Hola pues el Bigsby ha ganado como era de esperarse, ademas que el dueño ha accedido ya que le he dicho que no le va a dar problemas. Que de eso me encargo yo jejejejeje.
Bueno continuando con el arreglode esta guitarra, una de las peores cosas que se le hicieron a esta guitarra fue perderle su identidad. Esa etiqueta que sale de fabrica en la cual sale la identificación completa del instrumento. Yo personalmente no concibo a una persona haciendo este tipo de estropicio en donde se ve que no tiene ni idea de lo que significa ese papelito ovalado y mas con un instrumento con esta edad y valor.
En una sola pasada de pintura le ha quitado todo el valor al instrumento. Menos mal que hoy en día hay formas de recuperarlos que ya veremos mas adelante.
Aquí tienen una imagen despues de raspar la superficie en donde se ve claramente donde estaba pegado originalmente.
Al fin sin restos de esa horrorosa pintura en la superficie. Menos mal que no se le ocurrieron otras atrocidades como ponerle productos para quitar la pintura, si no tendría el binding bastante dañado.
Afortunadamente esta en perfecto estado y
se pueden ver las zonas de mas desgaste del acabado original. Voy a tratar de conservar estos rasgos para que la guitarra luzca con la edad que tiene.
Cuanto acabado había en esta cavidad. En la tapa por lo menos iba lijando y tal, pero aquí adentro la capa de pintura era gruesísima. No me extraña que la pastilla tuviese dificultad para entrar en su sitio.
Las efes recuperaron su esplendor original
El binding como pueden observar en esta imagen cercana, aun conserva los restos del acabado original
Detalle de los orificios limpios de restos de acabado
Los detalles son los que mas trabajo dan porque hay que ir improvisando soluciones dependiendo del daño que se encuentra, sin modificar negativamente la pieza. En este caso como han visto anteriormente la base de esta parte de la electrónica, le habían hecho varios orificios y estaba en un lugar que no era el original, y de paso la lámina completamente rota por varios sitios debido a la fatiga del material. Esta pieza es pesada y el movimiento y la vibración de la guitarra contribuye a esto, si no está bien asentada en la superficie de la madera.
Aquí pueden ver otro ángulo de las roturas. Le he desoldado dos cables que estaban en este lugar y que no deberían de estar.
Estos dos cables son tierras que pueden ir en cualquier lugar de la carcasa
y me limité a soldarlos en el lugar donde habitualmente vienen
Acto seguido corté una lámina de latón de 1.5mm que es suficientemente gruesa para poder reparar la zona y que quede rígida
Completamente soldada por la parte de abajo, le dará al conjunto el apoyo y
la resistencia necesaria para poder ubicar sin problemas este dispositivo en su lugar
Otro detalle que trae la guitarra es que alguna vez le quitaron las tapas a las pastillas por aquello que se lee en los foros, pero tiempo después decidieron volvérselas a poner, sin embargo al no tener la herramienta adecuada, esto no pasa de una soldadura fría y sin unir el chasis de la pastilla con la tapa.
Con la herramienta adecuada, la soldadura queda firme y fluida asegurando la tapa en su sitio y no permitir vibraciones incómodas, ni que la tapa baile a su antojo.
Lo mas triste es que hay muchas soldaduras frias. De hecho ninguna de las tapas estaba soldada en ningún punto, si no que tenían un pegoste de estaño, que espero que no haya dañado parcialmente las pastillas por exceso de calor.
Ubico el accesorio electrónico en su sitio y cuadra perfectamente en su sitio.
Ya puedo sellar los huecos que atravesaban la tapa trasera que de paso en ninguno de los dos es donde iba originalmente la pieza.
Continuará...