Editado en 1986, su publicidad por parte de la discográfica Noise decía que era mejor que el Master of Puppets de Metallica. Mi opinión sincera es que, aunque objetivamente hablando, Master tenga bastante más calidad musical, Pleasure To Kill me gusta más. El año anterior, 1985, Kreator debutaban con Endless y, aunque este disco tenga caña y energía a caudales, aquí no pasaban de ser unos adolescentes imitando a sus bandas favoritas. Pero con este segundo, al año siguiente, se superaron y de qué manera. Ya pasaron a ser un grupo promesa, aunque todavía estuvieran en el underground. Pasemos a reseñar el disco tema por tema:
-El disco comienza con Choir of the Damned, una perfecta introducción de poco más de un minuto. En la primera edición en vinilo, le faltaba el comienzo. Este error se corrigió con las siguientes ediciones en cd que incluían el maxi Flag of Hate como extra. Con una guitarra acústica y un ambiente infernal, te hace ver lo que te espera a lo largo y ancho del disco
-Ripping Corpse, tema cantado por Mille, su líder y guitarrista. Como curiosidad, este es el último disco en el que Mille y el batería Jürgen Ventor cantan cada uno un tema, pasando a partir del tercer disco a cantar sólo Mille. En este tema, la velocidad y agresividad es brutal, al igual que en todo el disco. Para menear la cabeza sin parar
-Death is your Saviour: Tema en la línea del anterior, aunque cantado por Ventor. Violencia sónica sin descanso
-Pleasure to Kill: Tema que da título al disco y uno de los mejores del mismo. Veloz como el rayo y con un estribillo dictatorial en la forma de cantar. Interpretado por Mille
-Riot of Violence: El tema más pausado y menos veloz del disco, pero eso no quiere decir que sea un tema suave, todo lo contrario, violento como él sólo. Habla de la violencia de las calles presente en el mundo. Cantado por Ventor. Tiene un momento instrumental muy original que no parece propio de una banda de thrash y que no esperas en un disco tan agresivo como este. Se notaba, a juzgar por ello, que los miembros de la banda eran fans de Rush, por algunas complejidades instrumentales que disco a disco mejorarían más aún
-The Pestilence: Mi tema favorito del disco. Que caña, que brutalidad y además con un cierto toque de melodía infernal. Habla de la venganza de la naturaleza hacia la especie humana, que se cree una especie superior, castigándola con la peste bubónica, la misma plaga sufrida en la Edad Media, pero con una violencia y mortandad aún más fuerte y dura, arrasando toda posibilidad de vida en la tierra. Y parece ser el camino que llevamos, porque la especie humana sigue anclada en el egoísmo y el capitalismo más salvaje y depredador, hasta que la naturaleza se harte y diga "ya basta, hasta aquí hemos llegado". Y entonces llegue la plaga mortífera. Siete minutos para uno de los mejores temas extremos de todos los tiempos. Interpretada por Mille
-Carrion: Y la velocidad no para. Si The Pestilence es rápida como ella sola, Carrion no lo es menos. De nuevo Mille es el que se encarga de la voz
-Command of the Blade: Otro tema bastante violento y rápido, aunque interpretado por Ventor, quien tiene una voz algo más grave que Mille, en la línea de Billy Milano de SOD, por ejemplo
-Under the Guillotine: Para acabar, un tema violento y mortífero, con un Mille a la voz lleno de resentimiento hacia los ricos. Texto muy duro, como todos los de este disco. Un tema casi punk hardcore, pero con un toque thrash. Mille dejó bien claro que sus influencias, aparte de las bandas de la NWOBHM, fueron las de punk más duro como GBH y Discharge.
Si no tienes este disco, no sé a qué esperas para tenerlo. Los Kreator más duros y veloces de toda su discografía
