo tampoco, hay que decirlo, a mí no me disgustó salvando las distancias.

Cradle of Filth es que me caen muy mal, me llegaron a gustar hasta que los ví en directo, también por esa época. El cantante me pareció que tenía un pavo muy mal llevado, se puso a pegar al técnico de sonido porque no le funcionaba su monitor. No se, después de ver eso algo en mi mente los vetó para siempre.

La verdad es que los grupos más extremos, tipo Napalm Death, Biohazard, Pantera etc, no se vieron así de afectados a nivel de sonido, sacaban las cosas de siempre. Se mostraron mucho más estables y fieles a su estilo.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar hace 2 días
Si os gusta el death técnico que no aburra, RETROMORPHOSIS. 
Es una banda creada por miembros de Dawn of Extinction y Necrophagist, entre otros. 
El Psalmus Mortis va a ser uno de los discos del año. 

Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar hace 2 días
Y aquí tenéis un simpático vídeo que salió hace poco de un grupo bastante peCULIar. 
Subir
pep frias
#12 por pep frias hace 2 días
#8 Creo que no. Ni Alvin Lucier. Cosa más buena, pordiós.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo