Continuo:
La parte donde va atornillado el bloque está tan estropeada, que opté por sanear por completo la zona, e insertar una tuerca en latón para así asegurar bien el conjunto, ya que la vibración de este causa ruidos al chocar con la madera por diversas razones y todas señalan a un mal ajuste de la pieza.
He aquí la tuerca insertada asegurada en su sitio con un producto epoxi industrial extremadamente fuerte.
Esta es otra incógnita que no me explico, Para que ese hueco de 3 mm en el binding ¿¿¿???
Pues no queda otra que colocarle un remiendo y listo. ¿Cuanto hueco en la zona?
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/ES-345/IMGP2423.jpg
y aquí la del puente. Me extraña que el valor de la del puente sea inferior a la del mástil, pero no hay forma de saber si son así de origen o las pusieron al revés.
Como a una de las pastillas se le perdió la carcasa y cantaba mucho, optamos por ponerle otras carcasas originales Gibson desgastadas, y aprovecho para que vean el interior de esta PAF
Lamentablemente al desmontar la pastilla he descubierto esto. Se conoce que la pastilla le fue quitada y vuelta a poner la tapa varias veces y en una de ellas, alguien se le ocurrió usar silicona de esa de los baños para pegar o fijar la tapa y lamentablemente el que la desarmó no tuvo el mas mínimo cuidado de quitar los restos, y raspó con gusto el plástico de la pastilla. Aun se pueden observar restos de esa masilla.
Bueno poco queda, pero lo que queda es largo y tedioso. Capas y capas de acabado y horas de lijado para dejar la superficie apta para recibir las nuevas capas.
Como pueden ver ya le coloqué el número de serie, pero no se los voy a mostrar por ser la identificación que solo le concierne al dueño.
Quedó algo como esto, que aunque son números al azar, están hechos de la misma forma que en la guitarra, en un trozo de caoba de honduras y con la misma técnica.
Mástil preparado y listo para recibir el color correspondiente
Preparación del cuerpo en su parte trasera
Igual en la parte delantera con sus efes y demas orificios tapados para que no ocurra lo anterior
Proceso de lijado de la tapa delantera
otra vista
y por fin preparada para recibir el color definitivo
Esta es la primera capa del color negro de las tres que llevará la guitarra a petición de su dueño, ya que le encanta ese color
y viene de perlas para tapar los desastres realizados al instrumento
Continuará...
La parte donde va atornillado el bloque está tan estropeada, que opté por sanear por completo la zona, e insertar una tuerca en latón para así asegurar bien el conjunto, ya que la vibración de este causa ruidos al chocar con la madera por diversas razones y todas señalan a un mal ajuste de la pieza.
He aquí la tuerca insertada asegurada en su sitio con un producto epoxi industrial extremadamente fuerte.
Esta es otra incógnita que no me explico, Para que ese hueco de 3 mm en el binding ¿¿¿???
Pues no queda otra que colocarle un remiendo y listo. ¿Cuanto hueco en la zona?
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/ES-345/IMGP2423.jpg
y aquí la del puente. Me extraña que el valor de la del puente sea inferior a la del mástil, pero no hay forma de saber si son así de origen o las pusieron al revés.
Como a una de las pastillas se le perdió la carcasa y cantaba mucho, optamos por ponerle otras carcasas originales Gibson desgastadas, y aprovecho para que vean el interior de esta PAF
Lamentablemente al desmontar la pastilla he descubierto esto. Se conoce que la pastilla le fue quitada y vuelta a poner la tapa varias veces y en una de ellas, alguien se le ocurrió usar silicona de esa de los baños para pegar o fijar la tapa y lamentablemente el que la desarmó no tuvo el mas mínimo cuidado de quitar los restos, y raspó con gusto el plástico de la pastilla. Aun se pueden observar restos de esa masilla.
Bueno poco queda, pero lo que queda es largo y tedioso. Capas y capas de acabado y horas de lijado para dejar la superficie apta para recibir las nuevas capas.
Como pueden ver ya le coloqué el número de serie, pero no se los voy a mostrar por ser la identificación que solo le concierne al dueño.
Quedó algo como esto, que aunque son números al azar, están hechos de la misma forma que en la guitarra, en un trozo de caoba de honduras y con la misma técnica.
Mástil preparado y listo para recibir el color correspondiente
Preparación del cuerpo en su parte trasera
Igual en la parte delantera con sus efes y demas orificios tapados para que no ocurra lo anterior
Proceso de lijado de la tapa delantera
otra vista
y por fin preparada para recibir el color definitivo
Esta es la primera capa del color negro de las tres que llevará la guitarra a petición de su dueño, ya que le encanta ese color
y viene de perlas para tapar los desastres realizados al instrumento
Continuará...